Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Van van

Hola a todos!!

Con respecto a los precios, cuando nosotros iniciamos la busqueda de nuestra GV, hace aproximadamente un año y finalizo en verano, la más económica con diferencia era la dreamer d42, del grupo Rapido. Ahora no se como andara la cosa, porque forma parte del grupo Rapido y Wesfalia, pero creo que sigue manteniendo precios bajos. Os dejo el enlace a su pagina web:
http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php
Aqui aparecen fotos, características y descripción, lo que no aprece son los precios.

Van van

Cita de: Van van en Enero 10, 2016, 09:37:10 am
Hola a todos!!

Con respecto a los precios, cuando nosotros iniciamos la busqueda de nuestra GV, hace aproximadamente un año y finalizo en verano, la más económica con diferencia era la dreamer d42, del grupo Rapido. Ahora no se como andara la cosa, porque forma parte del grupo Rapido y Wesfalia, pero creo que sigue manteniendo precios bajos. Os dejo el enlace a su pagina web:
http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php
Aqui aparecen fotos, características y descripción, lo que no aprece son los precios.


Una buena notícia es que tiene varios distribuidores en España, los acabo de buscar y son estos:


CARAVANAS MURCIA S.L.

Ctra.<
30565 LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)
Tel : +34 968 62 34 34
Fax : +34 968 62 42 88
caravanasmurcia@caravanasmurcia.com
http://www.caravanasmurcia.com/
CARAVANAS OSITO

Ctra. Ademuz, Km. 17 Salida 17
46185 LA PONLA DE VALLBONA (VALENCIA)
Tel : 96 276 53 82
Fax : 96 276 53 82
caravanasosito@caravanasosito.com
http://www.caravanasosito.com
CATALUNYA VAN

Carrer la Tolosa, 6
08500 Barcelona, Espagne
Tel : +34 938 89 04 58
joan@catalunyavan.com
http://catalunyavan.com/
Centro Caravaning Gorbea S.L.
C/Tratado de Paris, 19 Poligono Subillabide
01230 Nanclares de la Oca (Álava)
Tel : 945 24 04 17
Fax : 945 21 82 75
gorbea@caravaning-gorbea.com
http://caravaning-gorbea.com/

Ypocamp Caravanas Evasion

Avda Letxunborro n°79
20303 Irun - Gipuzkoa
Tel : (0034) 943 63 44 40
Fax : (0034) 943 63 44 41
info@caravanas-evasion.com
http://www.caravanas-evasion.com

Los podeis consultar en:
http://www.dreamer-van.es/fourgon-concessionnaires-dreamer.php?pays=ESP

Van van

Para aquellos que estéisen el proceso de elegir una GV, podéis ver nuestro periplo y nuestras reflexiones en el foro, creo que os pueden servir un poco, analizamos los modelos que vimos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=310242.0

Nuestra experiencia fue, que realmente los precios en general eran muy parecidos, cuando empezabas a sumar extras, todas las GV se movian 1000 euros arriba o abajo ( a excepción de las hymer, más caras), y esto que es en una media de 45000 euros? Es una compra a largo plazo, en la que se van a pasar muchas horas. Primero tener claro el uso que le queremos dar, que necesitamos, que es imprescindible y que no... y cuando todo este definido, empezar a comparar  precios por marcas. También es importante, la necesidad que tenga algun concesionario de hacer venta, los extras que os pueda regalar...todo suma o resta según el caso. Són horas y paciencia, pero siempre se acaba encontrando aquello que uno busca.
Nosotros estamos muy satisfechos con nuestra elección, tres meses y la estamos disfrutando mucho, ya llevamos más de 5000 kilometros con ella!!! Sigo afirmando que la medida de 5'40 es una gran elección, te metes por todos los sitios.

Aitrus

Cita de: Debbie en Enero 10, 2016, 07:54:46 am
Hola,

Ya hay un distribuidor de Clever e España. Un tío muy majo, Thomas creo k se llamaba, está en Tarifa. Nosotros estuvimos en tratos con el aunque al final comparamos una Adrià de segundamano, pero la Clever es una opción que no descartamos para el futuro. Te da un montón de equipamiento y espacio de armarios x casi 10.000 euros menos k los demás fabricantes.



http://autocaravana-sur.es

info@autocaravana-sur.es

Responde whatsapp tambien 638811024

Saludos  ;)
Alberto y Debbie

He intercambiado algunos WhatsApp con él. El problema es que entre BCN y Tarifa hay muchas horas de viaje.... Y comprar a ciegas, como que no....

Por eso digo que a ver si se van animando más distribuidores con Clever.

Parece ser que Clever tiene serios problemas de suministro y un pedido que hagas hoy, no se sabe si lo tendrás en Navidad...

Espero que de todas formas se vayan animando más distribuidores, pues parece la única marca que si que puede quedar por debajo de los 40k, con todo incluído.

titxuhrc@hotmail.es

A mí Yakart me ha dado el presupuesto de una roadcar 600 x 42500 llave en mano,motor 130cv con los dos paquetes incluidos.Tengo el presupuesto aquí en la tablet pero ni idea de cómo colgarlo.

Debbie

Enero 11, 2016, 10:54:12 am #1535 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:49:27 am por Debbie
Hola Aitrus, nosotros también vivimos lejos, en Gerona.
Claro que no hablo de comprar a ciegas, es mucho dinero.  Pero quien algo quiere algo le cuesta, en una Clever te vas a ahorrar de 5.000 a 10.000 euros con respecto a una Adrià, Knaus, etc.. eso bien vale un viaje a la feria de Frankfurt o donde sea. Quizás cuando Clever esté más extendida, vendida x todos los distribuidores, margen margen margen terminen por no ser tan bajos los precios. Entiendo un poco de Alemán y Holandes, y en los foros de allí se leen buenas cosas sobre la Clever. Parece que les esta dando mucha guerra a las grandes marcas.

A nosotros nos gustaron porque tienen acabados mas austeros, carentes de adornitos y brillantitos, y también por fuera mas son mas discretas que la mayoria; osea menos llamativas para los tan odiados amigos de lo ajeno. El otro día vi una en la autopista AP7 a la altura de Tarragona y te aseguró k si no sabes de Camper un profano no diría que ahí hay un Furgón vivienda al primer golpe de vista.

No tengo ningun interes personal en ello,  pero no se, quería romper una lanza en favor de esta marca que me parece que quiere hacer las cosas bien fabricando vehículos buenos, agradables y prácticos, sin robarnos la cartera por el camino  ;D



Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

alemantrad

Sabéis si tiene posibilidad de cama extra delante en el clever 5.41? El frigo creo que es de compresor, no?

Aitrus

Gracias Debbie, ciertamente me parece que las Clever pasan muy desapercibidas,cosa que me encanta. Lo de ir a alguna feria no lo había pensado, pero si que tengo en mente dedicar algunos días de la ruta que haga el próximo verano para patear unos cuantos distribuidores en Alemania. Poder ver y tocar, e incluso hablar de precios y posibilidades de importar directamente una nueva, como particular.

Como no es algo que tenga que hacer YA! sino que es un runrún de medio plazo, no tengo prisa, y voy aprovechando para estar al día de los modelos y de las posibilidades de compra en el extranjero....

Saludos!

Aitrus

Cita de: alemantrad en Enero 11, 2016, 12:37:52 pm
Sabéis si tiene posibilidad de cama extra delante en el clever 5.41? El frigo creo que es de compresor, no?

Cama delante no estoy seguro. El frigo a compresor, sí.

alemantrad

Clever estará en la feria de Stuttgart la próxima semana. Yo finalmente me he pillado un vuelo superbarato para estar allí dos días y empaparme de todo. Aquí yendo de concesionario en concesionario al final te gastas más y te mareas para no ver nada en condiciones y allí están todas. Ya os mandaré algunas fotillos de lo que vea interesante.

Debbie

Enero 11, 2016, 15:03:29 pm #1540 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:53:18 am por Debbie
Cita de: alemantrad en Enero 11, 2016, 12:37:52 pm
Sabéis si tiene posibilidad de cama extra delante en el clever 5.41? El frigo creo que es de compresor, no?


Cuando estuvimos hablando con Thomas me dijo que el dinette delantero se hacia cama 1p supongo de persona pequeña jaja y aparte me regalaba un pack valorado en 400€ ( un colchón vamos jaja) que se pone encima de los asientos de cabina para hacer otra cama individual de adulto..... El Frigo creo que era trivalente pero no estoy totalmente seguro. Para este año tienen una oferta en la Drive 600 que le llaman Celebration es un pack completo completo ..... Es una pasada el precio y el equipamiento por sólo 38.900 euros iva deducible y todos los impuestos incluidos. Pero es un 6m eso si
http://autocaravana-sur.es/celebration/


En lo que andan un poco peces es en la financiación no tienen ningún acuerdo con ningún banco o financieras, te lo tienes k buscar tu por tu cuenta.

Saludos
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Furgoxo

Enero 11, 2016, 15:31:36 pm #1541 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 15:44:25 pm por Furgoxo
He estado mirando el catálogo de Clever y la verdad que tiene bastantes modelos y distribuciones a elegir, no vienen mal equipadas y tiene extras interesantes no tan caros como en otras marcas, por ejemplo, uno que no tienen muchas marcas, la opción a poner agua y calefacción todo a diesel son 600€(una ventaja ahorrando espacio dentro en bombonas, sobretodo en 5,4m), en otras marcas este extra se va casi a los 900€...

Yo no dudo de su calidad, al final son alemanas y seguro están bien acabadas, por ponerles una pega es que en las medidas de 5,4m el salón se queda muy reducido, aunque esto para gustos....

Espero que se vaya asentando esta marca aquí también, así cuanto más modelos, tendremos donde elegir también en precios.

Saludos.

Furgoxo

Rectifico, leyendo la página de autocaravanas sur distribuidor de Clever he visto que el extra de Truma Combi diesel son 800€, más o menos como el resto de marcas, en el
Pdf de la web de la marca ponía 499€ pero parece que igual no están actualizados los precios.

Por lo demás permite mucha configuración, el tipo de asientos traseros se puede colocar de tipo cabina con reposabrazos y extensibles a lo ancho.

Asientos individuales que se guardan en el maletero.

Cama para cabina de 160x60 y de salón de 184, y la estructura se guarda en el maletero en un lugar específico en lugar de ir danzando por la furgo.

El baño es con lavabo cubeta abatible para más espacio al ducharse.

Y discretas sí que lo parecen, carecen de vinilos, salvo los de la marca nada más, opción a bastantes colores de carrocería.

Diferentes tonos de mueble y de tapicerías, de extra, a elegir.

vlccamper

Buenas.....estoy viendo el tema de modelos 540 low cost.....que la verdad me apasiona bastante intentar cómo bajar el precio sin bajar la calidad de las camperizaciones.....y me ha sorprendido bastante los de CLEVER.....había oído hablar de ellos pero sólo había visto un par de fotos en la red.....pero acabo de ver un video de casi media hora de duración sobre el modelo de 540....

https://m.youtube.com/watch?v=3-VM8V9zh2Y


y la verdad es que las calidades se ven muy correctas:

- maderas de roble de 15mm En toda la furgoneta. Aislamiento térmico tb de calidad.
- asientos del comedor que parecen un poco más cómodos y ergonomicos que la competencia , Con dos inclinaciones posibles del respaldo. Calidades parecidas a la auto moción en tapizado.
- posibilidad de por 1.000 eur mas poner una litera mas en la zona de atrás ...

Y con un precio...de unos 37.000 eur....ya matriculado con iva y todos los impuestos incluidos.......yo creo que una opción muy a tener en cuenta......que creéis??.?? ......habrá que esperar a ver como salen las primeras unidades vendidas en España y ver si se amplía un poco el tema de los distribuidores ....no??

Aitrus

Cita de: alemantrad en Enero 11, 2016, 15:01:13 pm
Clever estará en la feria de Stuttgart la próxima semana. Yo finalmente me he pillado un vuelo superbarato para estar allí dos días y empaparme de todo. Aquí yendo de concesionario en concesionario al final te gastas más y te mareas para no ver nada en condiciones y allí están todas. Ya os mandaré algunas fotillos de lo que vea interesante.

Guau! No me calientes que me escapo contigo....!

Es broma