Busco taller en Euskadi para instalar Booster o Placa solar

Iniciado por Matiko, Diciembre 05, 2022, 19:51:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Matiko en Diciembre 09, 2022, 22:21:35 pmSi el presupuesto que me han dado de 600€ con homologación se confirma no miro mas. El martes voy a que lo vean in situ.
He llamado tambien al que me comentaste de Oiartzun.

¿Donde te han dado ese presupuesto? ...por privado si no quieres comentarlo aquí.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Matiko

Cita de: Iosaneta en Diciembre 09, 2022, 22:32:42 pm¿Donde te han dado ese presupuesto? ...por privado si no quieres comentarlo aquí.

Salud.2

Prefiero no decirlo públicamente mas que todo por que no está confirmado.

Furgoxo

Cita de: Matiko en Diciembre 09, 2022, 21:31:32 pmY es verdad, y en ello ando ahora que ha cambiado mi forma de viajar. Además en nuestro caso todo tenemos a gas, o sea, consumos de leds, cargar moviles y algo la tv. 
He/había optado la opción del booster pensando que era mas barata la instalación, pero me parece que van a andar parecido.
En cualquier caso creo que voy a optar por la opción de las placas y más que todo viendo nuestro próximo viaje que va a ser de no hacer muchos kilometros al día.
Yo si tengo la opción de poder enchufar a 220 antes der salir y mayormente salimos primavera/verano con salidas esporádicas en invierno.
De momento tengo 4 presupuestos:
1- Booster + instalación= 660€
2- Placas + instalacion = 690€ + homologación
3- Placas + instalación = 800 sin homolación.
4 -Placas + instalacion = 600 incluida la homologación.
En todas hablamos de placa de 200w.
A falta de recibir otro presupuesto del booster esto es lo que tengo de momento. Dejo estos datos por si alguno quiere saber como andan los precios.

Mira que placas te ponen y compara, porque hay placas y placas, algunas hasta que no les pega el sol bien vertical no cargan mucho, y en invierno con la poca verticalidad del sol menos, y luego hay otras placas, más caras, que suelen cargar ya algo incluso a poco que haya solo algo de claridad, sin necesidad de sol, estas suelen ser más caras, estudia esos presupuestos y qué tipo de placas te meten, puede estar ahí las diferencias de precio.

Furgoxo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 09, 2022, 22:07:59 pm¿Sabéis de algunos Booster calidad/precio con Bluetooth con App?

Salud.2

Yo el que mas veo instalar y más se ve normalmente es el de Victron de 30A, el Orión Smart, con Bluetooth y App, va de lujo, con una hora de ruta ya tienes 30A cargados en la batería, cosa que para que una placa solar haga eso se necesitaría muuuuchas horas y con buen sol.

Nose como andará de precio ahora...

Un saludo.

Iosaneta

Sobrepasa los 300€, una pasta.
Victron es calidad, sin duda, pero...

Gracias
Salud.2

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2022, 23:06:58 pmYo el que mas veo instalar y más se ve normalmente es el de Victron de 30A, el Orión Smart, con Bluetooth y App, va de lujo, con una hora de ruta ya tienes 30A cargados en la batería, cosa que para que una placa solar haga eso se necesitaría muuuuchas horas y con buen sol.

Nose como andará de precio ahora...

Un saludo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Matiko

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2022, 23:03:27 pmMira que placas te ponen y compara, porque hay placas y placas, algunas hasta que no les pega el sol bien vertical no cargan mucho, y en invierno con la poca verticalidad del sol menos, y luego hay otras placas, más caras, que suelen cargar ya algo incluso a poco que haya solo algo de claridad, sin necesidad de sol, estas suelen ser más caras, estudia esos presupuestos y qué tipo de placas te meten, puede estar ahí las diferencias de precio.

Si, a ver que me dicen y lo valoro. Mila esker.

savovic

Aprovecho este hilo para decir que a mi me han ofertado placa+instalación+ certificado para homologar por 620€.
170w marca Azimut me han dicho. No sé si alguien conoce esta marca, no encuentro mucha info en la red ...
En mi caso lo haré ahí porque voy a comprar en este concesionario la furgo y no quiero rollos de garantía.

puravidapin

Hola! Veo bastantes comentarios y casos de "problemas" con placas "pequeñas". Desde mi experiencia, aunque aquí sea novato, llevo años en esto y voy por la tercera furgo. Con placas de 100/150/200W en invierno los problemas de energía están asegurados, horas de luz, altura del sol, etc. Sobretodo si se va con AGM o GEL, con litio es otra historia. Si por espacio solo se puede ir a esas potencias pues es lo que hay, mejor eso que nada. En mi furgo actual llevo 410W de placa, 300Ah de AGM y booster, pues el booster se pasa el 80% del tiempo desconectado y de momento ningún problema usando nevera a 220, cale planar 4D, bomba, luces, cargadores, etc. En resumen una buena placa merece la pena. Espero que le sirva a alguien de referencia.
Un saludo!!

Kiyo74

No entiendo a algunos. En este foro hay suficiente información para que todo lo que estáis comentando lo haga uno mismo sin tener que gastar en mano de obra. Un panel solar de 200w y 12v lo podéis encontrar por 145€ mas o menos. Y a ese panel le sobra un regulador pwm de 20A, y al instalarlo vosotros os podríais permitir un mppt. Los Epever van muy bien. No es necesario gastarse la pasta de un victron. En fin....que el que se gasta un pastizal en una instalación de este tipo es porque quiere. Porque con el foro se puede ahorrar mucho dinero, como lo hemos hecho muchos....

Argibay

Si,Kiyo,pero no todo el mundo tiene sitio,herramientas,habilidades o tiempo para hacerlas.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Diciembre 10, 2022, 16:10:46 pmSi,Kiyo,pero no todo el mundo tiene sitio,herramientas,habilidades o tiempo para hacerlas.

No son necesarias herramientas especiales ni caras. Ah! Mucha gente han camperizado en la calle. Y para una instalación eléctrica...no se necesita montar un taller en medio de la calle...
Yo no soy electricista y he podido hacerlo siguiendo los pasos de las instrucciones que muchos compañeros han compartido desinteresadamente....

Iosaneta

Cita de: Argibay en Diciembre 10, 2022, 16:10:46 pmSi,Kiyo,pero no todo el mundo tiene sitio,herramientas,habilidades o tiempo para hacerlas.

Ni la confianza en que lo estas haciendo bien y te juegas mucho por una mala instalación eléctrica... viable es por supuesto, pero.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Diciembre 10, 2022, 19:41:32 pm #57 Ultima modificación: Diciembre 10, 2022, 20:47:32 pm por Iosaneta
Yo le preguntado a quien nos camperizo y me ha dejado flipado, que no los instala ya, que los que ha instalado le han dado problemas, no he tirado mas del hilo (esta hasta arriba de trabajo) hasta que este con el ahora en Enero para cambiar las luces del techo de la furgo y le comentare que problemas han sido, modelos usados, etc., raro, pero es su experiencia.

Sigo con la idea de instalarlo cuando me toque cambiar la batería al depender de la carga del alternador, ya que, si la duplica seria genial.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo

Yo no tengo tiempo para camperizar, ni hacer instalaciones que no se, prefiero gastar el tiempo con la familia disfrutando de la furgo, para todo lo demás Mastercard...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Josu V

Cita de: puravidapin en Diciembre 10, 2022, 11:40:00 amHola! Veo bastantes comentarios y casos de "problemas" con placas "pequeñas". Desde mi experiencia, aunque aquí sea novato, llevo años en esto y voy por la tercera furgo. Con placas de 100/150/200W en invierno los problemas de energía están asegurados, horas de luz, altura del sol, etc. Sobretodo si se va con AGM o GEL, con litio es otra historia. Si por espacio solo se puede ir a esas potencias pues es lo que hay, mejor eso que nada. En mi furgo actual llevo 410W de placa, 300Ah de AGM y booster, pues el booster se pasa el 80% del tiempo desconectado y de momento ningún problema usando nevera a 220, cale planar 4D, bomba, luces, cargadores, etc. En resumen una buena placa merece la pena. Espero que le sirva a alguien de referencia.
Un saludo!!

Pues no sé qué problemas has visto con "placas pequeñas".

Yo llevo dos de 130W y vivo en el norte. Llevo nevera de 138L de compresor y calefacción Truma Diésel.
Y no he tenido problema ninguno.
Lo que en verano consigo a las 10 de la mañaneen invierno es a las dos del medio día.
Problemas? Ninguno.

Si no hay luz da lo mismo que lleves 100W o 1KW. No hay luz y no hay carga.

Yo insisto en que cada uno tiene sus circunstancias y hace posible por adaptarse de la mejor manera a ellas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!