Slick 50 ¿SI, o NO? al final METAL LUBE

Iniciado por albertillo_madrid, Octubre 01, 2013, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 02, 2013, 11:12:16 am
hola t4power, el caso es eso, que quiero que me dure, y con 245.000 km ya empiezo a preocuparme, el motor va redondito porque le he cambiado toda la parte alta y le he puesto nuevo hasta los tornillos, asique imaginate pero precisamente el otro dia hablando en una kdd con arkaitz se me encendio la bombilla con su experiencia con estos aditivos y como no quiero jugarmela más ya que las t5 bien es sabido que dan dolores de cabeza pues prefiero prevenir... ya lo dice un dicho español, mas vale prevenir que curar!  ;)



.... y yo te digo otro, si funciona nolo toques!!! ;D


sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Pues el tema es interesante, si alarga la vida del motor en condiciones óptimas, es un dinero bien gastado. Ahora, la duda es qué producto es el indicado para nuestras furgos, que ya sabemos que no se les puede meter cualquier cosa porque son 'muy suyas'.
         A mí me interesaría si tengo claro que no me va a causar ningún problema...
Un saludo,
Anton

lamebot

pues vichy catalan en el radiador .. .meparto una t4 no merece menos .meparto

arkaizt

Bueno voy a responder alguna cosa y a comentar una historia que le paso a un amigo.

Respecto al teflon del SLIK50, yo tambien lo habia leido, pero ya digo que despues de 280.000km y 10 años usandolo, al abrir la culata se vio que todo estaba perfecto, NI UN SOLO RASTRO DEL TEFLON. y ademas que lo estuvimos buscando para ver si era cierto y nada de nada!! Tampoco hay restos en el filtro ni salen restos en los cambios de aceite. y lleva 10 años... si fuera cierto ya deberia haberse acumulado cierta cantidad del supuesto teflon!

El metalube, yo uso este para el diesel este:
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FSD

1 Bote cada 10.000km.

El que tienes para el aceite es este:
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FM

10ml por cada Litro de aceite cada 100.000km

El SLIK50 yo lo pongo cada dos cambios de aceite, y asi 10 años y 300.000km. Nunca ha dado una averia salvo la rotura de correa por despistado...

Respecto al tema BMW. Supongo que sabreís que muchos BMW sufren del llamado ruido de taqués... esto es que en ralentí sobre todo, se les oye "claquetear" constantemente.

Bien, este chaval paso por varios talleres a ver si alguien daba con el ruido y no encontro respuesta, tan solo perdia dinero en las revisiones. Finalmente, le dio por pasar por la BMW aun a riesgo de un estacazo de ordago en la cartera y se lo dijeron muy claro:

"Esto es por usar un aceite no original, te cambiamos el aceite y se soluciona"

¿Que paso? Con un cambio de aceite original de BMW el ruido desaparecio por completo!!

Se puso a indagar y en una casa de recambios se lo explicaron. BMW tiene un aceite especial de una marca conocida a la cual la obliga a meter en sus bidones una cantidad de aditivo para que el aceite quede siempre pegado en los metales y asi eliminar la friccion sobre todo en los arranques tras un tiempo parado (en los que el aceite a escurrido y "secado" ciertas piezas). Le dijeron que si usaba un aditivo anti friccion como SLIK50 le funcionaria igual. LLeva ya 3 años desde aquello usando un aditivo igual que estos (no recuerdo marca) y el ruido no le ha vuelto a molestar.


Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

albertillo_madrid

Octubre 02, 2013, 13:15:34 pm #19 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 13:22:41 pm por albertillo_madrid
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor arkaitz,,, me voy a ir a por el metall lube directo y para el proximo cambio de aceite se lo pongo, ya que el aceite tiene 500km aprox y ya no puedo echarselo, un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda,, me has quitado aun mas las pocas dudas que tenia!  .palmas
estoy pensando en echarselo tambien al bmw de mi novia, ya que estos ultimos modelos están dando problemas de rotura de cadenas por problemas de lubricación, a un compañero mio le ha pasado, motor a la basura en un 118D. además en las t5 el problema que tuve yo del famoso árbol de levas , es por la sequedad del aceite asique para muestra un botón... voy del tirón a echarselo...

arkaizt

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 02, 2013, 13:15:34 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor arkaitz,,, me voy a ir a por el metall lube directo y para el proximo cambio de aceite se lo pongo, ya que el aceite tiene 500km aprox y ya no puedo echarselo, un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda,, me has quitado aun mas las pocas dudas que tenia!  .palmas
estoy pensando en echarselo tambien al bmw de mi novia, ya que estos ultimos modelos están dando problemas de rotura de cadenas por problemas de lubricación, a un compañero mio le ha pasado, motor a la basura en un 118D. además en las t5 el problema que tuve yo del famoso árbol de levas , es por la sequedad del aceite asique para muestra un botón... voy del tirón a echarselo...


Joe pues ya lo tienes, si el arbol se queda seco YO SI ESTUVIERA EN TU LUGAR NO LO DUDARIA. y ya digo que yo mi coche y mi furgo lo llevan, el focus desde km0 y la furgo desde los 30M.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 02, 2013, 13:15:34 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor arkaitz,,, me voy a ir a por el metall lube directo y para el proximo cambio de aceite se lo pongo, ya que el aceite tiene 500km aprox y ya no puedo echarselo, un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda,, me has quitado aun mas las pocas dudas que tenia!  .palmas
estoy pensando en echarselo tambien al bmw de mi novia, ya que estos ultimos modelos están dando problemas de rotura de cadenas por problemas de lubricación, a un compañero mio le ha pasado, motor a la basura en un 118D. además en las t5 el problema que tuve yo del famoso árbol de levas , es por la sequedad del aceite asique para muestra un botón... voy del tirón a echarselo...


perfecto si has tomado una decision y estas convencido, es esencial para luego no decir y si hubiera...

pero discrepo directamente en lo q comentas del arbol de levas. el problema q tuviste lo he visto en muchas 1.9 y no se debe a 'sequedad del aceite' si no a q han usado uno q lo le coresponde. o 5w30 o 5w40, pero la gente le pone 10w40 o el primero q pilla y luego no lubrica bien la parte alta del motor, y balancines, taques y todo trabaja sin aceite.

Sinceramente si tu furgo tenia un aceite incorrecto, no creo q metallube lo hubiera solucionado.

que densidad resulta de un 5w40+aditivo X? a saber.

el tema es que los diesel de antes hacian medio millon de km sin problemas y tratandolos mal. los de ahora o o sigues las especificaciones del fabricante a rajatabla o petan, asi q echarles aditivos por q si, no lo veo.

suerte! ya nos contaras como va
Dale gas!

perolet

Yo mis experiencias con aditivos han sido buenas, en un suzuki samurai que me consumia aceite, alrededor de casi 1 litro cada 1500 km aprox, y aceite mineral  20w50, cambie por sintetico, 5w40 y le puse un bote de pentaflon, en teoria con ese aceite mas fino deberia beberselo, y no consumio nunca mas aceite, y sacabas la varilla despues de 5000km y el aceite no estaba ni ennegrecido, pero bueno era consciente de lo que le ponia al motor, este producto llevaba teflon y a largo plazo sera malo para el motor, ya que tapara conductos de lubricacion o no, pero puede dar problemas.
En mi actual trafic 100cv  le puse metallube despues de informarme y leer comentarios positivos y negativos.
Los comentarios positivos, fueron que habia mucha gente utilizandolo de manera continuada y sin ningun problema, todo son maravillas.
Los comentarios negativos, eran, que si tan bueno era porque no lo utilizan como aditivo los mejores aceites y que si a la larga(muy larga)producia problemas en el metal.
Lo que no encontre en ningun sitio es gente que se quejase de haberlo puesto o que le hubiese ocasionado algun problema.
Yo compre el metallube directamente al comercial y creo que si se organiza una conjunta nos podria realizar un buen precio
Yo cuando lo puse note que el motor iba mucho mas fino, como con menos rozamiento, y mas redondo, tambien en el consumo de combustible lo note, nada mas ponerlo me fui de vacaciones y consegui un consumo de menos de 6 litros en una trafic larga camperizada, eso si con conduccion ultrasuave, y por carreteras nacionales casi todo, pero, buen consumo al fin y al cabo.
Yo por mi experiencia y lo que he leido recomendaria aditivos que fuesen de marca reconocida y sin teflon(PTFE).

Katzo

He estado leyendo vuestros comentarios y Arkaitz me ha convencido. Me he animado a comprar el Metal Lube para el aceite del motor. Una T5 del 2006 con 180.000km y un consumo elevado de aceite.
Yo le pongo 5w30, pero en otro hilo me han recomendado que si me esta consumiendo mucho aceite igual debo pasar a 5w40, en ambos casos con la especificación 50501.
El aceite que tengo tiene ya 3.000km, así que entiendo que debo esperar al próximo cambio para echarle el aditivo.

Sobre el Slick50 no lo tengo claro, ¿lo recomendais? En caso afirmativo entiendo que se echa uno de los dos y no los dos al mismo tiempo...

Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

arkaizt

Exacto! Solo usa uno,en tu caso el metalube y asi te evitas las dudas que hay sobre el teflon y tal, que aun que yo no he tenido ni un solo problema, la gente sigue teniendo dudas sobre ello.


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perolet

No es necesario poner el metallube, con aceite nuevo, es un aditivo q se adhiere al metal y aunque quites el aceite se sigue quedando en el motor.
Yo por si acaso puse tambien metalube especifico de cajas de cambio, y la verdad q no note nada, la caja iba bien, y bien continua, pero lo dicho sin ningun cambio, no como en el motor, q se nota al komento de ponerlo.

T4Power

Dale gas!

albertillo_madrid

Cita de: arkaizt en Octubre 03, 2013, 12:09:31 pm
Exacto! Solo usa uno,en tu caso el metalube y asi te evitas las dudas que hay sobre el teflon y tal, que aun que yo no he tenido ni un solo problema, la gente sigue teniendo dudas sobre ello.


Un saludeteeeee

hola arkaitz.... voy a pasar luego por elma a ver si tienen el metl lube, por lo que he visto por los foros si deberian de tenerlo pero bueno, el caso esque en las especificaciones viene que deberia ponerse 10ml por litro en motores de hasta 6 l de aceite, y 30 ml por litro en los de mas de 6 litros de aceite, el caso es que la t5 lleva 7,5 litros de aceite lo que seria casi todo el bote entero,, no seria un poco burrada? seria mejor echarle 75 ml ?¿ ah y como dice el compañero perolet, no pasaria nada por echarlo con el aceite con apenas 500 km desde el cambio? un saludo y gracias a todos por  aclarar todas mis dudas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arkaizt

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 03, 2013, 16:25:16 pm
hola arkaitz.... voy a pasar luego por elma a ver si tienen el metl lube, por lo que he visto por los foros si deberian de tenerlo pero bueno, el caso esque en las especificaciones viene que deberia ponerse 10ml por litro en motores de hasta 6 l de aceite, y 30 ml por litro en los de mas de 6 litros de aceite, el caso es que la t5 lleva 7,5 litros de aceite lo que seria casi todo el bote entero,, no seria un poco burrada? seria mejor echarle 75 ml ?¿ ah y como dice el compañero perolet, no pasaria nada por echarlo con el aceite con apenas 500 km desde el cambio? un saludo y gracias a todos por  aclarar todas mis dudas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Bueno, yo la verdad que no se mucho mas que lo que dice la marca! Yo le meteria exactamente lo que dice el fabricante. Es decir, si te dice que el bote entero, metelo!! ESO SI, SACA ANTES LA MISMA CANTIDAD DE ACEITE!!! para no pasarse!!

No te pasa nada por echarselo mas tarde, pero yo siempre lo he metido en un cambio, contando ya con el volumen, pero no creo que pierda propiedades por ello.

Cita de: T4Power en Octubre 03, 2013, 16:25:10 pm

http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040607&contentId=7073889

Este aceite parece traer ya el aditivo que se pega a los metales.

sl2


Hay un monton como esos, es igual que los aceites ORIGINALES, todos llevan aditivos, igual que el gasoil caro de las gasolineras etc..

Pero todos esos aditivos los puedes meter tu por tu cuenta. te da igual, pero me fio mas si le meto el producto yo que si me dicen que va incluido en el aceite....  .loco2 .loco2
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lamebot

ya tardas en organizar una compra conjunta .. yo hace años compraba el aceite del motor en bidon de 50 litrillos y se notaba en el precio . ahora no se como estara la cosa .. venga que se os ve con la cartera repleta de euros para gastar.