Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex10

Gracias cuscus, la mirare a ver.
alcasa, gracias por el consejo, pero me referia a despues de haber hecho el agujero. para evitar el oxido, que tipo de pintura poner en el agujero, minio?

Un saludo y gracias

alcasa

explico mi modo de proceder que es bastante elaborado;

elegido el lugar para instalar un remache roscado de M-6,  le practico un contrapunzonado para que la broca no se vaya hacia otro lugar, empiezo con una broca de 5, la repaso con una broca de 7 y luego con una broca del 9.  tras ello le quito la rebaba con un avellanador (una especie de broca con forma de fresón, que no permite el taladrar) tras ello con un desbravador (especie de broca en forma de "ese" que limpia la rebaba del otro lado de la chapa) luego preparo pintura de carrocería con catalizador, y con un pincel fino pinto tanto la chapa por fuera como lo que me llegue por dentro, también le doy pintura alrededor del remache roscado, y con ella fresca sin cuajar, inserto el remache y la pintura queda bien apretujada entre el remache y la chapa asegurando una más que buena protección contra el óxido

Alex10

Que grande eres!!!

Gracias por el consejo, en cuanto tenga la remachadora seguire al pie de la letra tu metodo.

La pintura, la has comprado en unos autorepuestos? las has pedido a la casa?


alcasa

Octubre 02, 2010, 23:12:37 pm #258 Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 00:02:52 am por alcasa
Cita de: Alex10 en Octubre 02, 2010, 22:37:14 pm
La pintura, la has comprado en unos autorepuestos? las has pedido a la casa?


en cualquier planchista de automoción te hacen el color y a parte el catalizador que es incoloro y es el que activa el secado de la pintura, cuidado en echarle demasiado se te seca antes de aplicarla

tara22

Me viene estupenda esta explicación, pues justo esta semana tengo que poner en la furgo unos remaches roscados M6 y tenía dudas sobre como proteger el agujero y sobre el tamaño de brocas que era necesario.

Muchas gracias!!

Saludos!!

Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

leandrusbarbus

Hola alcasa, una preguntilla: ¿has utilizado el sistema este de los insertos remachados para colocar las fibras exteriores de la furgo? Estoy a punto de ponérselas a la mía y creo que es el mejor sistema.
La furgo blanca con las fibras esas negras queda impresionante!!!

Alex10

una pregunta, aunque no tiene mucho que ver con los remaches roscados, no creia conveniente abrir un post nuevo para esto...

Las llaves zxn las de 12 puntas??? sabeis de algun sitio para comprarlas, que no sean muy caras? en ferreterias industriales, la M10 (que es la que necesito para el suelo de la furgo) unos 15 € he visto por internet en premier tools 8creo

Sr.Vampi

En norauto compré yo un juego de llaves por unos 8-10 lerus.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

alcasa

Cita de: leandrusbarbus en Noviembre 13, 2010, 13:16:45 pm
Hola alcasa, una preguntilla: ¿has utilizado el sistema este de los insertos remachados para colocar las fibras exteriores de la furgo? Estoy a punto de ponérselas a la mía y creo que es el mejor sistema.
La furgo blanca con las fibras esas negras queda impresionante!!!


Supongo que a lo que tu denominas fibras exteriores son las protecciones laterales inferiores, en mi furgo no las llevo, esas fibras negras no son otra cosa que pintura anti gravilla aplicada a rodillo de espuma bien granulado.

y si que he instalado esas tuercas remachables o remaches roscados en el exterior, que al igual que los que he instalado en el interior, los protejo de la corrosión del modo explicado 7 mensajes más arriba.

Marchoso

estoy buscando la remachadora pero no la encuentro por ningún sitio, a ver si alguien sabe donde puedo comprarla en Barcelona/Girona o si alguien la vende de segunda mano mejor. Si envias el teléfono del comercio mejor. Llamé a la casa distribuidora, pero en los comercios que me dieron de Barcelona, los llamé y no la tenían.
Tambien quisiera saber que tamaño de remache usar para poner los listones en los nervios, y que tamaño usar para los muebles.
Si alguien cerca de Tordera la tuviera y quisiera ayudarme a colocarlos, sería estupendo.

alcasa

Diciembre 27, 2010, 21:14:24 pm #265 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 21:16:04 pm por alcasa
La medida que más he utilizado en mi furgo es la de M-4, M-5 y M-6,   

Estando en Barcelona esta ferretería,    http://www.alaball.com.   te cae un poco lejos de Tordera, pero les puedes llamar, si la tienen que te la reserven, y si no que te la pidan, creo que abren los sábados por la mañana, acostumbran a tener precios ajustados, pero por Girona no conozco nada.


si no hay mas opción, te la puedo recoger  y guardártela si solo puedes venir en día festivo, así de paso nos conocemos

Marchoso

Cita de: alcasa en Diciembre 27, 2010, 21:14:24 pm
La medida que más he utilizado en mi furgo es la de M-4, M-5 y M-6,   

Estando en Barcelona esta ferretería,    http://www.alaball.com.   te cae un poco lejos de Tordera, pero les puedes llamar, si la tienen que te la reserven, y si no que te la pidan, creo que abren los sábados por la mañana, acostumbran a tener precios ajustados, pero por Girona no conozco nada.


si no hay mas opción, te la puedo recoger  y guardártela si solo puedes venir en día festivo, así de paso nos conocemos

les llamaré, muchas gracias.
En enero voy a ir a Barcelona a trabajar, pero no estaría mal que quedaramos algún dia que te vaya bien y quedamos para tomar algo y conocernos, así de paso me das algún consejo, pues admiro tus bricos entre otras cosas.
Un saludo

alcasa

Cita de: Marchoso en Diciembre 27, 2010, 21:31:24 pm
les llamaré, muchas gracias.
En enero voy a ir a Barcelona a trabajar, pero no estaría mal que quedaramos algún dia que te vaya bien y quedamos para tomar algo y conocernos, así de paso me das algún consejo, pues admiro tus bricos entre otras cosas.
Un saludo


por mi bien, ya me avisaras por mp. y  nos pasamos los móviles

Marchoso

Cita de: alcasa en Diciembre 27, 2010, 21:14:24 pm
La medida que más he utilizado en mi furgo es la de M-4, M-5 y M-6,   

Estando en Barcelona esta ferretería,    http://www.alaball.com.   te cae un poco lejos de Tordera, pero les puedes llamar, si la tienen que te la reserven, y si no que te la pidan, creo que abren los sábados por la mañana, acostumbran a tener precios ajustados, pero por Girona no conozco nada.


si no hay mas opción, te la puedo recoger  y guardártela si solo puedes venir en día festivo, así de paso nos conocemos


Hola de nuevo, Alcasa. He llamado a la ferreteria Alaball pero me han pedido por la única que tienen mas de 200 €, a ver si tú o alguien  sabe donde puedo conseguir la Gesipa u otra mas barata. Gracias

alcasa

que casualidad, acabo de estar allí por otras compras y de paso les he preguntado por ella, no tienen la gesipa,
solo tienen la "Thead setter de Marson"  un bicho muy robusto de calidad profesional, su precio con el dto. sale a 143,00 € no 200, ya se que es mucho, pero me la han enseñado y está muy bien, pero vale el doble que la gesipa, si puedo y voy a otra ferretería , te lo pregunto