Consultorio sobre móviles. ¡Entra aquí y sácale partido en tu furgo!

Iniciado por .-RAYCO-., Septiembre 03, 2010, 14:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Diciembre 16, 2010, 14:35:21 pm #375 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 14:38:12 pm por Trencalòs
A ver quien me hecha un cable,

Me han regalado (de segunda mano ;D) un Nokia 5800 Xpress músic, al que me gustaría sacar el máximo partido.

Pero bueno, lo que me trae ahora de cabeza es que no hay forma de que se me conecte el gps (no el de pago) sinó el que utiliza el receptor del terminal. No hay forma, me tiro como 10 o más minutos (hasta que me canso) "esperando GPS". Aun así, cuando le doy a ver satélites, me salen hasta10 sátelites desde los cuales recibo señal  ???   Esto no hay quien lo entienda.

No se si debo esperar más de 10min, .... o ... está estropeado .... o ......  ???

;)

asturflanders

la primera vez que se conecta suele tardar bastante, yo lo que hice fue sacarlo a la ventana y se tiro cerca de 20 minutos

Sr.Vampi

Es su primera vez, tienes que ser paciente, tratarlo con cariño, con delicadeza ¿no ves que lo va a recordar para toda su vida?
.meparto .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent


Danny

Cita de: Trencalòs en Diciembre 16, 2010, 14:35:21 pm
A ver quien me hecha un cable,

Me han regalado (de segunda mano ;D) un Nokia 5800 Xpress músic, al que me gustaría sacar el máximo partido.

Pero bueno, lo que me trae ahora de cabeza es que no hay forma de que se me conecte el gps (no el de pago) sinó el que utiliza el receptor del terminal. No hay forma, me tiro como 10 o más minutos (hasta que me canso) "esperando GPS". Aun así, cuando le doy a ver satélites, me salen hasta10 sátelites desde los cuales recibo señal  ???   Esto no hay quien lo entienda.

No se si debo esperar más de 10min, .... o ... está estropeado .... o ......  ???



A mi me pasaba lo mismo!!!  ???

.-RAYCO-.

Para los del GPS, paciencia ;)

Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 03, 2010, 00:18:58 am
Y como te han dicho, ten en cuenta que igual para que te pille satélites te puede tardar un par de minutos (el X6 es mucho más moderno y debería conectar en menos de 30 segundos) y debes probarlo siempre en un espacio abierto, nada de en la ventana de tu casa o algo así. Y MUY IMPORTANTE, si nunca has llegado a usarlo, eso quiere decir que no ha hecho la "configuración inicial" La primera vez que te pilla satélites se puede tirar 15-20-30 minutos hasta que te posiciona (pero eso es sólo la primera vez y pasa con todos los Nokia), así que paciencia y ya verás como tira ;)

ETXAVE

       Hola a tod@s muy weno el hilo, me lo akabo de terminar de leer todo del tirón jejeje, la verdad es ke me estoy empezando a meter en este mundillo de los moviles y está bastante bien, seguiremos atentos a todo lo ke se kueza por akí.

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2010, 18:42:37 pm
HOla Rayco, necesito tu ayuda, he encontrado el sygic que me había descargado en su día, pero no me acuerdo como habia que hacer para instalarlo en el móvil (en este caso un Nokia X6) ¿sabes si hay algun tutorial por ahí?
Gracias y recuerda que tienes unas birras pagadas si llegas a venir por Léon.


   Hola CIMA mira yo tengo instalado el Sygic en mi X6 y si kieres te mando un archivo ke venia en el de komo instalarlo, mandame un privado si te interesa y te lo mando por si te sirviese de ayuda, es la versión 8.14 con los mapas de España, Andorra, Gibraltar y Portugal para moviles sin hack ni firma de Marzo de 2010. No se si es el ke tu tienes o no o si tienes una versión posterior o anterior.

   Weno espero noticias. Agur
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Trencalòs

Gracias chicos, ya decía yo que era como muuuu raro.

Efectivamente, después de tenerlo casi media hora conectado, me ha pillado los satélites  ;D
Luego pero, me ha salido como algo de la licencia de los mapas de Nokia .... no lo he leido ya que cerré la ventana sin saber lo que cerraba. ¿que hay que pagar o registrarse para algo de los mapas? ¿me recomdais que deje esos mapas Nokia y me instale este del Sygic que se comenta por aquí? ... A mi, en el fondo, lo que me interesa es que le pueda cargar waipoints tipo los FP y demás.

Ahora, poco a poco, iremos a por las aplicaciones útiles para el Nokia 5800, que me han dicho que hay muchas ¿me recomendais alguna? ¿donde encuentro esas aplicaciones y como se instalan??

Gracias.
;)

No3

Nokia, te cobra cada vez que te conectas la GPS, pero al pirncipio te cede los mapas gratis creo que 100 dias o una ridiculez de esas (escribe en el buscado GPS gratis en nokia 5800 y te saldrán cosillas), además de que si el GPS es como el del 6210, casi que mejor ni te lo pongas, por queeee vaya patata.
En mi opinión instalate el sygic, es gratis, puedes meter los FP y las indicaciones son de tipo "a 200 metros gire a la izquierda" no como el nokia "en breve, gire levemente a la izquierda"  .panico

Trencalòs

Pero es que el GPS que lleva utiliza el sensor GPS del teléfono, no la información enviada por la compañía, así que, nada de pagar al conectarse al gps.  .nono

CIMA

Cita de: ETXAVE en Diciembre 17, 2010, 04:41:58 am
       Hola a tod@s muy weno el hilo, me lo akabo de terminar de leer todo del tirón jejeje, la verdad es ke me estoy empezando a meter en este mundillo de los moviles y está bastante bien, seguiremos atentos a todo lo ke se kueza por akí.

   Hola CIMA mira yo tengo instalado el Sygic en mi X6 y si kieres te mando un archivo ke venia en el de komo instalarlo, mandame un privado si te interesa y te lo mando por si te sirviese de ayuda, es la versión 8.14 con los mapas de España, Andorra, Gibraltar y Portugal para moviles sin hack ni firma de Marzo de 2010. No se si es el ke tu tienes o no o si tienes una versión posterior o anterior.

   Weno espero noticias. Agur


Gracias Etxave, te mando ese privado. ;)

.-RAYCO-.

Trencalòs, me alegro que te haya funcionado, nos pasó a todos la primera vez jajaja ;)


Y bueno, vamos a aclarar el tema otra vez por si acaso jejeje

El GPS en los NOKIA es GRATIS totalmente!!!!
Si bien es cierto que pregunta si queremos conectarnos a internet al abrirlo (para que pille los satélites al instante o por si no pillamos satélites), basta con decirle que NO cuando nos lo pregunte y ya está, esperamos unos segundos/minutos y ya tenemos el GPS funcionando como si fuera un TomTom o un Garmin!

El software que traen los Nokia, el "Nokia Maps" era gratuito en los móviles antiguos, pero sólo la navegación sin voz... pero para oir la voz de aviso había que pagar (aunque en internet se consigue todo...), luego empezaron a regalar 90/100 días de prueba del programa completo con los terminales nuevos, con navegación por voz incluida. Y desde hace un tiempo ante la competencia que tenían, el programa es totalmente gratuito! ¿Qué ocurre entonces? Que si tienes un móvil nuevo te traerá el programa completo gratis de serie, pero si tienes un móvil antiguo, como tu móvil trae la versión sin voz, hay que instalarse de nuevo el programa con voz (vale para el 90% de los móviles antiguos) bajándolo gratuitamente de la web de Nokia.

Eso no quita que podáis instalar el Sygic u otros navegadores, ya que se pueden tener varios programas instalados a la vez y así probáis cual os gusta más ;)

.-RAYCO-.

Cita de: Trencalòs en Diciembre 17, 2010, 06:48:56 am
Ahora, poco a poco, iremos a por las aplicaciones útiles para el Nokia 5800, que me han dicho que hay muchas ¿me recomendais alguna? ¿donde encuentro esas aplicaciones y como se instalan??

Gracias.
;)



Tú móvil es S60 5th o lo que es lo mismo para que nos entendamos, que trae sistema operativo Symbian 9.4, más conocido como Symbian ^1.
Dicho esto, aquí tienes cosillas: http://www.cnsteam.es/viewforum.php?f=66 y http://www.cnsteam.es/viewforum.php?f=67 y http://www.cnsteam.es/viewforum.php?f=68.

El problema es que los Nokia vienen con un sistema anti-pirateo y te impedirán instalarle nada más que unas pocas aplicaciones gratuitas o "firmadas", así que lo más importante y que debes leer con detenimiento, es el tema de tener unos certificados (o incluso llegar a ha*kearlo) para poder saltarte el bloqueo de Nokia y poderle instalar todas esas cosillas a tu móvil: http://www.cnsteam.es/viewtopic.php?f=55&t=64478&hilit=certificados+saber+todo

Y paciencia, mucha paciencia ;)

.-RAYCO-.

CIMA, lo siento, pero cité a otro forero con tu respuesta por error e igual no leíste mi mensaje porque creías que no era para ti:

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 13, 2010, 00:37:24 am
No sé que versión te has bajado, pero vamos, que en donde mismo están los archivos para bajar tienes las instrucciones de instalación, cómo poner radares, etc., etc.

Sygic 7.71 http://www.cnsteam.es/viewtopic.php?f=36&t=70782&hilit=sygic&start=0
Sygic 8.22 http://www.cnsteam.es/viewtopic.php?f=36&t=78570&start=0

Saludos!


ETXAVE

  Hola de nuevo oye RAYCO (me dirijo a ti porke me parece ke eres el ke tenes mas enlaces disponibles para kualkier kosa jejeje) aunke me vale kualkiera, me gustaría saber para ke sirve se necesita la firma y la licencia del movil, me parece ke es para poder instalar lo ke se kiera sin tener ke soltar un pavo no???  Y donde puedo hacerlo de manera segura y ke funcione seguro para mi nokia X6.

  Muxas gracias y muy buene interesante hilo.

   Agur.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.