[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 :o :o sin complejos ni mayores problemas que el cherokee. O el del jeep es más torpe o la syncro mu buena  8)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2013, 09:45:48 am
Visto en el foro aleman, el forero inglés Marlow (larga, seikel lift)  saliendo con TT, sin complejos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k7gyJ4cLhbg


Recuerdo hace muuuchos años, cuando salió el montero con chasis monocasco y suspensiones independientes en las cuatro ruedas, que los "puristas" echabamos pestes.  Que si no tiene ejes rigidos, que si donde anclarán un cabrestante...

Bueno, pues en una ruta todo barro por cantabria, se rió de nosotros uno Montero a base de bien. Iba levantado, forrado de hierro por abajo, y donde nosotros nos empanzabamos en roderas por el eje rigido (altura libre en la bola de 22-24 cmd) el pasaba sin despeinarse al tener en el centro mas de 30 cms.

Si la ruta hubiese sido mas "trialera" el habria ido dando porrazos en los cubrecarters (su altura es variable) y ahí nos hubiesemos reido nosotros.

Por eso aqui parece ir mejor la syncro que el cherokee (ejes rigidos y menor altura libre)
Multivan Beach 4motion


montañes

ensafer curiosamente los Discovery3-4 llevan en el modo rocas, el modo simulación eje rígido para solventar esos problemas, pero claro llevan neumática.

Yo verme en esas situaciones y no tener posibilidad de meter alguna velocidad más corta, lo veo mucho sufrimiento, para el coche y para mí  :roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Me gustan los comentarios de Ensafer y Montañés, siempre acabo aprendiendo cosas nuevas.  .ereselmejor
Salu2

marcus

A éstas alturas ya sabemos hasta dónde puede llegar una T4 syncro con un poco de preparación (hasta los TT más cañeros también necesitan sus "cosillas", land rovers y toyotas, el Mercedes G comercial el que menos y siempre les faltaran a todos el espacio para camperizar).

Que haría de la T4 syncro de serie un vehículo mucho más competente. Me lanzo:

-Suspensiones (Kit Seikel o similar).
-Llanta en 16" junto con 215/75/16 (se podría llegar a más) junto con la modificación de la caja de cambios (primera corta y la sexta).
-Hibridación AHY-ACV para sacarle más rendimiento al 2.5tdi.
-Embrague reforzado.
-Reforzar viscoso.
-...

Lo demás podria ser más o menos opciónas (snorkel, protecciones...). El problema, no hay marcado aparente (yo creo que lo hay tapado) y muy pocas opciones que se traduce en que hay que meterle mucho dinero.

Nos queda pensar que lo mejor está por llegar.

Saludo.

ensafer

Yo, echo en falta mas recorrido de ruedas, y a ser posible, muelles delante. (esto ultimo es manía personal). Viendo videos incluso de la Crafter, con eje rigido detrás, son tablas de planchar, a la que pillas un bordillo, levantas una rueda en el aire.

Modo abuelito ON:
Me encantaba la dulzura con la que el discovery y el defender se adaptaban a cualquier terreno, abrazando cualquier obstáculo, la sensación de tener siempre las cuatro ruedas en el suelo..
Modo abuelito OFF

Luego eran una barca por carretera, pero eso es otra historia...
Multivan Beach 4motion


ensafer

Otra cosa que echo de menos:
La simplicidad mecanica de los Tdi de Land Rover.
En teoria eran Euro II igual que los de VW, pero tenian inyeccion mecanica, 4 cilindros, potencias similares (107-113 cv) turbos con valvula de descarga mecánica... vamos, que una vez en marcha, con tener corriente en la electrovalvula de pare de la inyectora, podias ir al fin del mundo.
Lo protegida que iba la correa de distribucion, detrás de una tapa de aluminio con junta de goma, que lo hacía estanco a polvo y agua.

Lo que me recuerda que para los Tdi, sacaron unos ingleses unos kit para convertir de correa de distribución a engranajes.  Era más caro que un cambio de correa, pero era de por vida ¿no exisitrá nada parecido para estos motores? Sería una pasada olvidarse de la distribución.
Multivan Beach 4motion

marcus

Para la distribución no me suena, pero el bimasa si que lo puedes anular.


abra

Cita de: ensafer en Enero 17, 2013, 20:01:57 pm
Otra cosa que echo de menos:
La simplicidad mecanica de los Tdi de Land Rover.
En teoria eran Euro II igual que los de VW, pero tenian inyeccion mecanica, 4 cilindros, potencias similares (107-113 cv) turbos con valvula de descarga mecánica... vamos, que una vez en marcha, con tener corriente en la electrovalvula de pare de la inyectora, podias ir al fin del mundo.
Lo protegida que iba la correa de distribucion, detrás de una tapa de aluminio con junta de goma, que lo hacía estanco a polvo y agua.

Lo que me recuerda que para los Tdi, sacaron unos ingleses unos kit para convertir de correa de distribución a engranajes.  Era más caro que un cambio de correa, pero era de por vida ¿no exisitrá nada parecido para estos motores? Sería una pasada olvidarse de la distribución.


Hombre, la electronica de las T4 creo que es bastante basica y fiable y a las malas siempre se puede pasar a mecanico (que nadie se piense que es facil eh!)... lo que sería la caña para rematarla es poderle acoplar el control de tracción de un quattro... .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Lo de pasarla a mecanica tiene el problema de las ITV si te trincan. Sería ideal un swap a Tdi de Land Rover, menos peso, mas inventos para potenciarlo y mas potencia manteniendo el "Euro"

Y lo de "electronica básica", debo estar muy mal acostumbrado, pero lo poco (muy, muy poco) que he mirado la mía, veo DEMASIADOS cables, y sensores.

Lo del quattro sería una pasada, pero necesitariamos motor longitudinal para meter el torsen central ¿no?
Multivan Beach 4motion

abra


Cita de: ensafer en Enero 17, 2013, 21:34:26 pm
Lo de pasarla a mecanica tiene el problema de las ITV si te trincan. Sería ideal un swap a Tdi de Land Rover, menos peso, mas inventos para potenciarlo y mas potencia manteniendo el "Euro"

Y lo de "electronica básica", debo estar muy mal acostumbrado, pero lo poco (muy, muy poco) que he mirado la mía, veo DEMASIADOS cables, y sensores.

Lo del quattro sería una pasada, pero necesitariamos motor longitudinal para meter el torsen central ¿no?

Si lo pasas a mecanico no creo que te pillen y menos que te digan nada si no te pasas de emisiones, sigues conservando el mismo tipo de motor,  de todas formas sería preguntar en la ITV y como mucho homologación al canto  .lengua2
Lo de basico me refiero comparado con los coches más modernos, todo es acostumbrarse...
...y lo del quattro me refería al solamente al control de tracción, para el torsen si no me equivoco efectivamente habría que tener el motor logitudinal. pero el control de tracción... no lo tengo muy estudiado pero creo que es "solo" software, los sensores del ABS y la centralita  .malabares
Para meterle el torsen creo que sí, pero yo me refiero solo a la electrónica de los controles de tracción, creo que funciona con los sensores del ABS,
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlangas

Cita de: abra en Enero 17, 2013, 21:54:02 pm

Para meterle el torsen creo que sí, pero yo me refiero solo a la electrónica de los controles de tracción, creo que funciona con los sensores del ABS,

¿Eso no se llama Haldex? A ver si vais a acabar diciendo que la T5 es mejor... .confuso2
Carles.

abra

El haldex es un tipo de embrage como si dijeramos el visco, lo que hace la electónica del quattro (más o menos) es frenar las ruedas que se quedan sin tracción para transmitir la fuerza a las demás y así la fuerza del motor es siempre efectiva eso junto a los diferenciales torsen es la bomba  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...