Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berengenas

A ello me pondré hoy, al menos para ver que en efecto ese es el fallo

Mil gracias compañeros, os iré contando   .malabares

AFRAGO

cuanto tiempo tardaste en total ?
gracias por el tutorial!

berengenas

Confirmada la avería de la bolita dichosa. Ufff mens mal que sólo era eso.
La bola se pasa de la horquilla, por lo que me imagino que estará gastada o se habrá partido.
Pero se puede volver a colocar con la mano tranquilamente y parece que aguanta.

Ahora sólo queda pasar al arreglo y poner una nueva

Gracias por la información chicos, vaya susto que me he quitado de encima

Magnesium

Yo tarde 4 o 5 horas por que no soy mecánico y tuve que investigar...

ASTURWAGEN

Hola!

Yo lo hice sacando la pieza donde va el casquillo y metiendo el nuevo fuera...luego monté la pieza de nuevo y encarando la rótula de la varilla con el aguero del casquillo hize presión apretando con unos alicates pico de loro y entró en 1 segundo!

Mi pequeña aportación!

Slds,
Save cash, use trash...

Carloswind

A mi me costó mogollón meter la bola en el casquillo y lo hice con un sargento...aunque un miembro del foro puso que si metes el casquillo en agua caliente se ablanda un poco y lo puedes meter con más facilidad .palmas

Mitxu

Jejejej el miembro del forro soy yo, y certifico que calentando la bola con agua caliente, la podremos meter sin hacer nada de presion entra empujandola con un dedo.

fonso666

bolica cambiadA!! la original estaba partida por ahí en los bajos fondos.. es una t4 2.4d con 420.000kms....vaya susto ya pensando en embragues y mandangas...muchas gracias!!

aviso, porque ya he leído un par que les ha pasado lo mismo por otros hilos....al cambiar la bolita, metimos zarpazo a un manguito del depresor de freno y al salir del taller el pedal del freno, duro como una piedra...hemos tenido que cambiar manguito que estaba podrido y a la mínima se me rajó toda la junta..

jaizkibel10

Febrero 28, 2013, 14:03:35 pm #38 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 15:34:01 pm por jaizkibel10
Estoy un poco perdido. No entiendo por donde meterle mano al selector. He levantado la furgo de manos y quitado la rueda del lado del conductor. He perdido el tiempo, entiendo que se llega ¿abriendo el capó y metiendo los brazos? No tengo ni pajotera idea de como atacar esta pieza, veo que me como las dos bolitas de plástico y la pieza que se rompe también.
¿Podeis indicarme como accedo al selector?

AFRAGO

Cita de: jaizkibel10 en Febrero 28, 2013, 14:03:35 pm
Estoy un poco perdido. No entiendo por donde meterle mano al selector. He levantado la furgo de manos y quitado la rueda del lado del conductor. He perdido el tiempo, entiendo que se llega ¿abriendo el capó y metiendo los brazos? No tengo ni pajotera idea de como atacar esta pieza, veo que me como las dos bolitas de plástico y la pieza que se rompe también.
¿Podeis in dicarme como accedo al selector?


abriendo el capó, al lado de la bateria, hay que meter el brazo bastante

jaizkibel10

¿Hay que desmontar algo de las protecciones plásticas del habitáculo de la batería? ???

AFRAGO

Cita de: jaizkibel10 en Febrero 28, 2013, 17:50:27 pm
¿Hay que desmontar algo de las protecciones plásticas del habitáculo de la batería? ???


no, queda mas a la izquierda y como decia, bastante abajo
lo facil es que te ayude alguien, moviendo la palanca de cambio para que tu con el capo abierto lo veas

jaizkibel10

Me ocurre que la pieza que sujeta la varilla donde se alojan las dos bolitas o rótulas a ambos lados, la tengo totalmente escondida detrás de infinidad de tubos de refrigeración del motor. Voy a intentar hacer una foto y la mando. .fotografo

jaizkibel10

Febrero 28, 2013, 19:24:06 pm #43 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 19:29:16 pm por jaizkibel10
Aquí os mando de momento el despiece de la palanca de marchas y el selector de velocidades. Me lo fotocopio ayer un operario de VW.
                                       

                                     


Las piezas de las que estamos hablando son las que vienen numeradas con los números 47, 46 y 53. Me comentaba el operario que la pieza que se rompe por desgaste es la 53, y que la pieza 46 va alojada como comentáis dentro de la 53. Confío sea de ayuda.

jaizkibel10

Febrero 28, 2013, 20:42:17 pm #44 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 20:45:58 pm por jaizkibel10
Aquí os mando el fregao de tubos que tengo por delante del selector. no se si teneis los mismos, pero me cuesta un huevo acceder a el. Corregirme si me equivoco, pero en las fotos que se pueden ver en este hilo, me da la impresión de que teneis menos tubería y está el selector, con un acceso mas facil, no sé.


                                       

                                       



                                         



                                         


Tengo que decir que yo llevo la calefacción del habitáculo del motor, con la caldera que lleva de origen, no con una independiente, y me comentaron que en esa zona había que montar una válvula y no se que mas historias, ya que cuando compré la furgo no la pedí de serie. Puede ser esa la rzón de tener toda esta tubería.