cambio viscosidad aceite 10W40 a 5W40 t5 2.5tdi

Iniciado por albertillo_madrid, Abril 21, 2013, 17:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertillo_madrid

Abril 21, 2013, 17:36:27 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 16:09:02 pm por albertillo_madrid
.

AITOR G

Hola albertillo la norma 505.01 es muy importante para los motores con inyector bomba por el tema de desgastes en los arboles de levas cualquier aceite que le eches a la furgo tiene que cumplirla.


FueL

Deberías usar el aceite que manda el fabricante, ya que lo más normal es que no pase nada porque hoy en día los aceites son muy buenos, pero es el fabricante el que diseña el motor, la bomba de aceite, los orificios de engrase,... en función a unos tipos de aceite con determinadas viscosidades.

El aceite 5w40 ha de ser longlife, luego tu lo puedes cambiar cuando quieras, pero que cumpla la normativa VW. El 10w40 aunque es parecido no es igual, es inferior en especificaciones y si bien puede no pasar nada no es el adecuado, además, en los motores 1.9tdi 150 y algún 130 sufrían de averías en los árboles de levas presumiblemente provocadas por problemas de lubricación con aceites REPSOL (por eso después se pasó a usar CASTROL)

Yo te recomiendo que mires el libro y pongas el aceite que manda el fabricante, creo que recomienda CASTROL EDGE 5w40 pero no te lo puedo asegurar ya que no tengo una T5. En los 1.9 tdi se recomienda ese o el 0w40 si se van a usar intervalos más largos de servicio o condiciones más adversas. El problema de este último es que puede pasar que el motor se beba un poco y haya que rellenar debido al diferente SAE.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

albertillo_madrid

Abril 23, 2013, 21:59:44 pm #4 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 16:09:29 pm por albertillo_madrid
.