neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Cita de: Linur en Febrero 03, 2013, 18:15:41 pm
Eso es muy relativo, yo al cambiar las ruedas el velocimetro es real! voy a 110 y marca 110! antes marcaria 115 o 117...


En mi caso cuando pasé de 195 70 R 15 a 215 75 R15 había una diferencia considerable entre el gps y el velocímetro. Me lo adaptaron reprogramando el tacógrafo.

Salud2

Xjc

Pues por lo que veo, los que montais las BF 215/75/15 estais muy contentos...  ¿¿en serio no se nota mucho en las carreteras de curvas, en las subidas de autopista ni en el consumo??? ¿No se pierde potencia?

La verdad es que si la mayoria de las T4 syncro las montan será por algo.

Parece que, si todo sigue así, vamos a poner unas BF AT (BF all terrain KO).

Por cierto, Marcus:  donde tienen ese precio por homologar a 100€?  me pedian unos 180 en Terrassa...

Finalmente... pensava aprovechar para homologar alguna medida mas, con llanta 16 o algo asi, si se pueden juntar varias homologaciones por el mismo precio...  ¿alguna recomendacion?  por ejemplo, 215/70/16?


Muchas gracias por las aclaraciones, me estan ayudando mucho!


Linur

Mira para homologar tuning homologaciones o algo así!
¡Adios a mi firma!

marcus

No recuerdo si eran 100 pelados o algo más. Como te comenta Linur, mira en tuningomlogaciones.

Si vieras como vamos algunos de cargados en los viajes, no te preocupes. Te compensará creo yo.

Ésa medida en 16" está bién, yo llevo algo más 225/70/16 (me constó homologar porqué supera el máximo), lo ideal sería 225/75/16 pero más ya hay que pensar en modificar la caja de cambios.

Saludo.

Xjc

130 en tunnin homologaciones...  mucho mejor que sahara 4x4.

creo que este mes monto ruedas y al siguiente homologo.....   ¿ me puede caer un paquete si los agentes de la ley y el orden me pillan de piratilla no?   ¿alguien ha rodado mucho sin homologar??

¡¡¡sueño con ruedecitas de furgo .loco2!!!

marcus

Yo estuve más de dos año con las ruedas de pirata y otro tanto con el parachoques y me pararon volviendo de Marruecos con todo completito y arreglado, menos los faros llenos de barro  ;D.

A parte de los green men, hay que pensar que si tienes algún toque y el perito se pone intenso, te puedes quedar sin cobertura del seguro.

Saludo y ya nos pondrás alguna foto.

Furguins

Hola

Si.monto las 215/75/15 sin el kit seikel ni suspensiones modificadas tendre problemas en los pasos de ruedas? Tocaria?
Mi furgo es una caravele

Saludos

AFRAGO

Cita de: Furguins en Febrero 04, 2013, 12:08:47 pm
Hola

Si.monto las 215/75/15 sin el kit seikel ni suspensiones modificadas tendre problemas en los pasos de ruedas? Tocaria?
Mi furgo es una caravele

Saludos


depende del ET de la llanta, pero en principio no
aunque seria bueno elevaras
salu2

Furguins

Llevo las llantas de serie de hierro et55, tendria que cambiarlas para montar 215/75/15?

Estoy entre homologar las 205/75/15 o las 215/75/15 que locura jeje .loco2

Linur

Cita de: Xjc en Febrero 04, 2013, 11:31:27 am
130 en tunnin homologaciones...  mucho mejor que sahara 4x4.

creo que este mes monto ruedas y al siguiente homologo.....   ¿ me puede caer un paquete si los agentes de la ley y el orden me pillan de piratilla no?   ¿alguien ha rodado mucho sin homologar??

¡¡¡sueño con ruedecitas de furgo .loco2!!!


Creo que estuve un año sin homologar las ruedas y por lo menos 6 meses llevando una rueda de repuesto que era 205/65/15 vamos que me servia para llevar peso y nada mas! Peroooooo!! te pueden multar, a si que mi recomendacion es que lo hagas! jeje si es para una semana, pues la de siempre "pero si el del taller no me ha dicho nada!"
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

Cita de: Furguins en Febrero 04, 2013, 12:42:26 pm
Llevo las llantas de serie de hierro et55, tendria que cambiarlas para montar 215/75/15?

no

Cita de: Furguins en Febrero 04, 2013, 12:42:26 pm
Estoy entre homologar las 205/75/15 o las 215/75/15 que locura jeje .loco2


215-75-15 ya que homologas, las mas gordas

j.arcadio

Cita de: Xjc en Febrero 03, 2013, 23:05:42 pm
Pues por lo que veo, los que montais las BF 215/75/15 estais muy contentos...  ¿¿en serio no se nota mucho en las carreteras de curvas, en las subidas de autopista ni en el consumo??? ¿No se pierde potencia?

La verdad es que si la mayoria de las T4 syncro las montan será por algo.

Parece que, si todo sigue así, vamos a poner unas BF AT (BF all terrain KO).

Por cierto, Marcus:  donde tienen ese precio por homologar a 100€?  me pedian unos 180 en Terrassa...

Finalmente... pensava aprovechar para homologar alguna medida mas, con llanta 16 o algo asi, si se pueden juntar varias homologaciones por el mismo precio...  ¿alguna recomendacion?  por ejemplo, 215/70/16?


Muchas gracias por las aclaraciones, me estan ayudando mucho!


¿eso se puede hacer?

Xjc

Cita de: j.arcadio en Febrero 04, 2013, 12:56:14 pm
¿eso se puede hacer?


por lo visto no, en tunning no..... almenos.

he encontrado un lugar en Terrassa donde me montan las BF AT por 140 la rueda... (Precio rueda montada... ) no esta mal no.??

Xjc

Cita de: Furguins en Febrero 04, 2013, 12:42:26 pm
Llevo las llantas de serie de hierro et55, tendria que cambiarlas para montar 215/75/15?

Estoy entre homologar las 205/75/15 o las 215/75/15 que locura jeje .loco2


esto de las llantas es nuevo para mi!!!!   

que tengo que mirar??   que valores necesito tener??   

mis llantas son de aluminio.. pasa algo?¿

carlangas

El ET es la distancia que hay entre el plano de anclaje de la llanta (normalmente, el disco de freno) y el centro de la llanta. Si el ET es positivo, quiere decir que el centro de llanta queda mas hacia el centro del  vehiculo que el disco de freno. En otras palabras: "encoge" el ancho de via del vehiculo. Si el ET es negativo, quiere decir lo contrario, es decir que ensancha el ancho de via al "sacar" la rueda hacia fuera.

Hay una "tolerancia" maxima  que creo que es de 3 cm. en ITV.

Carles.
Bueno, como una imagen vale mas que una mala explicacion, ahi va: