pasar de mixto adaptable a turismo

Iniciado por tnd, Septiembre 28, 2009, 12:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnd

Aviso a navegantes.He tenido varias furgos y cuando he podido,las he pasado a turismo,sobre todo por el tema de la limitacion de velocidad.Pues bien,lo que hacia era pedir en un concesionario oficial la autorizacion del fabricante,y con eso y la furgo a la i.t.v. Yo pensaba que asi bastaba,ya que quedaba marcado el cambio en la ficha de caracteristicas tecnicas.-------Pues no-------- Hay que ir a trafico y tras pagar otra tasa (18 euros mas menos) registrar el cambio en tu delegacion.
Que chapa no???

tnd

Lo aviso por que he recibido una postal de galicia que dice.... vehiculo camion circulando a 120 km/h teniendo limitada la velocidad a 100 km/h...
Lo gracioso de todo es que vi el radar,aparcado en la A6,y confiado pase a 120.
Todavia tengo las pupilas  dilatadas del flasazo.
Tras varios recursos he visto que el tema era que para trafico mi furgo seguia siendo mixto adaptable.
En fin, Galicia precioso como siempre,el marisco riquisimo, y la foto.......que leches,la furgo sale preciosa y cada uno le da el valor que quiere a una foto.

JOSEDUCATO

Septiembre 28, 2009, 17:16:43 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 21:47:32 pm por josevivaro
 :-X
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cooper

Yo creo que las furgos ya sean mixtas, turismo etc., tienen todas limitada la velocidad a 100 km/h
Que alguien me corrija si me equivoco

hujaypi

En el real decreto que regula los límites de velocidad, no distingue si es furgoneta o no, sino por el tipo de clasificación, sino me equivoco, o es lo que yo entiendo.

RD

«1.a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.


redrum

tnd, lo pides en un concesionario VW? porqué yo lo pedí en el mio todo confiado y el tio del concesionario envio un correo pidiendelo a "la central VW" y le dijeron que no era posible....!

mira que le dije que sabia de gente que lo habia echo, pero me enseño el correo y todo donde le pedia adaptar una caravelle con numero de chasis XXXXXXXXX a turismo y le contestava que no era posible.

Que opinais? pedis adaptarlo como turismo o como vehículo-vivienda? o es lo mismo?

saludos

tnd

Por partes. Para cooper, Si pasas tu furgo a turismo en una itv y luego lo comunicas a trafico,(justo lo que yo no hice) tu limite de velocidad pasa a ser el de un turismo,asi como el resto de obligaciones legales,(itv,impuesto municipal,etc).
Para redron,el certificado lo pides en el conce que tu quieras,pero el que autiriza la reforma es el fabricante,por lo que los del concesionario luego lo piden a estos.(renault,mercedes,....)

redrum

Lo de pedirlo en cualquier conce. no lo sabia, pero bueno, al fin y al cabo si lo van a pedir a la VW, mejor ya pedirlo en un concesionario VW (que es lo que hice yo). Peró les pedis para adaptarlo a turismo, o para adaptarlo a vehículo vivienda?

Que es mejor?

Para situaros, la mia es una caravelle GL del 90-91 sin asientos traseros (ahora esta en tipo mixto), bueno un asiento cama artesanal que me echo ahora yo.

saludos

tnd

Yo prefiero turismo,solo por la velocidad. Me parece la pera ir a 100 por autopa...

anerol-s

yo tengo una vito y llame para cambiar a vehiculo y me dijeron que serian unos 90 € por su parte mas la itv mas trafico pero si esta nombre de particular tengo que pagar a hacienda el 14% del valor de la furgo ( como las tasa de matriculacion )  asi que sumas todo y es una pasta mas que nada lo de hacienda, estos cabrones tienen que pillar siempre  .lengua2

hujaypi

anerol-s como es eso de que si está a nombre de particular hay que pagar el 14 % hacienda? en concepto de que?

doble1000


jpdebian

Cita de: hujaypi en Septiembre 30, 2009, 06:37:02 am
anerol-s como es eso de que si está a nombre de particular hay que pagar el 14 % hacienda? en concepto de que?


Cuando se matriculan como furgon, se ahorra una pasta en el tema de matriculacion, de cara a Hacienda. Al pasarla a turismo, hay que pagar lo que se ha ahorrado, y creo que de ahi podria venir lo de Hacienda. Si han pasado varios años (no se cuantos), no hay que pagar eso.
Yo cambie la mia hace poco y no tuve que pagar mas que la tasa de trafico.

El asunto fue bastante latoso, lo resumo mas o menos asi: la iba a cambiar de matricula y, para eso, tenia que pedir una nueva ficha tecnica primero, asi que fui a la ITV cuando me tocaba hacer la revision y la pedi. Me la dieron, pero, en vez de furgon-vivienda, como ponia en la vieja, me pusieron autocaravana-vivienda, porque, segun ellos, ahora la UE ya no dejaba podia poner furgon a una vivienda con ruedas. Me da la espina de que eso era una chorrada de los de aqui (no se si de la ITV o de la Junta de Castilla y Leon), pero, viendo que me lo cambiaban sin haberlo pedido, proteste, puse una reclamacion y pedi que me pusieran turismo en vez de autocaravana. El argumento es sencillo: el Real Decreto donde esta el Reglamento General de Vehiculos, establece que una autocarava tiene que tener la mesa rigidamente fijada al vehiculo. En mi T4, la mesa es desmontable y desliza sobre un carril, asi que no hay fijacion rigida que valga. Tambien argumente alguna cosa mas, pero la cosa definitiva e inapelable es esa. Seis meses despues, circulando con permisos provisionales mensuales, incluyendo como unas diez discusiones mas y varias visitas a la direccion general de industria para explicar el caso (decian que era el primero en castilla-leon), sirvieron para que, al final, me dieran la nueva ficha con "turismo-vivienda", sin pagar nada mas. Eso si, pague la tasa en trafico correpondiente al cambio de matricula, me dieron las chapitas y ahora la tengo como turismo vivienda.

Espero que la experiencia sirva para alguien.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

hujaypi

muchas gracias, yo tenia intención de pasarla a turismo, pero visto lo visto me informaré en hacienda primero

anerol-s

a mi me lo dijeron los de la mercedes que si era particular tenia que pagar el impuesto ,la mi furgo es del 2003 asi que no  se la cosa es cobrar...