Camperizando nuestra primera furgo (la guawa) [VW t4 1.9]

Iniciado por angelolabarria, Marzo 13, 2015, 08:59:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

Marzo 13, 2015, 08:59:17 am Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 09:45:16 am por falco
buenos dias!! os traigo un resumen cortito de la dura tarea de preparar una furgoneta desde 00,00 la pobre no tenia ni un panel ni nada.

aqui cuando ya le cambie los intermitentes

seguido de esto y con la ayuda de un colega y mi chica empezamos a aislarla y a panelarla, con materiales de alta calidad, fenolico de formicade 3mm para los paneles laterales y lana de roca 40kg/m2 para que se este bien dentro





medir 3 veces marcar 2 y cortar 1 regla esencial
la verdad es que el acabado final es bastante bueno y el material no se comba ni pandea



despues pusimos un suelo de tarima y comenze la estructura del mueble

para el mueble diseñe una estructura que se plegase completamente atras asi dejando mas espacio para el (saloncito)


la cama se hace tambien sofa


los materiales los mismos que para los paneles pero de 8mm de espesor, un material muy dificil de trabajar pero con unos acabados muy finos


ademas de lo que os he explicado x aqui tambien le instale la segunda bateria y elimine la chapa de separación de carga, estoy instalando un techo solar y bueno con ganitas de homologar y tirar millas , a ver si coincidimos por ahi

un saludo y gracias por vuestras aportaciones

Solis


MonAdventure

Buen curro. Me gusta como te esta quedando.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

cras20


sherco06

La verdad es que se ve con las ideas muy claras de lo que necesitas y como hacerlo. Me gusta mucho la distribucion que al ser para dos personas la veo muy acertada.
Animo y aver si cuando la termines nos pones mas fotos.

GL

Claro que sí!


Eso hice también yo. Cogí una que no tenía ni paneles ni nada de nada de nada y a empezar de 0 con ella. Es una currada y todavía sigo pegándome buenos tutes los findes porque nunca acabas, pero vale la pena.


Por cierto, que sepas que te caben batería secundaria en el capó. El sábado mismo metí la mía ahí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Mitxu

muy buen trabajo,me quedo por aki,para ver tus avances,

angelolabarria

gracias el apoyo ya la tengo preparada para homologar, para los que dudeis en homologar es muy sencillo un certificado que os selle vuestro tayer y 2pagos uno d150€ por el informe y uno de 60€ en la proxima itv, al menos asi me lo han hecho a mi aqui en navarra, ademas de ir legales la itv es anual y es mucho mas comodo

angelolabarria

seguimos con la guawa; y unas .fotografo .fotografo




después de coser las fundas para los colchones trabajo de esclavos por cierto nos decidimos a poner una claraboya, bueno mas un techo solar para que no se vea tanto y pasar mas desapercibidos

si os decidis por este tipo de techo en vez de una claraboya de plastico, preguntar antes de homologar, porque el vidrio ademas de parecer de seguridad tiene que serlo y tiene que tener su codigo de homologación

al lio. como siempre medir, medir , marcar y con cuidado a cortar



el panel de fenolico del techo lo corte por adentro






despues de colocarla sin las gomas ni silicona para ver que todo encajaba, limpiar bien y luego sikaflex y juntas





a ver si saco unas fotitos de todo terminado con la reflex y os las subo, la verdad que me encanta como nos ha quedado

carlosvg

Cada uno lo hace como puede.

Animo,que poco a poco salen las cosas .palmas

GL

Menudo ventanón en el techo! Vas a tener una claridad de la reostia ahí para la 'zona de estar'.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

deojalata

Me quedo por aquí. Yo estoy con el proceso de panelar...que no se me da muy bien...al menos el suelo no me a quedado como me gustaría pero bueno igualmente sigo adelante
Menudo curro tiene una furgo desde 0 EH!! Jajaj
Enhorabuena me encanta el ventanon del techo!!

Mayke


angelolabarria

esto ya avanza compañeros.

le pusimos un f35, la verdad que no pense que seria tan practico, creo que es una cosa que merece la pena tener :) :) :)





También conseguí una nevera de camión de compresor con congelador , de 25 l, no es muy grande pero si funciona muy bien, tras desmontar el compresor con mucho cuidado para sujetarlo con unos siilenblocs, la puse en posición vertical, aunque su diseño era para horizontal, pero al quitar el compresor y ponerlo en horizontal, aparte de la nevera funciona muy bien.
la sujete y la panele con el mismo fenolico del mueble y ha quedado bandera!! .palmas .palmas .palmas




aquí una foto mas detallada




estoy muy contento, ha quedado preciosa .palmas .palmas .palmas y la cama se monta y recoge en 1 minuto

gracias a todos por las colaboraciones

un saludo .malabares

angelolabarria

bueno pues la furgo ya ha mejorado desde la ultima vez que hable del tema, le pusimos unas llantas de aluminio (he leido de todo sobre el tema, que son flojuchas y demas pero la pobre guawa tiene 61cv y todo lo que sea aligerar le viene de perlas jajaja. tambien le he modificado un pelo el mueble interior para poner un potti y tambien pensando en poner un lavabo. a ver si saco fotos y las subo para que veais los avances.

estoy planteandome repintarla entera, el anterior dueño le dio una mano de pintura pero sin meterse a lijar a fondo y aunque no presenta oxidos me gustaria dejarla nuevecita ya que se porta tan bien con nosotros ;D ;D

ah se me olvidaba, le pusimos dirección asistida electronica con la bomba de una kangoo



y aqui el volante de un golf, bastante mas bonito que el original