Proporcionalidad de volumen de depositos de limpias/grises/negras

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 04, 2019, 23:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Con este título "Proporcionalidad de volumen de depósitos de limpias/grises/negras" pretendo intentar que los expertos (y todos en general) expongamos cual sería la proporcionalidad o relación de volumen entre depósitos.

A ver si me explico.

Si el depósito de limpias es de 100L ¿de cuanto debe ser el de grises? ¿De cuanto sería el volumen ideal para un depósito de negras?

PosEso...  .ereselmejor2  .fumando  .navidad

Hagan juego... digo: debate.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Octubre 05, 2019, 01:05:55 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 01:10:33 am por roKopep
Personalmente soy partidario del "menos es mas"... Creo q con unos 30L de limpias + unos 20/30L de grises y uno de 15/20L de negras está bastante bien para muchos casos. Sin embargo no creo que exista una formula universal, ya q hay unos cuantos factores a tener en consideración para determinar una proporción que pueda ser la mas apropiada según cada vehiculo/uso/usuario/s/necesidades/lugares transitados/etc...

Dicho esto tengo q admitir q cuando alguien me dice "yo es que quiero el deposito mas grande que me quepa, meteme uno de 100l o mas grande si cabe", se me levanta la ceja izquierda y respondo con otra pregunta: te vas a ir al sahara? No. Y al polo norte? Tampoco. Al antartida entonces? Pos no. ...Que pasa, que no vas a encontrarte por el camino ni una sola una fuente pública ni nada para repostar? Por lo menos hasta siberia llegas sin problema ninguno..

Lo que pasa, aun por encima, es que quien lo ve asi tambien pretende salir de casa con ese deposito lleno hasta las trancas y no piensa que esos 100L son 100kg que nos estamos arrastrando, con todas sus consecuencias. ...pero es que asi ya me olvido de repostar para rato!! Sí claro, y luego te quejas q a los 4 dias los 60 litros que aun te sobran empiezan a apestar y entonces esa agua q "huele mal" la vacias y vuelves a llenar para q no huela...   .lengua2 

Pero hay mas, porque asociada a esa falsa necesidad de ir por ahi con un cacharro de 100L en los bajos está aquella aun mas falsa de pretender tener un deposito de grises de igual tamaño al de limpias (y pretender que quepan uno al lado del otro, eh :roll: )... Pero es q asi se compensan, me dicen, y tendré autonomía! Autonomía de que? ...evitar vaciar mas a menudo la llamas autonomía? ...Que pasa, es que no tenemos arquetas mas allá de nuestra zona de confort? Y lo mismo pasa con las negras  :o  Eso es un clasico: Es que ir a vaciar cada tres dias es un coñazo, un C200 me quda pequeño... meteme uno mas grande..Y yo me pregunto: mas grande? que quieres, un C-12000?? si es q con 20L te sobra anda .... tanto te gusta ir rodando con los zurullos ahi meneandose? .meparto .meparto
 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

yo llevo 80 de limpias y 80 de grises y el potti, aunque ahora lo he cambiado por uno seco, dos personas nos dura 3 4 dias como mucho

JmGarciaM

RoKopep , interesante tu planteamiento.

Pero lo que busco es la proporcionalidad no el tamaño en si (el ejemplo que he puesto de 100L era por poner una cifra redonda). Es decir; el de limpias siempre será el de mas volumen (eso pienso ¿no?) y partiendo del mas grande el de grises un 50% del de limpias, un 75%, un 25%...

Entiendo que el de negras depende de los culos y cagadas por día, pero tirando de la cisterna entiendo que serán 3/4 litros cada defecación/pises luego para una persona sola (a cagada diaria) el deposito, que ya lleva el WC, duraría unos 4 días. Para 2 personas 2 días. En este caso el depósito "externo" de negras sería mas bien de emergencia en caso de no poder vaciar el interno. Otra solución es llevar otro deposito interno de repuesto y levarlo en un contenedor en los bajos del vehículo.

Si hablamos de WCs marinos (sin depósito integrado) el deposito "externo" puede ser lo grande que uno quiera plantear.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 05, 2019, 01:40:45 am¿Seco?



En vez de echar agua mezclada con productos químicos para que se deshaga se echa un absorbente para el orín y luego cal apagada o hidróxido de calcio qué es lo mismo

Básicamente es un cubo con una bolsa de basura yo le he hecho un sistema para que cierre la bolsa pero que tengo que mejorar

Cuándo has hecho tres o cuatro veces o cuando lo crees necesario cierras la bolsa y la tiras a cualquier contenedor de orgánica

No contamina no huele y no necesitas ir a sitios específicos para vaciarlo


Capeal74

Buenas

Tengo una California Ocean, que lleva limpias y grises de 30L. Independiente de la capacidad, la lógica me dice que una relación 1:1 es lo suyo. Cuando paras a vaciar, pues también llenas.
Otro tema es que te duches y lo hagas fuera, pudiendo venir bien una relación 2:1.
Vamos, como en todo lo relacionado con este mundo, dependiendo del uso que des a las cosas te interesa más una u otra relación

durruti1

El único motivo que le encuentro a esos depósitos de 100 litros es que te quieras duchar con dos ojos de champú, acondicionador, el antienredos, el anticanas, el crece pelo, jabón para que no se te vea y un masaje en los hombros con el agua caliente  .meparto
Y fuera de bromas irte a un desierto o zona inhóspita o ser de permanecer en un mismo sitio muchos días.
Y aún así es desagradable tener 60-70-80-90-100 litros de agua sucia varios días porque termina oliendo e igual el agua limpia que con el paso de los días en estos depósitos a mi me resulta antihigienica.

Yo llevo 25 y 40, 25 limpias y 40 sucias y puse el de 40 por cuando nos duchamos e intento no llevarlo lleno nunca en marcha. Uso algún área o sitio con agua para ducharme que puedo pillar agua para llenar el deposito y cuando termino vacio

Vamos que yo más de 30 o 40 litros de cada no pondría ya que me parece antihigienico, añades un peso enorme a la furgo y puede hasta perjudicar la seguridad por perder estabilidad llevar los dos llenos.
Es cuestión de acostumbrarte a coger agua a la mínima oportunidad y vaciar siempre que puedas.

Luego ya cada persona es un mundo y hay gente que hasta usa el agua limpia de modo alimentario, beber o cocinar, a mi ni se me pasa por la cabeza y solo la uso para higiene, lavar platos o ducharme.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Octubre 05, 2019, 01:39:29 amRoKopep , interesante tu planteamiento.

Pero lo que busco es la proporcionalidad no el tamaño en si (el ejemplo que he puesto de 100L era por poner una cifra redonda). .........


ah vale, te entendí mal, por lo visto tengo q dejar de escribir por la noche..  .teclea  .teclea

Pues mira, partiendo del presupuesto de que para gustos colores, yo siempre suelo tirar hacia lo que han comentado capeal74 o durruti, considerando "optimal" o cuanto menos práctica y sensata una relación limpia/grises de 1:1 o si eso 2:1 segun exigencias reales, y en todo caso siempre ciñendo los depósitos a una capacidad max de unos 30/40L como tope max. Por ejemplo, en mi T4 llevo dos de reimo de 32L, uno interior de limpias y otro igual exterior de grises, y potty de 15L de deposito de negras (12L de cisterna). Para dos personas y salidas de 4 dias aun nos sobra algo. Cuando nos llevamos a mi sobrino que tiene 6 años y necesidades diferentes que muchos adultos, igual todo eso nos dura 3 dias antes de vaciarlo todo y repostar.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Paco de Alcaudete

El tema de la capacidad de los depósitos va en función del uso que cad uno le da al vehículo. Yo no me apañaría con un depósito de 30 litros :roll: Nos gusta quedarnos en sitios apartados varios días y los 100 litros de limpias y grises que llevamos nos dan autonomía para un máximo de tres días para dos personas haciendo una vida cómoda, con ducha diaria.

Creo que la proporción ideal limpias/grises es un 1/1 pero que se podría pasar perfectamente con un 1/0.8

Para las negras pues depende del tamaño del poti. El nuestro es de 21 litros y creo que menos que 10lt no es práctico.

Saludos.
Paco.

JmGarciaM

Pensando que donde se pueden vaciar grises casi siempre hay para llenar limpias y donde se pueden rellenar limpias no siempre hay para vaciar grises la proporcionalidad limpias/grises bien podría ser 1:2 ¿no?

Es decir; que como hay menos sitios para vaciar grises que para llenar limpias este último depósito debería de ser mas grande ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 05, 2019, 20:28:49 pmPensando que donde se pueden vaciar grises casi siempre hay para llenar limpias y donde se pueden rellenar limpias no siempre hay para vaciar grises la proporcionalidad limpias/grises bien podría ser 1:2 ¿no?

depende de el volumen, podrías llevar 20/40 pero no veo lógico llevar 100/200

el agua potable puede durar semanas o meses perfectamente y el deposito de grises si eres un poco cuidadoso a la hora de fregar, en 3 o 4 días tampoco huele, solo hay que retirar aceites y restos antes de fregar, lo que si que termina oliendo es el potti, al tercer día por narices tienes que ir a vaciar , tarea desagradable (por eso he cambiado a seco) y ya de paso vacías grises y rellenas limpias estén como estén, solo rellenas, yo nunca vacío las limpias en ruta

entiendo que en una furgo pequeña no se pueden llevar depósitos grandes, pero en una GV yo no pondría menos de 80 o 100 litros de cada, tampoco he notado diferencia de cuando he circulado con los depósitos vacíos en cuanto a prestaciones, no se si alguno de vosotros notáis diferencia cuando vais solos o cuando lleváis un pasajero



nico091

Yo considero que hay que hacer una composición práctica con la lógica de los "vasos comunicantes"...
Parto del principio de que "cuando vacío, también lleno, o al revés", con independencia del cubicaje consumido...
De esa manera, siempre están compensados y estables por pesos invariables, y a la vez que mantienes una rutina cómoda de "estación de servicio" evitas los incómodos/desagradables/inevitables/desbordamientos por saturación, cuando lo respetas la relación 1:1...
Doy por supuesto que el depósito de limpias debe ir ubicado siempre que sea posible, en el interior, por cuestiones físicas (gravedad y temperatura) que economizan los consumos energéticos, sobre todo en latitudes extremas...
Las capacidades son de consideración personal, pero en mi caso, prefiero obtener el estándar mínimo aceptable, de poder hacer un uso responsable del agua, como cualquier día de mi vida...
En los gastos medios, coincido con lo ya expuesto, por lo que veo soportable ingeniármelas para hacer "mantenimiento" cada tres días, con independencia de la capacidad restante: en mi caso, somos dos personas haciendo un consumo total diario de +/-25 litros, incluyendo dos duchas diarias...
En cuanto al de aguas fecales, no opino, porque cada uno lo interpretará según lo escrupuloso que sea, pero por lógica "la mierda, cuanto menos se menee, mejor".
Un saludo.

edutoma2

Cita de: roKopep en Octubre 05, 2019, 01:05:55 amPersonalmente soy partidario del "menos es mas"... Creo q con unos 30L de limpias + unos 20/30L de grises y uno de 15/20L de negras está bastante bien para muchos casos. Sin embargo no creo que exista una formula universal, ya q hay unos cuantos factores a tener en consideración para determinar una proporción que pueda ser la mas apropiada según cada vehiculo/uso/usuario/s/necesidades/lugares transitados/etc...

Dicho esto tengo q admitir q cuando alguien me dice "yo es que quiero el deposito mas grande que me quepa, meteme uno de 100l o mas grande si cabe", se me levanta la ceja izquierda y respondo con otra pregunta: te vas a ir al sahara? No. Y al polo norte? Tampoco. Al antartida entonces? Pos no. ...Que pasa, que no vas a encontrarte por el camino ni una sola una fuente pública ni nada para repostar? Por lo menos hasta siberia llegas sin problema ninguno..

Lo que pasa, aun por encima, es que quien lo ve asi tambien pretende salir de casa con ese deposito lleno hasta las trancas y no piensa que esos 100L son 100kg que nos estamos arrastrando, con todas sus consecuencias. ...pero es que asi ya me olvido de repostar para rato!! Sí claro, y luego te quejas q a los 4 dias los 60 litros que aun te sobran empiezan a apestar y entonces esa agua q "huele mal" la vacias y vuelves a llenar para q no huela...   .lengua2 

Pero hay mas, porque asociada a esa falsa necesidad de ir por ahi con un cacharro de 100L en los bajos está aquella aun mas falsa de pretender tener un deposito de grises de igual tamaño al de limpias (y pretender que quepan uno al lado del otro, eh :roll: )... Pero es q asi se compensan, me dicen, y tendré autonomía! Autonomía de que? ...evitar vaciar mas a menudo la llamas autonomía? ...Que pasa, es que no tenemos arquetas mas allá de nuestra zona de confort? Y lo mismo pasa con las negras  :o  Eso es un clasico: Es que ir a vaciar cada tres dias es un coñazo, un C200 me quda pequeño... meteme uno mas grande..Y yo me pregunto: mas grande? que quieres, un C-12000?? si es q con 20L te sobra anda .... tanto te gusta ir rodando con los zurullos ahi meneandose? .meparto .meparto
 

Tu no debes saber lo que significa "perderte" por algunos rincones de sierra, montaña, lago, pantano... y pasar 3 ó 5 dias fuera de la civilización, porque ya me diras como lo haces con 30 litros de agua...
Eduardo

roKopep

Cita de: edutoma2 en Octubre 06, 2019, 13:29:47 pmTu no debes saber lo que significa "perderte" por algunos rincones de sierra, montaña, lago, pantano... y pasar 3 ó 5 dias fuera de la civilización, porque ya me diras como lo haces con 30 litros de agua...

si para ti pasar 3/5 días con una Weinsberg Carabus por el monte, sierra, lago, etc significa "perderse" o estar "fuera de la civilización", me parece estupendo. Cada uno de nosotros es un mundo. Yo, personalmente, cuanto menos tengo conmigo, mas aprovecho perderme de verdad por esos sitios :-*
"Lo esencial es invisible a los ojos"