Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

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hellnatxo


y mirando ahora en los papeles, resulta que si le quiero poner 215/70/16 no me hace ni falta homologar porque tambiem tengo homologadas las 235/55/17

sirvillo

Bueno, pues viendo tu ficha técnica, sólo tienes que justificarle al de la ITV (y convencerle claro, que ahí esta la gracia) de que si la masa máxima por eje es 1575, con el índice 100 te sobran 25kg  ;)

hellnatxo


Kromo

Esa ficha es una locura...106..pufffff
En la ITV no te van a pasar por alto, ya que "el indice de carga debe de ser igual o mayor al se serie"...toca pagar 300 euros para que un ingeniero con esa tabla que habeis puesto escriba en un papel que es legal......manda huevos.....
Lo raro tambien es que en la medida 235/55/17 no te han puesto el codigo, porque seria 103 (los de serie en las Startile y Beach).
Macho, me da que te toca homologar si o si para ponerle cualquier cosa, porque la 215/70/16 es equivalente pero el indice de carga lo estropea todo.........pero para tu alivio, aunque tendrias el codigo 103 o 102 para M+S como la mia tendrias que homologar de igual manera......
Por eso te aconsejo homologar la 225/70/16, con codigo 103 (la wrangler al menos)
Saludos y suerte, que cada ITV es un mundo, ya contaras!!!

hellnatxo

http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/goodyear/wrangler-at-sa/225-70-r16-103-t
estas?
es que igual al final me tiro a la piscina con las grabber esas y a la mierda... de 225/70 a 225/75 tampoco se lleva mucho
uno tiene 721 de diametro y la otra 743...
las 215/65 son 686 de diametro...

JJOOOOODDDDEEEEEEEERRRRR bueno, por lo menos este martes le tinto las lunas  ;D 200 y poco euracos...

joserra

Eso de que no hay tanta diferencia...preguntale a vara por su 6ª al meter esas ruedas..Tienes 2,2cm de altura más en el mejor de los casos,y respecto a la medida de serie son casi 6cm...yo lo veo una locura.  .loco2

Kromo

Demasiado segun Vara la 225/75/16.
Esas son las que monto yo en 215/70/16 100, y no me canso de repetir que estoy supercontento con ellas, van de cine en carretera (que siendo realistas es el 95% del uso), no hacen ruido..y en nieve y pistas de cine. Cuando gaste estos le meto las mismas en 225/70/16 103.
Saludos!

AFRAGO

Agosto 14, 2011, 12:43:08 pm #67 Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 12:48:08 pm por AFRAGONETA
                                                                                                        indice 1ª  t5 4motion     indice 1ª t5 normal                                       
225 75 16  - 372mm radio           altura +29mm y +8,5% desarrollo              0,130                            0,138   
225 70 16 - 361mm radio            altura +18mm y +5,2% desarrollo              0,126                            0,134
215 70 16 - 354mm radio            altura +11mm y +3,2% desarrollo              0,123                            0,132
215 65 16 -  343 mm radio                                     original                          0,120                            0,128

El indice es la relación entre la longitud recorrida por las ruedas en una vuelta completa y la relación total de multiplicación de la caja de cambios en 1ª marcha,
cuando menor es más capacidad "trepadora"
Ya ves que poniendole 225 75 16 casi te pones a la par con una NO 4motion con neumaticos de serie en cuanto a marcha corta (aunque seguiras teniendo el 4motion y la adherencia de neumático, lo notaras demasiado en pendientes pronunciadas, tanto de subida como de bajada)
Yo no le pondria mas de 225 70 16... y pensaria en elevar suspensiones
Y no os pongo la comparativa con una T4 syncro, para que no os apeneis....
definitivamente, de la T3 a la T5, se van perdiendo capacidades 4x4 en cada modelo nuevo, no me quiero imaginar ya la T6...


sirvillo

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes...  .meparto

Con las 225/70 tiras mucho de embrague en la salida, la cual luego se convierte en una primera corta (deja de ser muy corta como es habitualmente...) y el resto de las marchas se van alargando, hasta llegar al final, en la 6ª, si antes la 6ª la puedes meter a partir de 110/115, ahora no te lo puedes ni plantear antes de los 120, y mejor despues.

Con la 225/75, el tema se dispara. Si bien de 1ª a 5ª las marchas se vuelven "normales", la 6ª desaparece, ya la tienes que poner por encima de 130 (y mejor a 140). Como podeis imaginar, la 1ª se vuelve muy larga (para lo que estamos acostumbrados), pero sobre todo, te obliga a tirar mucho de embrague.

En cuanto a las medidas, en la presentación de mi furgo teneis una foto comparativa de una 215/65 al lado de una 225/70, si pusieramos una 225/75, habría más o menos la misma diferencia... ¡¡con la grande!!


Y ahora vamos con las preguntas... Afrago  .ereselmejor esa relación de marchas es real, ¿de dónde la has sacado? ¿puedes entonces asegurar que la caja de cambios de las 4motion es más corta que las normales?

AFRAGO

Agosto 14, 2011, 14:05:15 pm #69 Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 14:09:40 pm por AFRAGONETA
Sirvillo, si las t5 motion llevan caja "algo" mas corta que las no 4motion,
las relaciones de desmultiplicación en primera:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13
t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

que de donde lo he sacado, pues de la red, googleando, preguntando en foros alemanes, etc, y voy guardando en una hoja excel comparativa

Kromo

Cada vez lo tengo mas claro.......225/70/16 y reprogramacion en cuanto haya pasta!!!!!
Saludos y gracias por esos datos!!

hellnatxo

joder, aqui hay demasiado nivel ;D
al final no se que hare .malabares

Glori

Hola de nuevo,
la última vez que habé en este hilo, el 6 de marzo, todo eran suposiciones....
Me dieron la cali beach 4 motion el 1 de julio con neumáticos 235/55/17 M+S y despues de mes y medio de viajes y pruebas...  .nono
Si ya me lo decía Vara, pero tristemente es el neumático mas campero que puede salir del concesionario.
Ahora toca subir la furgo y hacerme con unos neumáticos decentes antes de que ocurra una catástrofe en estos bajos desprotegidos.
Alguno habeís ido al taller del Sahara 4x4 de Barcelona?
Me pasé a por unas cintas planas y unos grilletes (despues de necesitar una ayudita a los pocos días de estrenar la furgo y probar si era capaz de quedarme en una duna?
Y los tios del taller parecian dispuestos. Iré a probar si puedo meter ruedas de 16" en las especiales pinzas de freno de Cali T5 4M 2011.
Recomendais algun otro taller para hacer este tipo de tunning por Iruña, Madrid, Barcelona, Santander o un sitio que no quede muy a desmano?
Joserra, he oido comparativa de cacharros en Iruña? Encantado de enseñar las discapacidades de este modelo y trastear un rato. Yo ando entre Iruña e Isaba esta semana, así que cuando queráis
Atando cabos, creo que hemos coincidido (y con tus perros) una noche en Madrid, en Juan Alvarez de Mendizabal

Cierto, T3, T4, T5......¿T6?....

AFRAGO

puedes ponerle 215 65 16

Cita de: Glori en Agosto 20, 2011, 23:27:01 pm
Cierto desgraciadamente, T3, T4, T5......¿T6?....




hellnatxo

pero con esto no ganas nada de altura... no?