Edredon Nordico de Plumon, para sobar calentito en la Furgo.

Iniciado por furgokike, Octubre 31, 2006, 10:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

libarz


AFRAGO

Cita de: libarz en Enero 12, 2007, 10:42:13 am
jue pues ayer fue jueves, que burro  :o


Si, yo fui por casualidad un miercoles y el descuento se aplica directamente en caja, cuando te cobran, por el código de barras, ahí me di cuenta.
Ve esto:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/IkeaNearYouView?storeId=11&catalogId=10103&langId=-5&StoreName=lhospitalet#7

tabus

No he leido todos los post, asi que no se si alguien ha contestado esto mismo lo siento. Lo que yo uso y va de puta madre es:
Dos fundas de edredon baratas de IKEA de 150 cm (sobre 10 euros cada una)
Dos edredones, uno de 60-40 de plumon-pluma de 150 calido (sobre 45 euros) y otro de 60-40 fresco (sobre 36 euros) de 150. (ambos de IKEA)
Velcro cosido en los bordes de las fundas para unirlos

Que hace mucho frio, los unes, colocas el fino debajo y pa dentro
Epocas mas cálidas eliges el edredon calido o fresco
Que vais 4, tienes edredón para cada una de las camas

Al usarlos separados quedan un poco justos y tiendes a destaparte por los bordes, pero se soluciona uniendo las fundas y metiendo solo uno de los dos edredones en cualquiera de las dos fundas

Coge velcro de sobra para cuando los uses separados, tapar el mismo y que no se enganche en la ropa o tapiceria

Un saludo

jordiwagen

llevamos un edredon de ikea y debajo un saco de seda de matrimonio GRAN INVENTO!!!!!!!! mantiene la temperatura corporal

http://www.sabanasdeseda.com/

o en el mismo enlace para ver los sacos: http://www.sabanasdeseda.com/sacos.htm

danicre

Nosotros utilizamos dos de los gorditos, COSIDOS y dejando la parte de arriba abierta. Hasta ahora dormimos con los dos por encima o destapados (en este país no hay término medio) pero te permite meterte dentro como si fuera un saco.
Los sacos buenos son caros y no se habren a modo de cama de matrimonio.
Lo de unir dos sacos ha sido una salvación para nosotros, porque mi chica es friolera y yo, con un saco normal, en plena ola de frío casi muero congelado en Madrid (no digo nada en Benasque). Después de esa noche estaba convencido para meter la calefa estática, pero de momento, con el doble nórdico..... de PM.

PEGAS: Ocupa mucho y pesa mucho. Si recoges la cama cada día no es aconsejable, ya que me ocupa más el nórdico que los colchones doblados. Pero bueno, como para nosotros la siesta es sagrada, ya no nos molestamos en recoger nunca la cama.

ETXABUIRO

¿No sabeis si existen mantitas y/o sabanas eléctricas, pero que funcionen a 12 V?? ???

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

fleky

 .meparto o el calor humano?? .bien
No en serio nosotros usamos una funda de edredon donde metemos el edredon y nos metemos nosotros,con una manta de lana por encima,y con frio en urbasa este año,con gorrito de lana y la oxtia  .meparto
  Venga un saludo .adios
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Kimu

Está bien lo del edredón nórdico; de hecho ya lo hemos solido usar.
Sin embargo, hoy día preferimos los sacos de plumas. Si compras uno de cremallera izquierda y el otro derecha, se juntan y tienes un peazo edredón - saco (abierto o cerrado) y si algún día hay morros para cenar, pues uno duerme arriba, otro abajo y cada uno calentito-calentito  .meparto
Sin embargo la opción es más cara, pero si te dedicas al monte invernal en zonas no accesibles a la furgo, lo amortizas seguro.

Parking is not a crime

kirikino

¿y los que usais edredones de plumon-pluma no habeis tenido sorpresas por la humedad? olores, apelmazamiento. No sería mejor usar de mocrifibra, pesan menos y tienen un "mantenimiento" más simple. Nosotros hemos usado de los dos y con la llegada del peque tenemos que compar nuevos y estamos dudando. Los sacos de pluma van de co**. pero, ¿ que hacemos con el enano?, sobre todo cuando le entra hambre de madrugada ;). Por ahora yo al saco de plumas y la madre y el enano entre edredones, Ay!! que dura es la vida.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

HIJOSDECAIN

Güenas a tutti,nosotros en casa tenemos hedredon nordico de estos dobles y la verdad es que nunca los hemos usado los dos juntos,lo probamos un dia y desayune "ous escaldats" ;D.Lo del saco de plumas es otra cosa,tengo uno hace muchos años y es de los buenos,lo he utilizado enmedio de la nieve y el tio estaba calentito.Ahora creo que se ira pa la furgo,ya sabeis algunos que soy novato en esto de las furgos y ahora pasare mi primer invierno y estoy pensando en que hacer de noche............en lo que a sabanas se refiere .meparto.No se si llevarme el saco de plumon y el hedredon nordico,o solo uno de los dos ......... no se,ya ire probando .malabares
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Fujito

Yo he comparado uno en Alcampo y mi hijo a media noche dice que tenia calor y que lo destaparamos...tuvimos que darle agua ...por dios que se me deshidrataba...jajajaja
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

kirikino

Hemos pillado en el correfur una de 90 plumon - 10 pluma para cama de 135 cm. medidas de 200 X 220 por 60 euros, pero mañana lo devolvemos porque se nos queda pequeño. Nuestra cama hace 150 cm. Al final, en donde hemos comprado los colchones tenían una oferta del 30% en edredones picolin de 94% plumón ( lo llaman de otra manera ) de 220 X 240 por 109  euros. Lo hemos probado  este fin de semana y va de co**. No ocupa casi nada y viene con una maleta de transporte. Hay uno con el 98% pero se va a los 260 euros.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

koky

Mi opinion personal es que lo mejor es "saco de pluma"...Y pa los peques ¡¡¡imprescindible!!! pues te despreocupas de que se destapen...también se pueden usar como edredón cuando el tiempo no es tan frió.Los sacos suelen tener la cremallera de dos tercios de largo,si abres la cremallera entera y te lo colocas a modo edredón,no te destapas,pues como el final esta cerrado con los pies lo sujetas...Sobre el colchón superior se pueden guardar dos-tres sacos extendidos,pues aunque parecen muy "tochos"son "aire" el 80% y se comprimen muchísimo...El mantenimiento y la duración son dos cosas que echan para tras a mucha gente que desconocen el producto...Como experiencia puedo deciros que MI saco de pluma es ¡¡¡el de toda la vida!!! pues lleva VEINTICINCO añitos de na arropándome,en todas circunstancias en montaña...en cómodos refugios,en establos,y hasta en alguna estrecha repisa de alguna tapia...y sigue estando como un campeón...Actualmente en la frago...y pa durar...por eso opino que no son caros.El mantenimiento pues no guardarlos "comprimidos"...y nada mas.Lavar, poquito...es una prenda personal...yo no presto mi saco a nadie...y en casa cada miembro tiene el suyo dependiendo de lo friolero de cada uno.Mi señora tiene uno de expedición... :o :o que cuando se mete ¡¡¡la pierdo!!! y los críos uno tipo medio...

Tetr3s

Desde luego que la pluma es lo mejor peeeeero vale un pastizal!!! tienes sacos de fibra con la misma temperatura de comfort por menos dinero y aunque pesan el doble y no comprimen ni la mitad, para llevar en la furgo pueden valer...

Yo he pillado un salewa de la seria alpinextrem con temp de comfort de -15 y extrema de -32 y asi ya paso de mantas...

ooznak

yo me he fabricado un "saco" con el nórdico, sábana bajera cosida a la funda del nórdico .. y así no me destapo ni se me escapan los pies.. .   ;D

es que a mi dormir en un saco.. puff.. me agobia estar tan apretado
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...