Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chupacabra

Cita de: origuli en Agosto 21, 2014, 18:40:37 pm
pues yo les digo que no puedo conducir ya que estoy bajo los efectos de los psicoactivos y no pueden echarme  ;)

y sino, cuando lleguen, tragazo de wiski y que os hagan soplar....

echa la ley echa la trampa compis!!!


Capazes son de llamar a los Mossos a que registren la furgo en busca de yerbas estupefacientes. :(
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

vivarum

Es una lástima que nos prohíban estar cada vez en mas partes. Por culpa del afán recaudatorio de unos,una multa es dinerito para pagar la nomina del que te la pone.Los campings que si no eres cliente eres basura que va por ahí molestando en su zona,sin pensar que si estuvieran a unos precios mas populares estaríamos encantados de entrar y disfrutar de sus servicios. A nadie le disgusta pegarse un chapuzón en la piscina en pleno agosto. También está claro que los comportamientos incívicos no nos ayudan a mejorar la imagen como colectivo.

hore

bufffff!!!! pues es una pena... porque yo vivo muy cerca y el sitio se lo merece !!!! es bonito....

yo suelo ir ... me queda a 20 minutos de casa y alli cojo mi bici de montaña y a desconectar del mundo.. unos montes y unas vistas ...

el parking que utilizo, pone que el parking permanecera cerrado de 21h a 9h.. creo recordar..

solo comentar que la semana del 15 de agosto tuve que aparcar en otro , porque estaban los parkings al tope !!!

eso si, dentro de unos meses,,, alli no hay casi  nadie.. incluso habren un tramo de carretera que en verano esta prohibido...

me sabe mal, porque el sitio es ideal para los que les guste la escalada, el treking, ir en mtb, disfrutar del rio que es impresionante, con paredes laterales ....

dejo un enlace , es en catalan, pero es por haceros una idea del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=ELxupEmCriI
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

White_Arca

Queda opción A Camping Sadernes por 10€/noche sin posibilidad a enchufarse porque es camping ecológico. .malabares
Opcion B Camping Montagut mas carete y con todos los servicios. .lengua2

Yo estube en julio en Sadernes, no dejeis de visitar esa zona, es de lo mas bonito que tenemos por aquí arriba...lo que contais es un "Pu.....da", pero tomadlo en serio, es de los pocos sitios de Girona donde he visto mas patrullaje rural de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals, por lo que no me arriesgaria a una sancion administrativa. .panico

La escalada y los saltos de agua son espectaculares, pero si el ayuntamiento no cuida el poco personal que disfrutamos la montaña y la cuidamos durante todo el año...la zona se llenara de turistas rurales de dinero y de temporada, y acabará por invertir más en limpiarla y mantenerla de esta última forma. .nono

Razón tiene el compañero que explica que en Francia, esta la meca del camping por excelencia...al menos de Europa. Recomiendo el Parque Nacional de Ecrins, espectaculares zonas de acampada libre al lado del río y lagos y encima con servicios. Chapó por ellos! .palmas .palmas .palmas .palmas
Sé tu siempre que puedas, el primero en trazar el camino...

hore

Cita de: White_Arca en Agosto 21, 2014, 22:27:33 pm
Queda opción A Camping Sadernes por 10€/noche sin posibilidad a enchufarse porque es camping ecológico. .malabares
Opcion B Camping Montagut mas carete y con todos los servicios. .lengua2

Yo estube en julio en Sadernes, no dejeis de visitar esa zona, es de lo mas bonito que tenemos por aquí arriba...lo que contais es un "Pu.....da", pero tomadlo en serio, es de los pocos sitios de Girona donde he visto mas patrullaje rural de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals, por lo que no me arriesgaria a una sancion administrativa. .panico

La escalada y los saltos de agua son espectaculares, pero si el ayuntamiento no cuida el poco personal que disfrutamos la montaña y la cuidamos durante todo el año...la zona se llenara de turistas rurales de dinero y de temporada, y acabará por invertir más en limpiarla y mantenerla de esta última forma. .nono

Razón tiene el compañero que explica que en Francia, esta la meca del camping por excelencia...al menos de Europa. Recomiendo el Parque Nacional de Ecrins, espectaculares zonas de acampada libre al lado del río y lagos y encima con servicios. Chapó por ellos! .palmas .palmas .palmas .palmas


confirmo lo que comentas... muchas veces , mientras voy con mi mtb por  sus carreteras de tierra y piedra ... si me encuentro con  2  coches... uno seguro que es de los rurales....
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

llovarro

Yo he visto a los rurales, caminando desde el camping hasta Sant Aniol. Claro que tambien les he visto hacer la vista gorda con tiendas, furgos y demas.

alberizo

Hasta donde yo he leido si te ponen esa multa es recurrible porque está basada en una ordenanza que contradice la de DGT, mientras esté bien aparcado y no saques nada del perímetro de la furgo puedes dormir todo lo que quieras, a mi no me han tocado aún las narices, pero le dejaría clarito al superintendente que la va a pagar Rita la Cantaora, tampoco se puede discriminar por tipo de vehículo, solo por pesaje. Hay una entrada de un blog que ha salido por aquí donde está todo bien explicado y con las leyes que recomiendan llevar encima por si vienen a tocarte las narices. Además siendo vehículo vivienda no tienes porque abrir, solo si traen una orden judicial.

llovarro

Cita de: alberizo en Agosto 21, 2014, 22:41:50 pm
Hasta donde yo he leido si te ponen esa multa es recurrible porque está basada en una ordenanza que contradice la de DGT, mientras esté bien aparcado y no saques nada del perímetro de la furgo puedes dormir todo lo que quieras, a mi no me han tocado aún las narices, pero le dejaría clarito al superintendente que la va a pagar Rita la Cantaora, tampoco se puede discriminar por tipo de vehículo, solo por pesaje. Hay una entrada de un blog que ha salido por aquí donde está todo bien explicado y con las leyes que recomiendan llevar encima por si vienen a tocarte las narices. Además siendo vehículo vivienda no tienes porque abrir, solo si traen una orden judicial.

Si en parte tienes razon, el problema es que te ponen la multa y luego recurrela, dinero y tiempo. Casi que te sale mas a cuenta ir al camping de turno.
A parte de que el espacio del que hablan es un parque natural y creo que en esos lugares rigen otras normas.

alberizo

Cita de: llovarro en Agosto 21, 2014, 23:16:33 pm
Si en parte tienes razon, el problema es que te ponen la multa y luego recurrela, dinero y tiempo. Casi que te sale mas a cuenta ir al camping de turno.
A parte de que el espacio del que hablan es un parque natural y creo que en esos lugares rigen otras normas.

Había pasado por alto ese detalle, en parques naturales y costas si se rigen por otras leyes. He pernoctado en varios de ellos y habiendo más gente y siempre hemos sido respetuosos, pero aquí la cosa no va de ensuciar o molestar, la cosa va de que somos visto como muertos de hambre que no generamos ingresos a la zona, y están muy equivocados. En Plasencia es una pasada, que es justo lo contrario, ahora estaban planteando convertir un descampado céntrico en un parking para caravanas, y es que aquí siempre viene mogollón de caravanas, mueve mucho la economía de la zona de Jerte, Ambroz, La Vera, Monfragüe... porque esos perroflauteros se alimentan de algo, compran cosas, gasolina... en fins.

Si me llegan a decir algo de que no puedo dormir en la furgo en algún sitio, saco el saco y a vivaquear, a ver que cara se le queda al colega jejeje

Trencalòs

Agosto 21, 2014, 23:50:17 pm #24 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 23:53:57 pm por Trencalòs
Lamentablemente, estas decisiones municipales vienen dadas por situaciones pasadas y presentes poco merecedoras de elogios (a parte de que es Parque Natural y por esa única razón ya existe la prohibición)

Conozco muy bien la zona y os aseguro que por 1 de nosotros que pasa de puntillas por la zona dejándola mejor de como la hemos encontrado, hay 10 que la dejan peor (y son esos mismos los que no reportan ingresos a los pueblos, ya que no hacen ni un simple café ni compran una barra de pan). Y eso es una pena, almenos para los que somos de allí, pq el turista se va, su pasta se va, pero su mierda se queda.

El año pasado sacamos de la vall de St.Aniol, no quilos, sinó toneladas de basura. Quien las dejó? Furgoneteros? .... pues quizás no o quizás sí ..... Se cuelgan carteles informativos de la zona y nos los encontramos quemados, rotulados, etc. Quien ha sido? ...... Pues, nadie, como va a ser alguien? .... Eso se hace solo! Claro!.

A ver quien es el listo que gestiona eficazmente todo este marrón....

La prohibición me jode (la de noches que he pasado en Sadernes y Oix antes de salir a escalar o hacer algun trekking), pero me jode más que se eche a perder un territorio de una riqueza natural y paisagística brutal. Si no se pone remedio, mis hijos no podrán disfrutar de ella.

En mi opinión, primero la naturaleza y luego yo.


:roll:

Yliad Ocevi

Cita de: origuli en Agosto 21, 2014, 18:40:37 pm
pues yo les digo que no puedo conducir ya que estoy bajo los efectos de los psicoactivos y no pueden echarme  ;)

y sino, cuando lleguen, tragazo de wiski y que os hagan soplar....

echa la ley echa la trampa compis!!!


jájaja qué fiera

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

minyó

Cita de: Trencalòs en Agosto 21, 2014, 23:50:17 pm
Lamentablemente, estas decisiones municipales vienen dadas por situaciones pasadas y presentes poco merecedoras de elogios (a parte de que es Parque Natural y por esa única razón ya existe la prohibición)

Conozco muy bien la zona y os aseguro que por 1 de nosotros que pasa de puntillas por la zona dejándola mejor de como la hemos encontrado, hay 10 que la dejan peor (y son esos mismos los que no reportan ingresos a los pueblos, ya que no hacen ni un simple café ni compran una barra de pan). Y eso es una pena, almenos para los que somos de allí, pq el turista se va, su pasta se va, pero su mierda se queda.

El año pasado sacamos de la vall de St.Aniol, no quilos, sinó toneladas de basura. Quien las dejó? Furgoneteros? .... pues quizás no o quizás sí ..... Se cuelgan carteles informativos de la zona y nos los encontramos quemados, rotulados, etc. Quien ha sido? ...... Pues, nadie, como va a ser alguien? .... Eso se hace solo! Claro!.

A ver quien es el listo que gestiona eficazmente todo este marrón....

La prohibición me jode (la de noches que he pasado en Sadernes y Oix antes de salir a escalar o hacer algun trekking), pero me jode más que se eche a perder un territorio de una riqueza natural y paisagística brutal. Si no se pone remedio, mis hijos no podrán disfrutar de ella.

En mi opinión, primero la naturaleza y luego yo.


:roll:

Absolutamente de acuerdo.

Aún así, creo que las cosas no son blanco o negro, es decir, que no son o prohibición o permisividad total. Creo que hay muchas opciones intermedias, como parquings autorizados en las entradas de los pueblos por ejemplo. Creo que la prohibición no es la solución.

Dicho esto, creo muchos visitantes no han sabido, o querido, respetar ni la zona ni el resto de personas.

   

Iosaneta

Si me llegan a decir algo de que no puedo dormir en la furgo en algún sitio, saco el saco y a vivaquear, a ver que cara se le queda al colega jejeje!!!

Acabas de dar luz a un problema gordo, esterillas que siempre llevamos, los sacos que son nuestro edredón y que digan algo.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

frestec

Cita de: Trencalòs en Agosto 21, 2014, 23:50:17 pm
Lamentablemente, estas decisiones municipales vienen dadas por situaciones pasadas y presentes poco merecedoras de elogios (a parte de que es Parque Natural y por esa única razón ya existe la prohibición)

Conozco muy bien la zona y os aseguro que por 1 de nosotros que pasa de puntillas por la zona dejándola mejor de como la hemos encontrado, hay 10 que la dejan peor (y son esos mismos los que no reportan ingresos a los pueblos, ya que no hacen ni un simple café ni compran una barra de pan). Y eso es una pena, almenos para los que somos de allí, pq el turista se va, su pasta se va, pero su mierda se queda.

El año pasado sacamos de la vall de St.Aniol, no quilos, sinó toneladas de basura. Quien las dejó? Furgoneteros? .... pues quizás no o quizás sí ..... Se cuelgan carteles informativos de la zona y nos los encontramos quemados, rotulados, etc. Quien ha sido? ...... Pues, nadie, como va a ser alguien? .... Eso se hace solo! Claro!.

A ver quien es el listo que gestiona eficazmente todo este marrón....

La prohibición me jode (la de noches que he pasado en Sadernes y Oix antes de salir a escalar o hacer algun trekking), pero me jode más que se eche a perder un territorio de una riqueza natural y paisagística brutal. Si no se pone remedio, mis hijos no podrán disfrutar de ella.

En mi opinión, primero la naturaleza y luego yo.


:roll:


Completamente deacuerdo Trencalòs, pero..., ¿porque no se pueden resolver esos problemas atacando al que lo hace mal? en este maldito país todo funciona de esa forma...
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Trencalòs

Agosto 22, 2014, 16:57:36 pm #29 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 16:59:14 pm por Trencalòs
Cita de: frestec en Agosto 22, 2014, 16:28:42 pm
Completamente deacuerdo Trencalòs, pero..., ¿porque no se pueden resolver esos problemas atacando al que lo hace mal? en este maldito país todo funciona de esa forma...


Pues la respuesta es muy simple, porqué es muy difícil, por no decir imposible, cazar al incívico.

Si en una ciudad, donde hay polis patrullando y cámaras por todas partes, resulta casi imposible cazar a un tipo que te pinta, te ensucia o se mea en tu propio portal, y aun conociendo quien es, no se le hará nada por la "incomodidad" de gestionar la denuncia y tramitar la sanción, imagínate en medio de la Garrotxa, con lo extensa que es y los pocos recursos que se reciven para la protección del PN.

Creedme, es imposible. Una lástima, la verdad ....   :roll: