¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

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virutas

Marzo 07, 2008, 23:54:40 pm #45 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 23:57:23 pm por virutas
Los gruesos más usuales son 7mm, 15mm y 20mm, para mi un buen grueso si se va aplacar con fórmica es 15mm, la medida de los tableros son 250cm x 120cm, precisamente hoy he preguntado el precio en uno de los almacenes con los que yo trabajo, un tablero contrachapado en pino con la última cara en okume (que es un tablero de muy buena calidad) cuesta unos 17€ el metro cuadrado (51€ ek tablero), el aplacado a dos caras sale por 18€ (no merece la pena pegarlo con cola de contacto) para no tener ningún problema a la hora de aplacar los tableros contrachapados con prensa hidraulica de platos calientes lo mejor es calibralos (no se cual es precio de calibrarlo pero muy caro no es), podemos no calibralos pero se ha dado algún caso que al no calibrarlos a quedado algun zona sin encolar, el precio de la fórmica depende del modelo pero empienzan a partir de 55€, el precio total de tablero son unos 179 € más el aplacado, nos es nada barato pero es lo que hay si queremos tener lo mejor, aunque insisto que lo mejor es el tablero compacto con el inconveniente de su elevado precio casi 400€ un tablero de 10mm y lo complejo en su fabricación, yo he hecho algún mueble en compacto y la verdad es quedan muy bien, es un material dificil de trabajar pero si lo encargas todo cortado y mecanizado, si tiens buenas manos te quedará perfento, esto es todo amigos.





carlos.

virutas si pego la formica en la madera con cola tipo supergen o novopren y le pongo otra madera encima y con algo de peso un tiempo hasta que se seque crees que no quedara bien? esta claro que lo que cuentas es lo suyo, pero en algunos sitios es dificil encontrar platos calientes y toda esa leche, luego eso que dices de calibrar que es? lo he escuchado alguna vez pero no se que es.

Hay ma

me parece que voy a cojer el tablero de abedul sin nudos y lo voy a barnizar, asi no le tengo que poner esas placas de formica. con un buen barniz y con cuidado de no golpearlo mucho si que me aguantara.ya os pondre fotos del mueble en cuestion
salud

latiguillos

para chapear cola de contacto ( la encuentras en cualquier almacen de madera ) y para que sea mas facil y hacerlo a mano sin prensa lo chapeas por piezas y listo

virutas

Marzo 08, 2008, 10:35:29 am #49 Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 11:19:42 am por virutas
ok, para chapear a mano lo mejor cola de contacto y si un tablero entero os resulta complicado u os sobra material pues por piezas sueltas, cuando hablo de prensa de platos calientes es para que lo haga el mismo almacen que os suministra el material, pero muy pocos almacenes os darán este servicio y menos para un tablero solo, yo anteriormente os hablé de unos precios que son los que a mi me hacen en un almacen que yo conozco, pero si vais direntamente seguro que a vosotro no os lo van hacer y si os lo hace os cobrará más caro, si alguien interasado y es de la zona de Hospitalet o cercanias y le puedo asesorar o conseguir el tablero, por cierto el calibrado al que me he referido anteriormente se trata de pasar el tablero por una maquina que nos calibra el grueso, ya que estos tableros suelen tener decimas de mm de diferencia de un sitio a otro, si lo vamos a hacer a mano no es necesario calibrarlo pero si lo hacemos con prensa de platos calientes es conveniente. Por cierto Carlos no tengo ni idea que colas son las que me nombras pero deben de ser marcas, aplacar un tablero como me comentas colocandole un peso encima es complicado, pero sin son piezas pequeñas puesde intentarlo poniendo cola entre tablero y fórmica, luego haces un bocadillo con otro dos tableros de mas grosor si puede ser, luego haces presión en todo su perimetro con unos cuantos sargentos, para dar apreto en el centro  usas unos litones de secíón considerable (4,5cm x 4,5 minimo) colocas unos espesores en el centro y unos sargnetos en sus estremos, parece muy complejo pero no lo es, también puedes ponerlo en el suelo y subir una rueda de la furgo encima, je,je,je,je es broma. Esto es todo amigos.

fontwagen

Gracias virutas ya veo que con contrachapados los groseres son diferentes que al dm.
de hecho cuando me monte la cama fui directo al de camión de 15mm, no tenia las otras referencias.
Tampoco me arrepiento por que un dia es cama y otro igual voy cargado hasta los topes de qualquier historia y aguanta lo que le heches.
Con el tema de visagras he trabajado con las de piano en los cantos, los tornillos se trabajan bien quedan resistentes.
Otra cosa es como han quedado las franquicias pero ya se sabe si mezclas "bricolaje furgo domingo birras y colegas dirigiendo el proyecto " se puede tolerar un margen de error. .matasuegras .matasuegras
Grciasssssssss

furgobiker

Después de leerme el post entero empiezo a aclararme algunas cosas. Quiero hacerme un cama para mi caddy y soy inexperto en el tema. Por lo que parece lo mejor es contrachapado de abedul o pino, y lo más sencillo es barnizarlo, no? qué grosor sería el adecuado para que no se combe un tablero de 120x70??
Muchas gracias por vuestros sabios consejos 

latiguillos

para un tablero de 120x70 minimo 19mms de grueso si se comba al tiempo le das la vuelta y en paz
no te recomendaria menos grueso

evaristo

Cita de: eli en Marzo 06, 2008, 22:16:21 pm
Para la cama depende el vano que tengas, para elegir un tablero u otro, pero yo tiraba al contrachapado de abedul si no tienes problemas de pesos en la furgo. Es mucho mas resistente a los golpes y se marca menos que el de chopo.

Para que te hagas una idea, en la vito se han gastado unos 6 tableros de contrachapado de abedul con el suelo incluido. Calculo asi a ojo jejejjeje, que puede haber una diferencia de 80 kg entre un tipo de tablero y otro. Depende de ti lo que te interese sacrificar, yo lo tengo muy claro. 80 kg es el peso de una persona menos que se me acopla en la furgo  .meparto .meparto.

Esta es solo mi opinion y el material que de momento mas me convence. Cada uno tendra sus prioridades y gustos, todas respetables.


Muchas gracias, Eli  ;) como dices es lo más razonable, un amigo del foro 4x4 se lo esta haciendo y esta trabajando con contrachapado en crudo, luego esta desmontando y contrachapando de bonito y le esta quedando guapo, se esta ahorrando bastante contrachapado, etc.

austral85

yo compre mis tableros a un fabricante de tableros de okume especializados madrea para  barcos.les pedi la opcion de la formica y ellos me las pegaron.mi madera es okume 100% rechapados en formica y el suelo tambien,pero en una formica muy muy dura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Linur

Marzo 13, 2008, 00:14:57 am #55 Ultima modificación: Marzo 13, 2008, 00:26:52 am por Linur
Buenas nose si te abran contestado anteriormente esto(no me apetecia leer todo ahora que tengo sueño), pero bueno si no lo han hecho te doy mi opinion una madera que de hecho se utiliza en esteriores y tiene gran resistencia y para mi gusto es preciosa es la madera IPE http://www.pavimentosonline.com/amorim/ipodeck/presentacion.htm aqui puedes observar como es y ver si te gusta el acabado.

Yo creo que un suelo en madera IPE con el resto de la furgo en madera de haya y remates en oscuro quedaria de puta madre.

Y ahora lo que as preguntado...jejeje...mirate maderas MANGLE creo que no salen muy caras . y respecto de la convadura...pues depende del peso y la colocacion. En estructuras se usa madera confitera C-16, C-22 o C-30, a mayor valor menos se te convara.

PD: Una cosa super curiosa de esta madera es que se hunde en el agua.
¡Adios a mi firma!

dirme

Gracias por todo compañeros este es un hilo bastante interesante,ya que estoy buscando el tipo de madera panelada.Gracias me habeis sacado de dudas.
Un saludo

carlos.

austral 85 que te cobraron por los tableros ya laminados? y donde esta esa empresa por cierto...

Boxer_GS

Muy buena pinta tiene la madera de la furgo de austral85.

Multimartin

Cita de: carlos. en Marzo 06, 2008, 22:33:01 pm
que dices, nos interesa mucho.
Tengo un tablero en una tienda de leon que no se que es, lo venden como okumen pero no saben que es, chopo no es y pino creo que tampoco, es muy duro, mas que el chopo, lo mio es para hacer el tipico mueble lateral en una t5, es pequeño y no pesara mucho, lo de chapar posteriormente no lo habia escuchado nunca, lo chapan por dentro tambien? lo que dices de conseguirme la chapa me interesa, o que me digas algun sitio por leon o alrededores para comprarlo, lo de la cola en spray esta muy bien si, rocias lo justo sin sobrantes, por aqui no lo he visto, en madrid en leroy merlin si lo tienen, luego quiero un conjunto de fregadero y cocina de no mas de 40cm de ancho (encimera) y no se donde pillarlo, si en reimo por internet o en roulot, en los dos casos muy caro, y luego tengo una idea que he sacado de un coche de bomberos para hacer las persianas, es la leche, a ver si lo hago y lo veis, y nada mas por que el mueble es muy sencillo, pero quiero un buen acabado, ya tengo uno con muy buena pinta que vendo por cierto, y lo voy a mejorar mucho espero.


Tienes fotos del mueble.Es un mueble a secas es decir sin fregadera.
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