Proporcionalidad de volumen de depositos de limpias/grises/negras

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 04, 2019, 23:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Cita de: roKopep en Octubre 06, 2019, 17:29:03 pmsi para ti pasar 3/5 días con una Weinsberg Carabus por el monte, sierra, lago, etc significa "perderse" o estar "fuera de la civilización", me parece estupendo. Cada uno de nosotros es un mundo. Yo, personalmente, cuanto menos tengo conmigo, mas aprovecho perderme de verdad por esos sitios :-*

Y con qué te duchas, con cocacola o con fanta? Y como lavas los platos y vasos, en el lago? Porque, con 30 litros...
Ahora, si eres de los que vas a camping,me parece muy bien y respeto tus ideas, pero no las comparto...
Eduardo

roKopep

Cita de: edutoma2 en Octubre 06, 2019, 18:24:36 pmY con qué te duchas, con cocacola o con fanta? Y como lavas los platos y vasos, en el lago? Porque, con 30 litros...
Ahora, si eres de los que vas a camping,me parece muy bien y respeto tus ideas, pero no las comparto...

Q va, con cocacola o fanta ni en broma, pero con cerveza me encantaría  ;D

Edu, lo q pasa es que al dia de hoy estamos muy mal acostumbrados y, cuando salimos por ahi con la furgo, pretendemos vivir como si estuviéramos en casa y con todas las comodidades.. y ojo, hablo de comodidades, q no de necesidades, las cuales son totalmente subjetivas y no tiene sentido alguno ponerlas en cuestión.

En mi caso, te puedo asegurar que con los 32L de limpias q llevo puedo tirar, si estoy solo, incluso una semana sin problema ninguno. Los platos, antes de fregarlos y aclararlos, los limpio con papel de cocina para evitar, entre otras cosas, que aceites, restos, etc se vayan por el desague, asi como para ahorrar agua y jabon. Cuando toca cepillarse los dientes, relleno un vaso de toda la vida con agua y me da hasta para aclararme la boca al terminar. Cuando me ducho, hago mas o menos lo mismo para controlar el agua con una garrafa de 3 litros: con una mitad me enjabono y con la otra mitad me aclaro.

Entiendo q para muchos estos métodos pueden resultar o acabar siendo un incordio. Pero lo dicho, para gustos colores...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barrancat

Cita de: JmGarciaM en Octubre 04, 2019, 23:48:46 pmSi el depósito de limpias es de 100L ¿de cuanto debe ser el de grises? ¿De cuanto sería el volumen ideal para un depósito de negras?

La mía lleva 100l de limpias y 80l de grises, es decir, el depósito de grises es un 80% del se limpias. En la Nugget que tuve anteriormente, creo recordar que eran 80l y 60l de limpias y grises, respectivamente, lo que significa una proporción del 75%.

Estas relaciones de limpias-grises siempre me han ido bien, teniendo en cuenta que el agua de la furgo la usamos para cocinar pero no para beber.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

edutoma2

Cita de: roKopep en Octubre 06, 2019, 19:04:06 pmQ va, con cocacola o fanta ni en broma, pero con cerveza me encantaría  ;D

Edu, lo q pasa es que al dia de hoy estamos muy mal acostumbrados y, cuando salimos por ahi con la furgo, pretendemos vivir como si estuviéramos en casa y con todas las comodidades.. y ojo, hablo de comodidades, q no de necesidades, las cuales son totalmente subjetivas y no tiene sentido alguno ponerlas en cuestión.

En mi caso, te puedo asegurar que con los 32L de limpias q llevo puedo tirar, si estoy solo, incluso una semana sin problema ninguno. Los platos, antes de fregarlos y aclararlos, los limpio con papel de cocina para evitar, entre otras cosas, que aceites, restos, etc se vayan por el desague, asi como para ahorrar agua y jabon. Cuando toca cepillarse los dientes, relleno un vaso de toda la vida con agua y me da hasta para aclararme la boca al terminar. Cuando me ducho, hago mas o menos lo mismo para controlar el agua con una garrafa de 3 litros: con una mitad me enjabono y con la otra mitad me aclaro.

Entiendo q para muchos estos métodos pueden resultar o acabar siendo un incordio. Pero lo dicho, para gustos colores...

Cada uno somos un mundo y respeto tus costumbres pero, nosotros, cuando viajamos, y viajamos mucho, los 95 litros que llevamos, nos duran entre 3 y 5 días, y creo que le sacamos buen rendimiento. No somos de los que vamos derrochando pero...
Eduardo

abasel

esta claro que cada uno es su furgo y sus circunstancias, no por eso hemos de menospreciar a los que llevan mas o los que llevan menos, lo que queda claro es que si con 30 litros puedes estar 3 días con 100 estarás 10 días, si los 30 litros te dan para un dia con 100 estarás 3

la proporción  depende también de para que se use, si le das un manguerazo a la bicicleta, o si llevas un enfriador evaporativo, menos agua que echas al de grises pero por lo general lo que entre en el de limpias terminara en el de grises

pabgarde

Una de las cosas más coñazo de viajar en furgoneta es tener que buscar para cargar/descargar agua limpia, grises y negras. Encontrar un sitio no es cuestión de dar con el, hay que buscarlo y no siempre pilla a mano. Hay sitios donde para poder vaciar/recargar hay que conducir 1h y eso cómodo no es. Y me ha pasado muchas veces el no encontrar algo cerca...
Por supuesto depende de lo que haga cada uno pero yo, por ejemplo, con un niño hay ducha casi todos los días además de cocinar y fregar 3 veces al día.
El WC intentamos usarlo lo mínimo posible pero una vez lo usas puedes estirarlo hasta 5 días, más ya huele demasiado.
Nosotros llevamos 107L de limpias y 90 de grises. El WC es de 20l. Y podemos estar 4-6 días sin tener que buscar para vaciar/rellenar.

JmGarciaM

Y digo yo...

Que opináis de llevar el deposito de grises dentro de la furgo (además del de limpias).

Obviamos los temas de los vasos comunicantes y demás física de fluidos. Existen unas bombas para "subir" líquidos al notarse "mojadas". Quiero decir que se activan automáticamente al circular el agua.

Lo digo por los temas de congelación y mantenimiento de los depósitos (limpieza y demás).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

durruti1

Cita de: roKopep en Octubre 06, 2019, 19:04:06 pmQ va, con cocacola o fanta ni en broma, pero con cerveza me encantaría  ;D

Edu, lo q pasa es que al dia de hoy estamos muy mal acostumbrados y, cuando salimos por ahi con la furgo, pretendemos vivir como si estuviéramos en casa y con todas las comodidades.. y ojo, hablo de comodidades, q no de necesidades, las cuales son totalmente subjetivas y no tiene sentido alguno ponerlas en cuestión.

En mi caso, te puedo asegurar que con los 32L de limpias q llevo puedo tirar, si estoy solo, incluso una semana sin problema ninguno. Los platos, antes de fregarlos y aclararlos, los limpio con papel de cocina para evitar, entre otras cosas, que aceites, restos, etc se vayan por el desague, asi como para ahorrar agua y jabon. Cuando toca cepillarse los dientes, relleno un vaso de toda la vida con agua y me da hasta para aclararme la boca al terminar. Cuando me ducho, hago mas o menos lo mismo para controlar el agua con una garrafa de 3 litros: con una mitad me enjabono y con la otra mitad me aclaro.

Entiendo q para muchos estos métodos pueden resultar o acabar siendo un incordio. Pero lo dicho, para gustos colores...

Totalmente de acuerdo.
Queremos estar como en casa en la furgo y está más que demostrado que es un derroche.
Nosotros viajamos 4 y llevamos 25 y 40 y no pasamos miseria porque para eso ni saldría jajaja
Lo de lavar los platos en el río por supuesto si el agua acompaña y un buen baño es un gran sustitutivo de una ducha en nuestro caso pero vamos que discutir por esto es una tontería porque cada persona es un mundo y lo que a mí me parece derroche otros le llaman higiene y lo mismo mi higiene para otro es ser un guarro jajaja

durruti1

Y lo de las aguas negras flipe leyendo a algunos que llevaban un depósito, poty de reserva ¡que flipe! Que mundillo! Jejeje
Tengo un colega que lleva una máquina de hacercubitos de hielo y esto daría para otro hilo de cosas "curiosas" aunque él lo ve tan normal

zitrico

Octubre 06, 2019, 22:08:17 pm #24 Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 22:46:44 pm por zitrico
Me interesa el tema.... Yo si os vale de referencia somos 4 en una beach. Tenemos un poty pequeño de 10 litros de capacidad y una garrafa de 13 litros para fregar y lavarnos la cara.
Para un fin de semana nos sobra. En vacaciones, cada 3 días tenemos que tirar de camping.

Me sorprende un poco cuando hablo con gente con furgos grandes el lío de vaciar tanta agua. No se si merece tanto la pena el tema de la ducha en la furgo. Me quedo para aprender.

Al final la libertad de tener comodidades te limita al tener que gestionarlas.

Llenar 100 litros de agua no lo puedes hacer en cualquier lado y con el depósito de grises igual.

Salu2

Wilpehelrezmi

Mi opinión es que entorno al 70-80% de grises respecto a limpias me funciona bien. Siempre gasto más limpias pues la uso para hervir y para quitar arena en la playa y situaciones similares.
A cada uno dependiendo de sus constumbres le funcionará una cosa u otra.

Eso si... espero q las constumbres sean respetuosas con el medio ambiente!!! Hoy he visto vaciar grises en mitad de un parque....y lo de limpiar en los ríos los platos... tampoco me parece lógico, si todos lo hiciéramos no sería sostenible. Pero en fin!!!! Yo ya casi agradezco las señales de prohibidos autocaravanas, pierdo un lugar de disfrute pero asumo que muchos guarros no lo estropearán. Por otro lado, y no me gusta generalizar, he visto muchas más furgos con poco civismo que autocaravanas...sin embargo la señal de prohibición se la dedican especialmente a ellos!!! Igual es por que los depósitos de grises de las autos tienen más autonomía??? O porque suelen ser persona mayores con conocimiento de este mundillo...?
Ni idea

I2C

Pues os digo yo:

-primera furgo, 2 adultos: 40 limpias 20 sucias. Nos apañábamos... y no digo más.

-segunda furgo, 2 adultos 1 niña: 100 limpias 90 sucias, en muchas ocasiones echaba una garrafa aparte de 25 litros porque conseguir agua era chungo.

-tercera furgo, 2 adultos 2 niñas 150 limpias 85 sucias.

Recordar que el deposito no hay porque llenarlo siempre hasta arriba, pero si alguna vez sabes que es conveniente, pues hasta arriba. Y en nuestro caso, porque imagino que todo depende de en que zonas te muevas, vaciar es fácil pero llenar es más complicado, así que creo que es tan simple como que cada uno lleva lo que necesita, ve conveniente o se puede permitir , y no creo que nada sea una barbaridad.



 

abasel

Cita de: durruti1 en Octubre 06, 2019, 21:54:06 pmQueremos estar como en casa en la furgo y está más que demostrado que es un derroche.

no entiendo donde esta el derroche, exceptuando las duchas que son mas rápidas y que no riego las macetas, el resto es como en casa mas o menos

Cita de: durruti1 en Octubre 06, 2019, 21:58:03 pmTengo un colega que lleva una máquina de hacercubitos de hielo

eso es interesante, sera lo proximo que ponga

Cita de: zitrico en Octubre 06, 2019, 22:08:17 pmMe interesa el tema.... Yo si os vale de referencia somos 4 en una beach. Tenemos un poty pequeño de 10 litros de capacidad y una garrafa de 13 litros para fregar y lavarnos la cara.
Para un fin de semana nos sobra. En vacaciones, cada 3 días tenemos que tirar de camping.

eso ya es minimalista total

Cita de: zitrico en Octubre 06, 2019, 22:08:17 pmMe sorprende un poco cuando hablo con gente con furgos grandes el lío de vaciar tanta agua. No se si merece tanto la pena el tema de la ducha en la furgo. Me quedo para aprender.

Al final la libertad de tener comodidades te limita al tener que gestionarlas.

Llenar 100 litros de agua no lo puedes hacer en cualquier lado y con el depósito de grises igual.

la acción es la misma, solo que con 30 litros estas 3 minutos y con 100 litros 10 minutos

durruti1

Cita de: abasel en Octubre 06, 2019, 23:13:03 pmno entiendo donde esta el derroche, exceptuando las duchas que son mas rápidas y que no riego las macetas, el resto es como en casa mas o menos

eso es interesante, sera lo proximo que ponga

eso ya es minimalista total

la acción es la misma, solo que con 30 litros estas 3 minutos y con 100 litros 10 minutos

Efectivamente somos inconscientemente derrochones en el hogar.
Por ejemplo tenemos neveras enormes y nos vamos en furgo y la nevera es minimalista así que en casa derrochamos electricidad o accionamos la cisterna de casa y caen 5 litros y en la furgo ni cisterna y así mil cosas. A eso me refiero que en casa es un derroche.

Sobre la cubitera a mi me parece curioso al menos pero cada uno en su furgoneta lleva lo que quiere.  .meparto

Nada es minimalista porque si es lo que necesitas es simplemente justo. El ejemplo lo tienes atrás, a mi me parece ridículo querer hacer cubitos de hielo en la furgo y a mi colega y a ti os mola. Pues eso que este mundillo no es una ciencia exacta sino como funcionaria estos foros .meparto estaría ya todo escrito..

roKopep

Cita de: durruti1 en Octubre 07, 2019, 02:51:39 amEfectivamente somos inconscientemente derrochones en el hogar.
Por ejemplo tenemos neveras enormes y nos vamos en furgo y la nevera es minimalista así que en casa derrochamos electricidad o accionamos la cisterna de casa y caen 5 litros y en la furgo ni cisterna y así mil cosas. A eso me refiero que en casa es un derroche.

Sobre la cubitera a mi me parece curioso al menos pero cada uno en su furgoneta lleva lo que quiere.  .meparto

Nada es minimalista porque si es lo que necesitas es simplemente justo. El ejemplo lo tienes atrás, a mi me parece ridículo querer hacer cubitos de hielo en la furgo y a mi colega y a ti os mola. Pues eso que este mundillo no es una ciencia exacta sino como funcionaria estos foros .meparto estaría ya todo escrito..

+ 100  .ereselmejor
"Lo esencial es invisible a los ojos"