Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola Albert. Visto así probablemente llevas razón. No se, era por contemplar una opción mas. De todos modos me parece importante lo que comentas de la posibilidad de los malos olores, si es así habría que descartarlo aunque sólo fuera por eso.  .bien
Lo del plato de ducha que comentas que montó Eli si que lo vi y es una pasada, eso si son palabras mayores. Es toda una obra de ingeniería. De todos modos, y siempre pensando en mi furgo y que voy a tener el depósito de sucias en los bajos... no se si encontraría un buen emplazamiento para ese plato. De todos modos.... creo que a eso mejor ni me atrevo, que empiezo abriendo un agujerito y acabo llevando la furgo con los pies como Pedro Picapiedra jeje.
No obstante a estas apreciaciones creo que te queda claro: TU SISTEMA DUCHA ME ENCANTA. Ya el anterior me gustaba muchísimo así que imaginate este.
Un saludo.

jpdebian

Pofesional, mu pofesional !
(como siempre, tratandose de alcasa)
.ereselmejor
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Jákar

Pues que queréis que os diga, no acabo de verlo. Entiendo que o bien eres un loco del "hágaselo usted mismo" o que cuentas con todo el tiempo del mundo y con un montón de cachivaches por casa que te sirvan para el tema. A mi no me sale la cuenta, si tengo que conseguir todas las cosas que nos cuentas y el tiempo para hacerlo, pues eso que no me es rentable. Que me sale mejor la compra.

Ahora chulo, didáctico y con un montón de fotos si, pero al final me sale muy caro.

En cualquier caso, muchas gracias por la implementación 2.0 de la cabina de ducha.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

alcasa

Cita de: Jákar en Mayo 26, 2009, 08:56:34 am
cuentas con todo el tiempo del mundo y con un montón de cachivaches por casa que te sirvan para el tema.

Que me sale mejor la compra.



pues de tiempo......de las 24 horas del día, 8 de curre, 7 para dormir, 3 entre almuerzo comida y cena, 3 en intendencia y me quedan 3 de ocio para mi hoobi, el bricoleo, tanto de pensar como de ejecutar.

siempre guardo por el trastero todo material susceptible de ser usado en un futuro para otros bricos.

si te sale mejor comprarla hecha, pues olé tus h_____, de eso se trata, solo muestro estos bricos para el que quiera y pueda, lo tenga mas fácil,  que nadie tenga que aguantar incomodidades que ya están descubiertas las soluciones. 
Y si quien la fabrique con esos defectos se le ocurre adoptar esas soluciones, pues mejor para quienes la compren hecha y a la vez reformada.

Normox

Muy buena la mejora, me voy a poner manos a la obra para las vacaciones de este año je je.
Lo que me gustaría es contribuir con una cosilla. Para impermeabilizar costuras, cremalleras, tapar poros y cosas por el estilo existe un producto que se llama "aquasure", bien conocido por muchos submarinistas por utilizarse en la reparación de trajes.
Lo bueno que tiene, ademas de su efectividad, es que una vez aplicado el acabado es transparente, con lo cual seguro que servirá a los bricoleadores que quieran hacerse unas cortinas con los colores de moda para este veranito en donde las costuras selladas no canten demasiado...

alcasa

gracias por lo del aquasure, el que he utilizado tambien es totalmente transparente y en sus especificaciones indica que aguanta muy bien el agua salada, debe ser algo muy parecido.

jpdebian

Citar
pues de tiempo......de las 24 horas del día, 8 de curre, 7 para dormir, 3 entre almuerzo comida y cena, 3 en intendencia y me quedan 3 de ocio para mi hoobi, el bricoleo, tanto de pensar como de ejecutar.

El quiz esta en no incluir 8 horas de TV, por ejemplo, con lo que se gana un monton ... de vida.

Citar
siempre guardo por el trastero todo material susceptible de ser usado en un futuro para otros bricos.

Otro mas con el sindrome de Diogenes  ;) . Despues de haber llenado mi trastero, he empezado con el de mis padres ... que aun no se han debido de dar cuenta de la invasion.

Citar
solo muestro estos bricos para el que quiera y pueda, lo tenga mas fácil,  que nadie tenga que aguantar incomodidades que ya están descubiertas las soluciones.

Y no veas como se agradece !! Ya casi esta mal visto, pero es asi es como progresa esto que mal llamamos humanidad : cada uno se apoya en los errores de quien vino antes, para ir avanzando.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: Jákar en Mayo 26, 2009, 08:56:34 am

Ahora chulo, didáctico y con un montón de fotos si, pero al final me sale muy caro.



Estoy de acuerdo contigo, pero...al final final del todo no sale más caro.

Es cierto que muchas veces cuesta más comprar las cosas sueltas y montarlas, que comprarlo ya hecho, pero:
- Si uno es capaz de hacer uno mismo algo o montar algo que viene desmontado, se lo puede hacer más a su gusto o manera.
- Si uno es capaz de hacer uno mismo algo o montar algo que viene desmontado, como lo ha hecho o montado lo conoce más y puede siempre mejorarlo, arreglarlo, repararlo, incluso quizás en medio de un viaje puede repararloo hacer una chapucilla para poder  llegar hasta casa. Porque todo, incluso lo comprado hecho, se acaba estropeando.  Con lo cual te ahorras la reparación o mejor el comprarte otro nuevo.

Tambien hay que reconocer que algunos  :roll: disfrutamos, nos relajamos, nos estressamos, hasta nos emocionamos, nos evadimos, desconectamos,.... haciendo estas cosas... y eso no tiene precio. ;D

Quizas Jákar tenga razón y algunos seamos unos "locos del hagaselo usted mismo". Pero cada uno tiene sus "locuras".  ;)

Salud


.-RAYCO-.

Cita de: Inuk en Mayo 29, 2009, 00:50:46 am
Estoy de acuerdo contigo, pero...al final final del todo no sale más caro.

Es cierto que muchas veces cuesta más comprar las cosas sueltas y montarlas, que comprarlo ya hecho, pero:
- Si uno es capaz de hacer uno mismo algo o montar algo que viene desmontado, se lo puede hacer más a su gusto o manera.
- Si uno es capaz de hacer uno mismo algo o montar algo que viene desmontado, como lo ha hecho o montado lo conoce más y puede siempre mejorarlo, arreglarlo, repararlo, incluso quizás en medio de un viaje puede repararloo hacer una chapucilla para poder  llegar hasta casa. Porque todo, incluso lo comprado hecho, se acaba estropeando.  Con lo cual te ahorras la reparación o mejor el comprarte otro nuevo.

Tambien hay que reconocer que algunos  :roll: disfrutamos, nos relajamos, nos estressamos, hasta nos emocionamos, nos evadimos, desconectamos,.... haciendo estas cosas... y eso no tiene precio. ;D

Quizas Jákar tenga razón y algunos seamos unos "locos del hagaselo usted mismo". Pero cada uno tiene sus "locuras".  ;)

Salud




+1


dezano

 .ereselmejor enhorabuena maestro .ereselmejor
nosotros estamos cavilandocon una ducha con la cubeta rigida(no nos atrevemos con la flexible)ocupara mucho mas espacio pero intentaremos buscarle mas aplicaciones.cuando vaya un poco mas avanzada la enseñaremos
tus ideas nos estan siendo de gran ayuda,gracias
saludos y kms
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa


AFRAGO

Albert, alucino con la cantidad de mejoras de este reestyling.... te acercas a la perfección, al punto de calidad de un producto comercial  ;)
... como te han dicho, lo definitivo seria deposito de sucias en los bajos....
Y si entre todos pudieramos comprar una aparatito de termosellado.... la ostia!

alcasa

Cita de: AFRAGONETA en Julio 14, 2009, 19:11:36 pm
si entre todos pudieramos comprar una aparatito de termosellado.... la ostia!


anda que no haria yo birguerias con un aparatejo de esos, antes de adoptar definitivamente el encolar las esquinas de la lona de pvc con la cola especial para pvc flexible, probé con un accesorio de termosellado que llevaba el soldador electronico que tenia hace años comprado en el lidl, y nada, solo calentaba una lona de las dos a unir, o sea un asco, una buena maquina de termosellado de lona gruesa de pvc debe de ser un aparato complejo que calienta las dos lonas a la vez a una temperatura muy concreta, ya que si te pasas se quema, y esas maquinas como pocos deben de fabricarse el precio debe de ser astronomico para bricolar, sólo asumimeble para fabricar grandes series.

pierluilli