Dormir fresquito vs dormir seguro?

Iniciado por Vitosolar, Julio 24, 2015, 17:39:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vitosolar

Hola a todos. Somos novatos totales. De hecho nos dan nuestra furgo el jueves o viernes. Anda que no se ha hecho esperar!!

1° pregunta: como haceis en verano para no asaros de calor por la noche y no tener que abrir ventanas y pasar la noche atentos? Algun truquillo que utiliceis cuando hace (como en estos ultimos dias) un calor achicharrante?

2° pregunta: Algun consejo para novatos que nos haga evitar situaciones desagradables? En viajes y sobretodo pernoctas me refiero...

Mil gracias!!

belenek

Con la turbovent de fiamma,si vas a poner claraboya es la mejor solución

kangrena

Nosotros con techo elevable y el airlock (deja entreabierto el portón) dormimos de lujo

esscapar

Hola vitosolar, bienvenidos a este mundo de locos.
El tema de consejos para dormir tranquilos es un tema muy común buscad un poco por la red.
Como resumen, evitar las áreas de autopistas, ciudades grandes y lugares con cristales de ventanillas en el suelo. Como mejor opción siempre es el monte, campo o similar. Da cosa estar solos allí pero eso es lo seguro "estar solos"  .pánico...mejor los pueblos pequeños y charlar con los lugareños. En fin leer un poco y veréis que esto es fácil.
Para el calor, el airlock más lo que se os ocurra dependiendo de la furgo. No estar al sol durante el día también ayuda  :o

bueno pues eso a disfrutar

Iosaneta


Nosotros dormimos con las dos ventanillas correderas con las mosquiteras puestas y abiertas de par en par en cualquier sitio y vamos a seguir haciendolo, :roll: ¿Seguro? ni idea, pero no voy a pasar calor achicharrante por un posible problema que en 19 años no nos a ocurrido nunca nada, no quita que nos pueda pasar algo en cualquier momento, pero eso no podemos controlarlo, así que hay que vivir, y vivir es riesgo y algo de aventura a ser posible, tomar siempre todas las precauciones posibles y mas esta bien, pero si se sale en furgo hay que dejar muchos miedos en casa, si no no se disfruta...

Como bien te dicen cuanto mas apartado y solitario mucho mejor aunque parece que da mas cosa, siempre que no pase un Psicopata asesino y entonces .meparto nadie oira tus gritos...

De echo es la pregunta que mas nos hacen. ¿No os da miedo dormir en la furgo?

Suerte y campear que son dos dias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Julio 25, 2015, 00:11:10 am

...............Como bien te dicen cuanto mas apartado y solitario mucho mejor aunque parece que da mas cosa, siempre que no pase un Psicopata asesino y entonces .meparto nadie oira tus gritos...


jajajaja  .palmas  .panico .pánico  .sombrero  .ereselmejor
Iosaneta muy bueno, me he estado riendo un buen rato

kalvitero

Hay unos accesorios "airvent" que sirven para ventilar con "total" seguridad (nada es 100% seguro)
Son unas rejillas metálicas que se ponen en las ventanillas abiertas y quedan cerradas pero con ventilación
http://sprinterstore.com/airvents.htm

jacobogamones

Nosotros usamos el airvent pero con uno solo a veces no es suficiente, uno de cada lado mejor para que genere un poco de corriente de aire aunque no es milagroso.

cuscus

Cuando hace calor yo abro las ventanas de delante un cuarto más o menos, y dejo el portón medio abierto, unos 15 centimetros de ranura, y intento buscar un sitio donde haya algo de aire, sino es imposible dormir. el airlock será una buena cosa, y el airvent este yo lo tengo pero tienes que quitarlo cada vez que circula por el ruido, si no hiciera ruido lo dejaba fijo en verano, pero mis viajes son muy itinerantes,

POPIT5

Con el airlock y el airvent en la ventana y perfecto.

tumism0

Siempre me he preguntao cual es exactamente el sistema de los airvent para que la ventana no se pueda terminar de abrir desde fuera. No se si me explico.
¿Bloquea de alguna manera la ventanilla haciéndole tope? Los que haceis caseros le poneis alguna barrita a la ventana o algo para que quede lo más ajustado posible y no se pueda sacar el airvent desde fuera ni poder abrir la ventana empujando?

A ver si alguien me despeja las dudas.

Si la ventanilla no se bloquea casi prefiero el sistema de Iosaneta, mosquitera y abierto de par en par y me ahorro el minibrico de las rejillas.


Elfossie

Julio 29, 2015, 13:40:10 pm #11 Ultima modificación: Julio 29, 2015, 13:43:21 pm por Elfossie
Cita de: tumism0 en Julio 29, 2015, 12:17:23 pm
Siempre me he preguntao cual es exactamente el sistema de los airvent para que la ventana no se pueda terminar de abrir desde fuera. No se si me explico.
¿Bloquea de alguna manera la ventanilla haciéndole tope? Los que haceis caseros le poneis alguna barrita a la ventana o algo para que quede lo más ajustado posible y no se pueda sacar el airvent desde fuera ni poder abrir la ventana empujando?

A ver si alguien me despeja las dudas.

Si la ventanilla no se bloquea casi prefiero el sistema de Iosaneta, mosquitera y abierto de par en par y me ahorro el minibrico de las rejillas.



Es sencillo:

Abres la ventana a tope.

Colocas el airvent (que tiene dos solapes, uno para el cristal y otro para el marco).

Cierras un poco hasta el punto intermedio de cierre (suelen tener un punto intermedio las ventanas). De esta forma se queda el pestillo bloqueado y la ventana asegurada.

Aquí puedes ver como funciona:

http://lila-bus-shop.de/Ford-Nugget/Nugget-bis-2013/Lueftungsgitter-Nugget/Ford-04-00-links.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Nosotros de noche airvent + una rendija abierta en las ventanas delanteras (tapado por los deflectores).


De día para siestas o así abro el portón y a falta de airlock le meto una zapatilla o lo primero que pillo y lo dejo abierto para que haya corriente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elfossie

Cita de: GLazcano en Julio 29, 2015, 13:46:08 pm
Nosotros de noche airvent + una rendija abierta en las ventanas delanteras (tapado por los deflectores).


De día para siestas o así abro el portón y a falta de airlock le meto una zapatilla o lo primero que pillo y lo dejo abierto para que haya corriente.


Declaro inventor a GLazcano del "zapatilock"  ;D ;D


.meparto .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Lo aprendí de un forero que ponía una botella de cocacola de 2 litros en los festivales. El mérito es suyo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/