cosumo de aceite

Iniciado por benaliso, Abril 11, 2011, 19:47:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benaliso

hola a todos como sabéis tengo la trafic 2.0 115 cv y ya voy por los 10500 km y asta ahora ya le he repuesto aceite  en tres o cuatro ocasiones , en total lleva ya consumidos  1200 ml de aceite en los 10500 kl  y he estado ablando con el consepcionario y me dicen que es normal, yo creo que es demasiado consumo ya que anterior a esta furgo tenia el renault megane y no me consumía ni una gota en cada cambio que se lo hacia cada 15000 kl,
la única diferencia es que al otro coche le hacia yo los cambios de aceite y le ponía 10 w40 en lugar del 5 w 40 que es el que traía y trae  la trafic,
¿es demasiado consumo o esta dentro de lo normal?
renault trafic passenger 2.0 115cv

Raul0173

En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

benaliso

por lo visto soy el único al que le consume aceite ¿o es que a nadie le a dao por mirarle el nivel?
renault trafic passenger 2.0 115cv

owen

a que kms. ge empieza a consumir, te lo pregunto por que igual te empieza a cosumir a partir de que pasen 10.000. La de un colega le consumia a partir de los 10mil y ahora se lo cambia antes y listo

albertillo_madrid

benaliso es normal que los motores por lo menos los primeros kilometros te consuman un poquito de aceite ya que se tienen que impregnar por dentro bien de aceite......por lo menos eso me dijeron ami con un coche que compré nuevo...... de todos modos en 10.000 kilometros 1,2 litros me parece algo excesivo.. yo que tu la llevaria a la renault y que mirasen bien los retenes y juntas haber si tienes alguna fuga....  haber si tienes suerte!

benaliso

ya la he llevado y me han dicho que es normal que al ser nuevo consume aceite pero a mi me parece mucho, y tambien me an mirado y no hay fugas osea que se lo bebe, a mi me resulta demaciado ya que en el renault megane que tambien lo compre nuevo no me consumia nada desde el principio, yo preguntaba por comparar con otras trafic, igual tiene algo que ver que ya le he echo unos cuantos viajes largos de mas de 2000 km cada uno y todo seguido cada uno de ellos en menos de 48 horas, lo mismo al darle esos tutes se calienta mucho el aceite y se evapora mas de la cuenta.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Albertoston

Es bueno que consuma aceite, es normal.... mi padre hizo la prueba con su laguna, de llevar 10w40 a 5w30 en un motor turbodiesel se nota bastante la diferencia de consumo de aceite. Pero esa cantidad me parece un tanto exagerada  :-\

Los turbodiesel audi consumen mucho aceite y aproximadamente es rellenar a los 10.000 medio litro en un 2.0 tdi 140cv.

En mi master 2.5 tdi 120cv apenas le tuve que rellenar 250ml aprox en 20.000 km......

Puede ser posible, pero me parece raro un consumo tan elevado ¿Que tal la ves de humos?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Patata

Yo creo que es normal que te consuma 1,2 litros de aceite cada 10.000 kms. Si miras en el manual del vehiculo especifica cual es el consumo de aceite por el normal funcionamiento del motor, y creo que ronda esa cifra, sino mas..

benaliso

bueno primero humo no me echa  por lo tanto debe de ser tema de evaporación, he comprobado que cuanto mas pendiente estoy mas consume, algunos me dirán que no tiene nada que ver lo pendiente que yo pueda estar para que consuma mas o menos, pero tiene su explicación  y es que cada cerito de menos  que nos marca en el cuadro equivale a una de las marcas de la varilla de aceite y he comprobado que el primer cerito sale con mucha frecuencia aunque lo rellene constantemente pero en cuanto al segundo cerito que es la segunda rallita de la varilla cuando llega el nivel asta hay se mantiene sin bajar mas y  en los 13600  kilometros que tiene asta ahora he comprobado que cuando mas consume es en los viajes largos de mil o mil y pico kilometros por eso digo que puede ser evaporación y sobretodo al ir lleno asta arriba porque como he dicho cuando baja asta la segunda ralla se mantiene hay mucho mas tiempo,  .loco2
joder espero que se entienda todo lo que he dicho.
renault trafic passenger 2.0 115cv

carles

Hola,
Llevo con la Trafic  2.0, 82000Km y el consumo de aceite es francamente mínimo, la única vez que tuve que rellenarlo a los 8000 Km aprox. fué precisamente  después de llevarla a la 1ª revisión, mi conclusión és que le hecharon menos aceite del que debían -por lo menos 0,5L-, desde entonces me lo hago yo y no he vuelto a tener ningún problema, además de lo que me ahorro en el precio del aceite filtros etc.
  En Catalunya hay un dicho que dice lo siguiente: "si vols estar ben servit fes-te tú mateix el llit", que traducido al castellano viene a ser: si quieres estar bién servido hazte tú mismo la cama, aunque no rima como en catalán.

Patata

Cita de: carles en Mayo 12, 2011, 10:15:39 am
  En Catalunya hay un dicho que dice lo siguiente: "si vols estar ben servit fes-te tú mateix el llit", que traducido al castellano viene a ser: si quieres estar bién servido hazte tú mismo la cama, aunque no rima como en catalán.


Eso esta clarísimo..

pottoka

Yo tengo la vivaro 1´9 (que llevan motor renault) y nunca le he tenido que echar aceite aparte de los cambios.
Gora gu eta gutarrak.