asiento trasero dos plazas para fiat ducato contraseña de homologacion m1

Iniciado por cristiansinrumbo, Enero 24, 2014, 13:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: URDULIZ en Mayo 29, 2014, 17:29:33 pm
Pues solo falta saber donde?

Preguntales a ver en que itv hacen.  ;D

Y directamente les preguntamos a los de la itv, a ver que contestan. Seguro que ellos deben de saber.


:roll:


Lo has dejado muuuy clarito!! jajajajaaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

raulvaleras

Muy buenas......

Con recto a este rema ya lo tengo claro.....después de contactar con 2 ingenierías y varias empresas de camperizacion la conclusión es que te pueden homologar un asiento n1 para m1 véase el que monta c.sega.....y pasará la itv y ningún problema .......pero hay amigo si se tiene un accidente y te llega el perito y te dice.....NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES LLEVA UN ASIENTO QUE NO ESTA LEGALIZADO(aunque este homologado) y luego te diga Y  NOS ESCLUIMOS DE RESPONSABILIDADES A TERCERO YA QUE HAY UNA ESTRUCTURA ILEGAL ......

Estoy como vosotros mas o menos .....me voy a comprar una jumper combi club. M1 y solo hay dos opciones......modelcar 2300 con suelo. O ambulancias 2000 que llamaré mañana......

arkaizt

Cita de: raulvaleras en Junio 01, 2014, 18:03:59 pm
Muy buenas......

Con recto a este rema ya lo tengo claro.....después de contactar con 2 ingenierías y varias empresas de camperizacion la conclusión es que te pueden homologar un asiento n1 para m1 véase el que monta c.sega.....y pasará la itv y ningún problema .......pero hay amigo si se tiene un accidente y te llega el perito y te dice.....NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES LLEVA UN ASIENTO QUE NO ESTA LEGALIZADO(aunque este homologado) y luego te diga Y  NOS ESCLUIMOS DE RESPONSABILIDADES A TERCERO YA QUE HAY UNA ESTRUCTURA ILEGAL ......

Estoy como vosotros mas o menos .....me voy a comprar una jumper combi club. M1 y solo hay dos opciones......modelcar 2300 con suelo. O ambulancias 2000 que llamaré mañana......



GENIAL!!!  .palmas .palmas No se con quien has hablado pero me alegro que te hayan dicho la autentica verdad!! Efectivamente, tu mejor paso aun que tambien algo mas caro es pasar por fabricantes, como es el caso de modelcar hnos. Que aun que son caros para mi gusto, saben muy bien lo que hacen y lo que te montan es completamente legal! El de ambulancias2000 no le conozco pero me creo que sera igual!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jim1

Hola, tal vez no te cubra daños personales a quien vaya en ese asiento, pero a terceros,a otro vehiculo, tendrian que demostrar que el asiento ha causado el golpe.
Cambiar medidas de ruedas o frenos es diferdnte.

roper


Despues de hablar esta semana con Bruno que es el dueño de Caravanas Sega, por cierto un tío muy amable y atento, me ha confirmado que esta estructura de asiento http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/asientos-y-accesorios/asientos/base-de-asiento-con-doble-cinturon-88cm  es TOTALMENTE HOMOLOGABLE ,la cuestión es que el si que se ha molestado en conseguir el ensayo que hacia falta con la empresa que lo fabrica , como es lógico solo lo tiene el y para el , según el su dinero y tiempo le ha costado , si alguno tiene dudas se puede poner en contacto con el  Móvil: 697632992

Espero que este asunto quede aclarado , un saludo.

manuelgt

este tema es en general un poco "oscuro". Yo entiendo que el que fabrica un producto ofrece todas las garantías, y si cumple unos requisitos de homologación, pruebas de ensayo, etc. no hay razón para que lo oculte al resto de sus potenciales clientes.  Suena un poco raro eso de que sólo caravanas sega tiene la documentación que hace falta.

roper


puede sonar raro si , pero como dice Bruno igual es que a los demás hay que darles el trabajo ya hecho  .malabares

URDULIZ

Octubre 23, 2014, 09:16:00 am #22 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:56:02 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


proingetec

Esa estructura, lo máximo que puede cumplir es la directiva de resistencia de los anclajes de los cinturones de seguridad (76/115 y sus actualizaciones). Todas las documentaciones que hemos visto de eso y similares, cumplen la misma, sólo esa. El manual de reformas en su reforma nº 8.10 de sustitución de un asiento por otro, dice que además a fecha de matriculación del vehículo se tienen que cumplir la directiva de cinturones de seguridad y sistemas de retención (77/541 y sus actualizaciones) y la directiva de resistencia de los asientos (74/408 y sus actualizaciones).

No hay ningún laboratorio que firme ningún informe que sino aparece una documentación de ensayos por servicios de homologación autorizados, válidos y específicos para un determinado vehículo o grupo de vehículos, y máxime cuando para los M1 además debe recoger el ensayo el modo de anclaje especifícamente a cada vehículo.

Por tanto, yo sólo animo a una cosa, a la persona que le digan que le legalizan el cambio de asiento como plazas útiles de viaje, ponga una copia/foto del informe del laboratorio correspondiente y una copia/foto de la ficha técnica donde aparezca recogido todo explícitamente. Me extrañaría muchísimo que ningún laboratorio firme bajo su responsabilidad que cumple una serie de normas una estructura de ese tipo sin tener ningún tipo de garantía de ello. Básicamente porque es donde pueden ir personas y la responsabilidad en caso de accidente puede ser muy grande.

No es cuestión de "secretos" ni que nadie consiga milagrosamente documentación cuando no la hay o cuando no la pueden dar ni de nada por el estilo. Si un fabricante de un asiento, se gasta varios miles de euros en realizar ensayos de homologación válidos para una serie determinada de vehículos, cumpliendo la normativa, será por algo. Los precios que tienen los asientos que sí se pueden legalizar como tal es porque todos siguen un proceso de fabricación, ensayo y montaje que cumplen con la normativa.

Cuidado con las empresas que hacen algo "distinto y único" a lo que hace el resto, normalmente eso suele ir asociado a engaños y triquiñuelas. Si alguien decide legalizar dicho asiento, que se asegure que una vez terminado el proceso en su ficha técnica aparezca explícitamente escrito el cambio de asiento por esa estructura y el número de plazas útiles de viaje sean las correctas teniendo esas 2 plazas "extra" en cuenta.

Saludos

URDULIZ

Octubre 24, 2014, 08:57:18 am #25 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:56:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Cadricar

Octubre 29, 2014, 22:05:22 pm #26 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 02:35:50 am por Cadricar
...

Cadricar

Octubre 29, 2014, 23:22:25 pm #27 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 02:13:17 am por Cadricar
Perdon

ALCAZARES

Octubre 30, 2014, 02:03:31 am #28 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 02:18:54 am por ALCAZARES
 :)  .bien

ALCAZARES

Cita de: Cadricar en Octubre 29, 2014, 22:05:22 pm
¿Cual es la solución para tener esas 4 plazas tan buscadas ?   ¿Vender la M1 y comprarse una N1???? estoy apunto...

???