¿Conducir de noche? Sí, gracias.

Iniciado por viano, Abril 04, 2009, 04:01:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Abril 04, 2009, 04:01:49 am Ultima modificación: Abril 04, 2009, 04:15:15 am por viano


De todas las horas de vuelo que le tenemos hechas a la furgo (y a los coches anteriores), casi dos tercios están conducidas de noche. Como lo oís: nos gusta mucho conducir de noche.

No estaría mal que habláramos un poco sobre las ventajas y los inconvenientes de recorrer el mundo de noche.

Ventajas:

- En verano no hace calor (casi) y por tanto el motor refrigera mejor y no se usa tanto el climatizador
- En carreteras viradas se ve venir perfectamente a los otros coches
- Se ven situaciones más interesantes y raras
- Los controles policiales aumentan. Somos adictos a ellos.
- Casi no hay tráfico ni atascos importantes
- Si te equivocas de ruta en ciudad, se pueden hacer giros prohibidos  ;D para corregir errores sin ser sorprendidos
- En caso de incidente, la gente es más solidaria para auxiliar
- Si el calentón que nos da no es en el motor  ;D, se puede resolver casi en cualquier sitio sin que los cristales estén tintados ni las cortinas corridas
- No hay que buscar sombra en verano para pernoctar si la hora prevista para levantarse no pasa de media mañana
- Si te paras en el campo, se oyen los grillos (en temporada)
- Se han registrado escasísimos casos en que caigan grandes granizadas dañinas por la noche (cosa curiosísima)
- Las localidades y monumentos iluminados tienen otra magia
- Conducir de noche implica dormir de día, lo cual es mucho más seguro de día porque hay más vigilancia
- Las asistencias por avería siempre llegan antes de noche porque, en general, tienen menos servicios

Inconvenientes:

- Hay que poder parar el vehículo dentro del campo de visión, lo cual condiciona la velocidad
- En caso de accidente en solitario con pérdida de consciencia, somos más difícilmente advertidos por otros usuarios, que además escasean más
- Hay mayor probabilidad de que alguien que haya descansado poco se nos venga encima
- Irrumpen más animales en la vía y los que lo hacen quedan más paralizados por el deslumbramiento
- Se hace más pesado el bascular con frecuencia entre el alumbrado de cruce y el de carretera
- Tiendas, centros comerciales y muchas gasolineras están cerrados
- Hay más situaciones de peligro en el campo de la seguridad ciudadana
- Conducir de noche obliga a dormir de día con más ruido, luz y, en su caso, calor



¿Hacemos más larga la lista?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jardit3

xa mi no hay nada mejor q echarse una buena siesta y a eso de las 6-7 salir de viaje, te ahorras el atasco de la salida de la city q en mi caso (madrid) es monumental. Además de q la t3 lo agrdece,sobre todo en verano... ;)

eneko

Te dejas que por la noche no te pilla el radar no?

Yo he viajado mucho de noche y el bajo volumen de tráfico se agradece pero es cierto que hay que estar acostumbrado y no ir nada nada cansado porque te empiezan a brillar todas las líneas blancas y los catadioptricos y no duras 2 curvas.


argento

Muuuchos años viajando de noche (en Argentina)....
la gran ventaja.....la mayoria de los camioneros duermen......y en carreteras de 1 solo carril les aseguro que se nota la diferencia.......
la gran contra......por mi culpa hay un perro y un par de zorros menos por ahi  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eneko

También es cierto que la gente que conduce mal o con miedo, no circula de noche por lo que también aumenta la seguridad... yo de noche apenas me he llevado sustos, mientras que de día casi con salir de casa ya te llevas el 1º


viano

Abril 04, 2009, 05:45:03 am #5 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 05:47:12 am por viano
Cita de: eneko en Abril 04, 2009, 04:21:55 am
Te dejas que por la noche no te pilla el radar no?


Últimamente vemos ya muchos con visión nocturna. No dan puntada sin hilo éstos de la DGT.  :o

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

magui

ventajas
si vas por zona de montaña es una gozada pues ves desde lejos si viene alguien
por la noche conducir una t3 es el equivalente a conducir un bolido si es una carretera revirada . muy pocos van a mas velocidad que tu  ;D
una buena luz larga y guau eres el amo
se ven los flaxes de la benemerita  ;D
si te gusta viajar sera tu santo grial

inconvenientes .
de noche y con niebla cerrada , procura que haya raya en el arcen
niñatos y luces piratas xenon mal colocadas
carreritas ilegales
niño pon luz a la moto
esos paseantes
los erizos , jabalies y zorros y rapaces nocturnas . ( los odio ver atropellados )

EA1EF

Interesante tema.
Yo tengo una adaptación personal no totalitaria... o sea una mezcla noche dia para los viajes. Básicamente consiste en que para mi al atardecer y las primeras horas de la noche SON LAS PEORES para conducir. No hace falta explicar mucho, hay mucha circulación, la gente tiene prisa por volver y la visibilidad es mala. Por lo tanto este lapso es bueno aprovechar para vivir el destino incluso parar en cualquier sitio aunque sea campo, a ver el atardecer, cenar, reorganizar etc.. Hay un momento mágico en el que la actividad disminuye drásticamente, los restaurantes y bares empiezan a cerrar, entonces empieza el momento de realizar los desplazamientos mas difíciles como son la llegada y establecimiento en una ciudad grande. También en las horas de día pueden escogerse momentos óptimos para el viaje en entornos complicados o para aprovechar los horarios de visitas.

No me gusta superar ciertas horas para evitar levantarse demasiado tarde, por ejemplo si duermes 7 horas, y te levantas a las 10 puedes parar a acostarte sobre las 2:30 y has podido estar conduciendo desde las 23:30... 3 horas pueden ser casi 300 km. que sumados a unos pocos hechos por el día...

desventajas de la noche:

- menos óptimo para entornos naturales y poco humanizados.
- en general, salvo luna llena se aprecia peor el entorno, los paisajes etc.
- nocturnidad total supone dormir muchas horas de día.
- es muchisimo mas dificil preguntar a los locales dudas típicas.
- mayor riesgo de hielo en carretera
- algunos riesgos se detectan peor y mas tarde, obstáculos, gravilla, estado del firme, curvas, etc.

ventajas de la noche:

- mas óptimo en entornos muy urbanizados y muy humanizados.
- acceso y localización del punto de aparcamiento de forma facil y sencilla
- fácil reconocimiento general de la ciudad nada mas llegar, puedes hacerte una idea espacial de los puntos interesantes y donde situarse haciendo un rally nocturno, puedes comprobar el ruido y molestias reales a las horas de dormir del lugar escogido (no es la primera vez que un sitio aparentemente tranquilo de día no lo es de noche).


saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

jardit3

Como inconveniente el MAL reglaje de faros de muuuuchos coches... molesta un montón...

fun.fun

Muy buen post. .palmas

Yo mientras estudiaba trabaje 4 años conduciendo el Samu en Valencia y por opción propia siempre el turno de noche, y de ahí mi afición por la conducción nocturna.

Por pros, pues los que las mayoría habéis puesto.
Y los contras pues idem...

Pero ahora con el peque ya se termino eso de la conducción nocturna, por que mientras el duerme nosotros conducimos, pero por la mañana el peque despierta y ya no hay quien duerma... así que aprovechar ahora que no tenéis ningún pequeñajo..... .meparto .meparto

Un saludo

LOCO999

Te dejas que por la noche no te pilla el radar no?

Hasta hace un año no disponian de flases para la foto del radar, sin que corriesen el riesgo de deslumbrar al vehiculo que circula de frente y el consiguiente posible accidente. Pero ya disponen de unos que no deslumbran, por el tipo de camara mas sensible al tipo de luz del flas, que no molesta al ojo por que han devido de calcular tambien la luz que el asfalto refleja, y al ser "reflectante" la matricula, te pillan
saludos
nota: ¿No seria interesante habrir un post hablando de esas gafas de cristal amarillo-naranjas que parece o dicen que son tan buenas para conducir?


eneko

Abril 04, 2009, 09:02:08 am #11 Ultima modificación: Abril 06, 2009, 03:10:59 am por eneko
Yo tenía unas gafas de esas jjejeje.... a ver si encuentro una foto xDD
Eran unas oakley y me las compré porque estaba chulas... llegué a casa y me puse a leer el prospecto que traían y especificaba lo de la conducción nocturna.
Antes cuando vivíamos en Bilbao, bajábamos a Córdoba del orden de 2 fines de semana al mes... saliamos de currar a las 8 de la tarde y del tirón a Córdoba.. así que imaginad... llegaba a Despeñaperros que los ojos me sangraban y me ponía las gafas y se iba de lujo.. una sensación rara pero los catadióptricos, líneas de suelo, coches de frente, etc no te deslumbran.
No me las ponía mucho por si me paraban con gafas de chunda chunda de noche y tener que explicarles el rollo y enseñarles los papeles que traían... pero en esos viajes que ya iba jodido me las ponía y tiraba los últimos 200kms

Mirad... tenía la foto en el pc  .meparto .meparto
es de hace 8 años así que al 1º ioputa que se ría le borro la cuenta





magui

Abril 04, 2009, 09:22:20 am #12 Ultima modificación: Abril 06, 2009, 03:11:18 am por eneko
Cita de: eneko en Abril 04, 2009, 09:02:08 am
Yo tenía unas gafas de esas jjejeje.... a ver si encuentro una foto xDD
Eran unas oakley y me las compré porque estaba chulas... llegué a casa y me puse a leer el prospecto que traían y especificaba lo de la conducción nocturna.
Antes cuando vivíamos en Bilbao, bajábamos a Córdoba del orden de 2 fines de semana al mes... saliamos de currar a las 8 de la tarde y del tirón a Córdoba.. así que imaginad... llegaba a Despeñaperros que los ojos me sangraban y me ponía las gafas y se iba de lujo.. una sensación rara pero los catadióptricos, líneas de suelo, coches de frente, etc no te deslumbran.
No me las ponía mucho por si me paraban con gafas de chunda chunda de noche y tener que explicarles el rollo y enseñarles los papeles que traían... pero en esos viajes que ya iba jodido me las ponía y tiraba los últimos 200kms

Mirad... tenía la foto en el pc  .meparto .meparto
es de hace 8 años así que al 1º ioputa que se ría le borro la cuenta




  la mare que te pario . no sabia yo la faceta tuya de bakala chunda chunda ...
......................
.................................(.....= a memeotoa )  .meparto

helix

 :-X
Nosotros tratamos de salir siempre de viaje de grandes trayectos sobre las 5 de la mañana, asi trafico cero patatero y aprovechas el dia de llegada para hacer montaña, esquiar, piragua.
(ejemplo salida Valencia con destino Formigal, a las 10 un almuerzo de la leche en pistas y a darle.)

Eso si, por la tarde-noche estoy valdao y me acuesto antes de que llegue el "casimiro".

Pd: Todo esto funciona porque soy el unico desgracio que no se duerme al volante. El resto, incluyendo la parienta y demás sucedaneos de "amigos", en 30 minutos están echando babilla. Y de vez en cuando la pregunta...¿Como vas?.....pos de pm coño!, eso si mi venganza es terrible no paro ni mear!

triti

muy bueno el tema. A mi antes no me gustaba nada conducir, desde que tenemos la Exclusive prácticamente siempre conduzco yo. Y hasta de noche! Antes a la que cogía el volante empezaba a bostezar...

A la Exclusive le puse estas luces de neón en la zona de los pies y van de coña, no deslumbra tanto la carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Por unos 6€ en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5164

Encima, estaba a punto de comprarme unas gafas como las que comenta Eneko, ahora ya sí que me he animado del todo. Las pruebo esta Semana Santa y os digo qué tal.

Por cierto, Viano, un inciso ya que hablas de grillos:
¿Sabías que con el canto de un grillo se puede calcular la temperatura ? Hay que contar los cri-cris que suenen en 8 segundos y sumar 5. Esos son los grados. Para saltarse las sumas y restas, se pueden encontrar grilloconversores en Internet:

http://www.srh.noaa.gov/elp/wxcalc/cricketconvert.shtml