El panel de control marca sobrecarga

Iniciado por ZAP, Mayo 21, 2008, 22:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

Mayo 21, 2008, 22:47:29 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:56:30 pm por Nachomon
Buenas socios.

Cuando pongo calefa a tòpe arranco nevera, y todas las luces el panel de control marca sobrecarga y pita.
Se puede cambiar este parametro.
Hasta cuantos amperios visteis en el panel.

Un saludo

eneko

A mí nunca me ha salido ese mensaje así que no sé decirte

ZAP

Buenas eneko.
Será una nueva programación, la mia es una no limit.
al poner todo a tope zasss  da un pitido y pone sobrecarga, no corta sigue funcionando todo.
Cuantos amperios te marca como máximo.
Como comentabamos en el otro hilo, yo el miedo que tengo es que la relación la entrada de tensión del panel de operaciones no la sabemos. Al meter mas intensidad por el shunt que lo que esta previsto de serie, la medida que manda a dicho panel es en voltios por como ya sabemos la ley de ohm. Al meter mas intensidad pasa mas tensión para dicha entrada.
Helite había comentado que la relación era 50 A / 30 mv si pasamos más con el inversor podemos quemar dicha entrada.
No seria muy conveniente pasarse de los 50 A, ya que el cable de masa del shunt es de 16 mm.
¿Que inversor montaste tú? recomendarme algo


Gracias y un saludo ;)

eneko

 :-\ pues yo no puedo contarte mucho... mucho no.. nada jeje

Siempre ando muy conservador con los consumos. Es raro que ponga mil cosas a andar a la vez y como mucho que tenga la nevera, la calefa y una o dos luces encendidas.
No he llegado a observar grandes intensidades en el panel de control.. sobre los 8 ó 9 amperios.
Evidentemente cuando tienes que poner la calefa, hace frío y por tanto la nevera suele estar parada o a muy bajo rendimiento.

En lo del inversor tampoco te puedo decir nada puesto que uso uno chiquito de quita y pon de 300w y que sólo lo uso para poner el portátil.

Supongo que Helite que tiene un inversor gordo y además se fija más en los valores que marca la centralita, te podrá decir algo más válido.

Un saludo

ZAP

yo también soy muy conservador con los consumos, Esto son pruebas
que realizo por el tema de la maxima escala de la entrada del voltimetro. De todas formas eneko haz la prueba, enciende nevera, calefa a tope y todas las luces y ya me contaras. Hay que hacer ensayos  ;)

Venga un saludo gracias socio

furgometal

a mi eso ya me ha pasado un par de veces pero fue cuando tenia el shunto jodido,desde q me han reparado no me ha vuelto a pasar y yo si he tenido encendido todo a la vez.pero con el reparado otra vez no me ha pasado nunca mas.

un saludo

ZAP

hola furgometal

cuantos amperios te da cuando tienes todo a la vez.
Mi shunt esta perfecto ya que tengo las masas todas reforzadas.
La prueba la realicé con todo al máximo nevera y luces a la vez ( que funcione el compresor ) y al arrancar que es cuando la calefa mete oscilaciones en el consumo, es cuando suena este pitido y marca sobrecarga. Yo lo comento por si los que tienen el inversor conectado a masa tienen que saber a cuanto llegan.

Un saludo  ;)

furgometal

pues realmente no lo se pq cuando me paso la mediciones no eran exactas,por el fallo en el shunt,pero si me acuerdo este finde hago la prueva y te lo digo.

Cita de: ZAP en Mayo 22, 2008, 19:09:26 pm
Yo lo comento por si los que tienen el inversor conectado a masa tienen que saber a cuanto llegan.

esto ultimo no lo entiendo, me lo puedes explicar.

un saludo

eneko

creo que dice que con el inversor a ver qué máximos de consumos marca en centralita

ZAP

buenas.

Furgo metal, no me refiero a las intensidades que te marcaba cuando tenías el shunt jodido, ya que estas no erán ciertas.
Me refiero que si poneis la calefa a tope, la nevera, y todas las luces de camper, en el arranque de la calefa, que es cuando produce esas fluctuaciones, el panel de control emite un pitido y pone sobrecarga, solamente un instante.
Lo que quiero averiguar es:
El panel de control tiene una entrada que mide tensión, esa entrada tiene unos valores minimos y máximos de medición, los minimos no nos interesan pero si los máximos.
La medida de intensidad, como todos ya sabemos, la realiza a traves de una resistencia calibrada denominada shunt.
Esta resistencia es de un valor fijo y continuo, por ejemplo de 0'2 ohmios.
vallamos ahora a la ley de ohm.

I=V/R

La resistencia la conocemos siempre.

I=V/0'2

La tensión la medimos a traves de este voltimetro, ya que según la intensidad que circule por el shunt la diferencia de potencial entre los bornes será diferente.

I=0'5/0'2

I= 2'5 Amperios

Ya conocemos el simple funcionamiento del shunt.
Pero, nosotros que hacemos muchas modificaciones en nuestras furgos, ponemos inversores y más consumidores que a me gustaria que dicho panel me marcara su consumo.
Si la conexión del negativo de dichos consumidores la realizamos a masaf, el panel de operaciones medira el consumo de estos. El problema es que cuanta más intensidad hagamos circular por el shunt, más tensión mandaremos al panel de operaciones ( por la formula anterior ).
La pregunta clave es:
Cual es el limite de tensión de la entrada analogica de dicho panel.
Imaginemos que viene un poco sobredimensionado, pero al conectar el inversor....
Simplemente quería averiguar esto que yo creo que nos viene muy bien.

muchas gracias y un saludo.

furgometal

comprendido ZAP,este finde si saco un rato lo testeo.

un saludo

Helite

Con todos los accesorios encendidos no te debe dar sobrecarga.

En mi caso  si tuve el problema que comentas pero ademas de calefa y nevera ,  fue con el termo,y resistencia tambien conectado ademas de ser de noche,pero solo esa combinacion energetica tan alta, no he vuelto a hacer esa combinacion para evitar problemas ,de dia no tengo problemas pues las placas solares rebajan el balance.segun mis calculos al aproximarnos a los 50A alerta la centralita.Aunque despues del brico y descargar por los bornes de las 3 baterias que llevo no debe aparecer un problema de sobrecarga.

Sobre el tema de la centralita no es modificable a traves del vag-com, lleva una rom no modificable.

Si sigues teniendo problemas, mi consejo es que descargues por la segunda bateria, te evitaras problemas y la instalacion sera mas segura. Piensa que un shunt de 50A no tolera intensidades superiores , sino haz una prueba y veras como la Tª empieza a elevarse y puede llegar a arder.

Un saludo.



ZAP

Gracias Helite, pero no tengo ningún problema solamente pasa eso cuando pones todo a la vez y a consecuencia de las fluctuaciones que como sabes produce la calefa al arrancar, da ese pitido y esa alarma, pero solo es un pico.
¿ sabes a cuanto es el aviso ?
simplemente quería saber a cuanto lo tienen programado.

Gracias socio

Helite

Con todo conectado  no debe dar ningun aviso piensa ademas que tener la calefaccion y nevera es muy comun, incluso en el momento que salta la chispa del quemador en la calefaccion,no debe aparecer error por sobrecarga,algunos foreros llevan incluso microondas con un tiron mayor y no tienen aviso,segun tengo entendido segun VWN este se produce entre 25 y 50A,antes de fundir el fusible de 50A de la 3ª bateria pero no lo he comprobado. Si puedo te cuelgo el esquema de la centralita para identificar la patilla portadora, desmonta la centralita y metele diferentes cargas para ver el rango de aviso.

Un saludo.

ZAP

ya lo pense, lo mas facil era darle tensión en el shunt, tengo una fuente de alimentación especial en el curro para estas cosas, pero ahora no desmonto más la nevera.
Helite ya se que no da sobrecarga con todo a tope, pero lo dá al ponerlo a la vez, la version de mi programa creo que es la 8, pero para este pitido he medido por panel unos 26 A y con una pinza calibrada, aproximadamente lo mismo ya que con el quemador de la calefa es donde se producen los picos. Para que te suceda esto tengo la nevera a tope con el compresor funcionando, calefa a tope y arrancar todo a la vez, incluso la luz de la parte de atras del asiento trasero. No esta nada mal solamente sucede a veces en dicho arranque, no se si la versión es distinta...
Si pones el refuerzo de la segunda bateria a masa no te pita por que no pasa toda la intensidad por el shunt, como ya habiamos hablado la medida es erronea, ahora si tienes tantos consumos como tú, es una solución.
Yo lo que tenía pensado es conseguir un shunt de 100 A, ya que solamente tienes que respectar la resistencia de este y que sea fija.
El problema es saber el limite de la entrada analogica de dicho panel.
Si nio podemos cambiarle ese parametro es más jodida la cuestion.

un saludoo