Asociacion Usuarios - Problemas Viano Marco Polo 4matic 2.2

Iniciado por syme, Julio 23, 2009, 22:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syme

Buenas compañeros, tengo una Viano Marco Polo 4matic 2.2 del año 2008 (comprada nueva). Después de una año sigo con problemas desde el Km.0.

Estos problemas han sido y son:

1. Entre las 2000 y 3000 revoluciones aparece un temblor por la zona baja del vehiculo que se transmite por todo el coche. Parece ser que se nota mas en las plazas traseras. Pasadas ciertas revoluciones desaparece dicho temblor. Después de varias visitas al taller y actualizaciones del software deciden cambiar la barra de la transmisión y comprobar el par de apriete de tornillos. Cambiada la barra todo sigue igual hasta la fecha.

2. De forma aleatoria y con el vehiculo circulando el indicador de las revoluciones cae a cero para volver a colocarse en las revoluciones correctas. Esto lo he podido detectar varias veces y de forma casual. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

3. El sensor de la temperatura exterior/interior del modulo de calefacción da unas temperaturas exageradas. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

4. El sensor del parktronic no funcionaba correctamente. Cambiaron algo y funciona correctamente.

5. Sensor de luces de carretera no funciona correctamente. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

Solo puedo decir que la relacion con el concesionario (Barcelona) ha sido siempre muy buena. Esto mismo no lo puedo decir del servicio de postventa de Mercedes-Benz.

Pero de todos los problemas el que realmente me tiene preocupado es el del temblor dentro de las 2000/3000 revoluciones. Ante este problema y viendo que el concesionario no era capaz de solventarlo, enviaron a Barcelona un tecnico de la central en Madrid de Mercedes-Benz. Atención a la respuesta sobre este fallo: "es una caracteristica ineherente al vehículo e imposible su reparación".

¿Alguien me informo de esta caracteristica ineherente del vehículo antes de comprarlo ? PUES NO.

Curso varias reclamaciones al concesionario y al servicio postventa de Mercedes pero las respuestas son todas vacias,sin sentido y contradictorias. Respuestas para cerrar expediente.

Llegados a este punto y por medio de Facua Consumidores en Acción (www.facua.org) solicitamos la devolución integra de lo que me costo el vehículo al no haber podido reparar la incidencia del temblor (la mas importante para mi) tras varias visitas al concesionario. La respuesta de Mercedes-Benz fue ignorar los problemas.

Por este motivo, hago un llamamiento a todos aquellos usuarios que dispongan del  modelo Viano Marco Polo 4matic o de los que no teniendo este modelo y tengan una Marco Polo hayan sufrido problemas similares a los mios y no se los hayan resuelto de manera satisfactoria, para que entre todos nosotros la marca Mercedes-Benz actúe de manera honesta y objetiva antes nuestros problemas.

Mi correo electronico es joinal@terra.es para todas aquellas personas quiera apoyar mi iniciativa. Con Facua estamos estudiando el siguiente paso y sería muy importante vuestro apoyo.

Un saludo para todos.

AFRAGO

No defallezcas...
Tienes razón y mas tarde o temprano te tienen que dar solución.
Sl2
PD: esto del software en un vehiculo cada vez es mas alarmante...

ENANO

bueno decirte k esa bibracion la tube, la mia no es 4 matic y k desaparecio kon el kambio del brazo de transmision...

pero de lo importante... es mi 3º furgo, y sin problemas en la 2º y 3º esceptuando lo descrito, pero la 1º fue un desastre, decirte k en mi koncesionario, sin problema se desvivian, metieron fayos de mi furgo a las furgos de prueba para poder pasarlas como garantia....


muchos muchos fallos, mucho mucho cabreo,  komo lo he vivido se como estas, ke hice, cartas primero a madrid ha la central de mercedes en españa, despues de dos contestaciones, k no me gustaron, a los gordos, konsegui el nombre de uno de los directivos de la mercedes en su central, en alemania, me tradujo la carta una amiga k nacio alli, y depues de un tiempo y de seguir llendo semanalmente al konce porke algo nuevo se me habia roto, asi durante tres años y medio, una contestacion de alemania, aprobechando la visita de uno de los ingenieros de la vito ha vitoria, me citaron el mi konce, "aguinaga" donde se kedo la furgo, no recuerdo si 1 o 2 semanas, lo k se le hizo, no lo se pero komo konocia a todo el taller (por desgracia), me entere de k fueron muchisimas cosas las ke se cambiaron. despues de eso nada volvio a fallar,

decirte k la furgo era una vito, manual... no tenia ni alevalunas ni cierre centra.. ni nada electroniko...

despues de 6 meses, se la vendi al konce y me hicieron un deskuento del 15% sobre el valor de fabrica incluidos todos los extras k pidiese, eso llamando el propio gefe de posventa de aguinaga a madrid exponiendoles mi caso, ya k ellos no pueden hacer ese tipo de descuentos..


animo, y no lo dejes mete caña es una putada pero insiste, en mi caso me fue mejor en lo particular k en la oficina del consumidor pero kejate alli tambien


animo!!!!!!!!!!!





Pon tu grano de arena.

syme

Gracias Afragoneta. Con paciencia hasta el final. Entre todos hay que intentar cambiar las cosas...
Un saludo.

syme


syme

Con la ilusión que nos hacia tener este vehiculo para la familia y tener que llegar a estos extremos.

syme


syme

También se consiguio con BMW. Darle un vistazo a esta web:

http://www.miminimierda.com/

Y con paciencia también lo conseguiremos nosotros.

Un saludo.

able

Mucho animo, y yo quejandome dl servicio técnico pq llevo 11 días esperando la bomba d agua dl deposito d aguas limpias.... en fin. Mucha suerte y adelante.

Salu2.


ENANO

hace años uno en algorta consiguio el cambio de veiculo, mercedes vito L..






Pon tu grano de arena.

syme

Hola Enano, ¿sabemos los motivos de este cambio.?

¿Sabes si hay algún forero que trabaje en la fabrica de mercedes-benz o tenga algún tipo de relación con ellos?

Un saludo.

ENANO

pues tubo muchos fallos, pero los k a la mercedes les inportan, ( en mi caso es lo k digeron) los grabes son los de motor, y o seguridad..


pues imagino k la mercedes tendra alguien leiendo todo esto, yo lo tendria..






Pon tu grano de arena.

syme

Por eso estoy centrado en el problema de temblor. Porque para mi es un problema de seguridad. Yo entiendo perfectamente que un vehiculo pueda tener problemas y que para eso esta la garantía. Pero cuando nuestro vehiculo entra y sale del taller sin el problema resuelto y sin una respuesta técnica es cuando empiezo a preocuparme y a reclamar que se cumplan mis derechos. He esperado una año...

Lo peor de todo es que nos tratan como ignorantes. Para ellos todo es normal, y eso no es asi.

Creo que debemos ser objetivos, cliente y fabricante, y reconocer sin rodeos cuando existe un problema. Estoy seguro que una muestra de esta objetividad en la postventa de una marca de coches les haría subir las ventas y la confianza de sus clientes.

Realmente esperaba otra respuesta por parte de Mercedes-Benz. Solo puedo decir que los únicos que hasta el momento se estan comportanto como personas, repito como personas, son los del concesionario.

Por mi trabajo estoy en relación con muchas personas. Todos se sorprenden del tipo de vehículo que tenemos, aunque tristemente y después de mi experiencia jamas lo recomendaría por el servicio postventa / atencion cliente de la marca Mercedes-Benz.

Espero que haya pocos usuarios en mi caso.

Un saludo.

ENANO

no recuerdo bien, pero en aguinaga huvo una furgoneta empapelada, aparcada enfrente durante mucho tiempo, protestaba por algun fallo, pero no lo recuerdo...



animo!!!!



Pon tu grano de arena.