NUEVO IMPUESTO!!! CONSUMO C02 CATALUNYA!!

Iniciado por Patxoneta, Octubre 29, 2019, 09:49:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbotten

Cita de: pedrogs14 en Octubre 31, 2019, 11:23:03 amEsta es la noticia???

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191029/471276936702/coches-vetados-pagar-dos-euros-zona-bajas-emisiones-barcelona.html

Los coches vetados en Barcelona podrán circular por dos euros al día por la zona de bajas emisiones
Los propietarios de coches contaminantes tendrán acceso a la zona restringida hasta diez veces al año previo pago de una tasa


Faltan dos meses y dos días para la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Barcelona y, aunque la música suena con claridad desde hace tiempo, ahora ha llegado el momento de la letra pequeña. En ella se concreta que los vehículos más contaminantes vetados a partir del 1 de enero del 2020 podrán circular por el perímetro prohibido hasta diez veces al año. Eso sí, no les saldrá gratis.
Cada vez que los coches sin etiqueta ambiental de la dirección general de Tráfico (DGT) quieran adentrarse en la muralla contra la contaminación delimitada por las rondas de Barcelona deberán tramitar una autorización por internet y pagar una tasa de dos euros.
Los que no lo hagan se expondrán a la multa de 200 euros que recibirán todos los conductores que circulen por la ciudad con coches diésel matriculados antes del año 2006 y de gasolina previos al 2000 de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está ultimando la puesta en marcha de una página web donde los propietarios de los vehículos afectados por el veto deberán informar previamente de que van a entrar en la zona de bajas emisiones y pagar la tasa correspondiente. El registro metropolitano de vehículos contendrá el historial y garantizará la luz verde sin necesidad de justificación extraordinaria hasta diez veces al año, siempre y cuando se paguen los dos euros por día de acceso.

Tasa turística
Todos los vehículos extranjeros deberán pagar cinco euros por registrarse en el sistema

Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales..../... sigue



El impuesto es uno, y los 2 euros son para los 10 días que quieras circular, osea...el impuesto según contaminación + 20 euros de los 10 días

pedrogs14

Cita de: ferbotten en Octubre 31, 2019, 12:48:18 pmEl impuesto es uno, y los 2 euros son para los 10 días que quieras circular, osea...el impuesto según contaminación + 20 euros de los 10 días
Entonces estamos hablando de dos cosas diferentes.
El impuesto que sea de la generalidad o municipal y luego la autorización pagada que es local.

Patxoneta

Si, es que empezamos hablando de una cosa y luego hemos pasado a otra proque era la noticia del dia..

Pero bueno, lo que deciamos, el impuesto de c02 es autonomico y ha comentado un compañero que esta recurrido, pero no tengo ni idea de si va para alante o para atras..

El impuesto para entrar en zonas de bajas emisiones si no tienes pegatina es otro y es lo de la noticia que comentamos

cierv@lo


pedrogs14

Cita de: Patxoneta en Octubre 31, 2019, 13:39:18 pmSi, es que empezamos hablando de una cosa y luego hemos pasado a otra proque era la noticia del dia..

Pero bueno, lo que deciamos, el impuesto de c02 es autonomico y ha comentado un compañero que esta recurrido, pero no tengo ni idea de si va para alante o para atras..

El impuesto para entrar en zonas de bajas emisiones si no tienes pegatina es otro y es lo de la noticia que comentamos

Aclarado!
Mis disculpas por desviar el hilo.


...y digo yo... Un diesel pagará menos que un gasolina ya que emite menos CO2..¿No?


so23

O pagara mas por emitir particulas PM cancerigenas y compuestos nitrogenados altamente toxicos

Patxoneta

Pagarán en función del CO2 que emitan y lo fija en la normativa por rangos

EL SORIANO

Pero ke ladrones ke son, o sea si pagas...puedes entrar y contaminar !!!. A sacar dinero !!! alguno se lo metera a su bolsillo !!!.

Iosaneta

Gran :roll: lógica, los guiris podrán entrar y contaminar a placer por 5€, no sea que pierdan ingresos turísticos y los residentes y de cercanía solo 10 días al año con el descalabro a todos los niveles que les va a suponer, bravo, los "servidores" de lo publico siempre cubriéndose de gloria (mierda) para variar y a sacarnos la pasta que a saber en que la van a utilizar realmente, ni pies ni cabeza tiene el tema.


Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

papolin

Triste pero cierto, vamos, que si pagas no hay inconveniente en poder contaminar, lo que importa es la recaudación y al medio ambiente que le jodan.

JmGarciaM

Cita de: Patxoneta en Octubre 29, 2019, 09:49:15 am.../...
A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.
.../...

Y si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación Dual-Fuel (GasOil+GLP) ¿qué pasa?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jormma

Cita de: papolin en Noviembre 01, 2019, 11:37:43 amTriste pero cierto, vamos, que si pagas no hay inconveniente en poder contaminar, lo que importa es la recaudación y al medio ambiente que le jodan.

efectivamente.

A mi lo que me parece un insulto es que hayan recursos para adaptar vehículos antiguos y no sirva como solución para acceder a una etiqueta B.
En términos contaminantes, es mucho más "nocivo" la manufactura de un híbrido y sus baterías que adaptar un vehículo "obsoleto" para que este pueda perdurar varios años más...¿qué pasa? que con ello no se recauda ni 1/10ª parte hablando en términos macroeconómicos y aquí el capitalismo es el que manda...

somos marionetas, eso si, el barça va bien...XD


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

so23

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 11:52:23 amY si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación Dual-Fuel (GasOil+GLP) ¿qué pasa?



Esto es una broma jocosa , no?

furgomueks

Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:34:51 pmEsto es una broma jocosa , no?


Porque va a ser una broma jocosa, si puedes convertirla a gas, cosa muy dificil de hacer, te dan la pegatina eco y no pagas.

Es igual que un porsche cayenne hibrido, tiene un motorcito electrico que casi nunca usa y un motorsote gasolina que contamina muchisimo mas que mi seat ibiza del 98 1.4, que usaba muy poco y he tenido que vender, pero este porsche tiene pegatina Eco.

Asi estan las cosas, aqui no es el que mas contamina, el que mas km al año usa, el que solo coge la furgo para viajar. Aqui es hacer medidas prepotentes sin analizar o dar alternativas

so23

Ah ya lo pillo...

Las transformaciones no dan derecho a pegatina en españa..si en alemania...injusto


Diesel + GLP? Solo si le pones LSD