GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iparragalduhegorajoan

Aupa!
Despues de meses leyendoos en la sombra por fin me animo a registrarme y escribir😅.
Somos una familia de 3 con una benivan 119 del 2020 y viendo que por aquí tenéis mas idea que nosotrxs a ver si alguien puede echarnos un cable.
- No nos gustan los asientos traseros, por llamarlos de alguna manera, nos gustaría saber si alguien conoce algún sitio por el norte donde te monten dos asientos, normales y corrientes y quitar esas espumas de m... Me refiero a unos asientos homologados, aprovechando la estructura de los cinturones.. en fin he visto unos bricos y quedan de pm pero nosotrxs no sabríamos hacerlo. Todo esto viene a cuenta de que nos parece que la silla para el bebe a contramarcha en esas espumas nos parece que no esta nada fija. No se.
- Por otro lado... sin el mando como abrís la puerta lateral y la trasera? Quiero decir... en caso de que el mando este sin pila con la llave en la cerradura del conductor solo abre las puertas de cabina...
- Alguien ha quitado la pila del lavabo? Sentimos que es completamente inútil.
- En el panel las aguas grises siempre me marca 0% y no entiendo por que...

Un saludo y gracias!!!!

JoinMA

Cita de: Iparragalduhegorajoan en Enero 26, 2021, 20:51:41 pmAupa!
Despues de meses leyendoos en la sombra por fin me animo a registrarme y escribir😅.
Somos una familia de 3 con una benivan 119 del 2020 y viendo que por aquí tenéis mas idea que nosotrxs a ver si alguien puede echarnos un cable.
- No nos gustan los asientos traseros, por llamarlos de alguna manera, nos gustaría saber si alguien conoce algún sitio por el norte donde te monten dos asientos, normales y corrientes y quitar esas espumas de m... Me refiero a unos asientos homologados, aprovechando la estructura de los cinturones.. en fin he visto unos bricos y quedan de pm pero nosotrxs no sabríamos hacerlo. Todo esto viene a cuenta de que nos parece que la silla para el bebe a contramarcha en esas espumas nos parece que no esta nada fija. No se.
- Por otro lado... sin el mando como abrís la puerta lateral y la trasera? Quiero decir... en caso de que el mando este sin pila con la llave en la cerradura del conductor solo abre las puertas de cabina...
- Alguien ha quitado la pila del lavabo? Sentimos que es completamente inútil.
- En el panel las aguas grises siempre me marca 0% y no entiendo por que...

Un saludo y gracias!!!!

uep!
Nosotros tenemos el mismo modelo y mismo año ... para empezar, uno de los motivos para comprarla fue el pack invierno que anunciaban instalado de serie, y que no viene instalado. .loco1 y hemos tenido que pelear mucho para que nos lo pusieran.
- Respecto a los asientos, nosotros apenas lo utilizamos y los invitados ... que prueben a quejarse. jeje
- Nosotros por nuestra forma de vida pasamos por caja e hicimos otro mando, de todas formas sólo se me ocurre abrir los portones laterales y traseros con el boton que hay debajo de la radio. En el manual del vehículo me suena que leí algo pero creo que se refería al citado botón.
- En cuanto a la pila del lavabo ... me ha sorprendido que la querráis quitar, nosotros le damos un montón de uso, por cierto, nos tuvieron que cambiar el grifo porque la manguera quedaba corta para ducharse y se pinzaba.
- El panel de aguas grises, así es, le cuesta bastante marcar algo, fue motivo de discusión con el concesionario, mi teoría es que si lo miras es extremadamente alargado y que las varillas de medición son demasiado cortas, además el mecánico del concesionario honestamente nos comentó que tenía serias dudas que nuestro deposito tenga 100 litros de agua limpias, (que es de menor volumen) y en cambio el de grises le parecía que cabían más de esos otros 100 litros .... aún así, en el concesionario llenamos el deposito de grises con agua y acaba marcando los niveles, por cierto tiene una válvula de rebosamiento. También el de aguas limpias mide mal, te pita que tiene un 0% y todavía le queda un 20% de agua en el deposito  .loco1  .sombrero  .sombrero

Iparragalduhegorajoan

Enero 27, 2021, 09:37:16 am #662 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 11:16:43 am por Iparragalduhegorajoan
Cita de: JoinMA en Enero 27, 2021, 08:30:10 amuep!
Nosotros tenemos el mismo modelo y mismo año ... para empezar, uno de los motivos para comprarla fue el pack invierno que anunciaban instalado de serie, y que no viene instalado. .loco1 y hemos tenido que pelear mucho para que nos lo pusieran.
- Respecto a los asientos, nosotros apenas lo utilizamos y los invitados ... que prueben a quejarse. jeje
- Nosotros por nuestra forma de vida pasamos por caja e hicimos otro mando, de todas formas sólo se me ocurre abrir los portones laterales y traseros con el boton que hay debajo de la radio. En el manual del vehículo me suena que leí algo pero creo que se refería al citado botón.
- En cuanto a la pila del lavabo ... me ha sorprendido que la querráis quitar, nosotros le damos un montón de uso, por cierto, nos tuvieron que cambiar el grifo porque la manguera quedaba corta para ducharse y se pinzaba.
- El panel de aguas grises, así es, le cuesta bastante marcar algo, fue motivo de discusión con el concesionario, mi teoría es que si lo miras es extremadamente alargado y que las varillas de medición son demasiado cortas, además el mecánico del concesionario honestamente nos comentó que tenía serias dudas que nuestro deposito tenga 100 litros de agua limpias, (que es de menor volumen) y en cambio el de grises le parecía que cabían más de esos otros 100 litros .... aún así, en el concesionario llenamos el deposito de grises con agua y acaba marcando los niveles, por cierto tiene una válvula de rebosamiento. También el de aguas limpias mide mal, te pita que tiene un 0% y todavía le queda un 20% de agua en el deposito  .loco1  .sombrero  .sombrero

Joe que bien funciona todo madre mia! He leido mas atrás todo lo que os ha pasado... efectivamente en la web del concesionario figura el pack de invierno y en el libro de benimar que nos dieron pero online No, y como dices no esta instalado y me he enterado por leerte. Como reclamarlo? Realmente en la revista de beni no viene... pero si que nos lo dijeron!! En fin, no se que hacer.
Gracias por responder!
Edito: ya está hablado y solucionado! Gracias por decirlo por aquí de lo contrario seguiría alegremente sin ello!  🙌🏽

corsair

Cita de: Iparragalduhegorajoan en Enero 26, 2021, 20:51:41 pmAupa!
Despues de meses leyendoos en la sombra por fin me animo a registrarme y escribir.
Somos una familia de 3 con una benivan 119 del 2020 y viendo que por aquí tenéis mas idea que nosotrxs a ver si alguien puede echarnos un cable.
- No nos gustan los asientos traseros, por llamarlos de alguna manera, nos gustaría saber si alguien conoce algún sitio por el norte donde te monten dos asientos, normales y corrientes y quitar esas espumas de m... Me refiero a unos asientos homologados, aprovechando la estructura de los cinturones.. en fin he visto unos bricos y quedan de pm pero nosotrxs no sabríamos hacerlo. Todo esto viene a cuenta de que nos parece que la silla para el bebe a contramarcha en esas espumas nos parece que no esta nada fija. No se.
- Por otro lado... sin el mando como abrís la puerta lateral y la trasera? Quiero decir... en caso de que el mando este sin pila con la llave en la cerradura del conductor solo abre las puertas de cabina...
- Alguien ha quitado la pila del lavabo? Sentimos que es completamente inútil.
- En el panel las aguas grises siempre me marca 0% y no entiendo por que...

Un saludo y gracias!!!!
Buenas

Para abrir el portón lateral y las puertas traseras sin usar el mando a distancia lo tienes sencillo. En la puerta del conductor, debajo del mando de regular los espejos retrovisores eléctricos tienes un botón rectangular con un led rojo. Si pulsas ese botón después de abrir la puerta del conductor con la llave normal te abre la puerta corredera y las puertas traseras. Al menos en mi Citroen Jumper del 2017 viene así.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


binartu

Hola a todos.
He dado con este hilo y, aún no lo he leído entero, pero es muy interesante. Principalmente porque este agosto-septiembre nos compramos una Benivan 116UP. sólo tres en la familia y queríamos tener las camas montadas, no asientos convertibles y demás.

He visto ya algunas cuestiones en el hilo, como los asientos traseros que son bastante incómodos por ejemplo.

Por lo demás, iré viendo las cosas poco a poco aunque ya tengo algunas cosas claras que quiero hacer.

Por ejemplo, en la instalación de agua poner un depósito de expansión para que la bomba de agua, si no estás con él grifo totalmente abierto, no trabaje de manera intermitente y permita regular un poco el nivel de presión.

Quiero instalar una antena de tv ya que he adaptado una tv a 12v (ver brico en foro de electricidad). Tengo una preinstalación con los cables en uno de los armarios superiores en la cama junto al aseo. Pero no sé dónde taladrar para ponerla teniendo en cuenta dejar espacio para una segunda placa solar más adelante.

Otra cosa es el frigo trivalente que la verdad es que enfría bien poco en verano. Me gustaría cambiarlo por uno de compresor. Aunque tengo una nevera de compresor portátil Indel que usaba en mi T5 que es una maravilla. Así que por ahora me apaño.

Comentar que la primera semana del estreno al abrir un cajón de la cocina nos quedamos con la tapa del cajón en las manos. El sistema que trae es una mier**. Todavía estamos esperando el repuesto y cruzando los dedos por los otros dos que quedan. El servicio postventa de Benimar deja mucho que desear. Si alguien quiere fotos del cajón se las envío para que entienda cuál es el problema que tenerte es de diseño de Trigano.

Bueno no me enrollo más. En general estamos contentos con la furgo y con pena por no poder usarla ahora tanto como nos gustaría.
Seguiré por este hilo!!
Saludos.

JoinMA

Cita de: binartu en Enero 31, 2021, 19:59:52 pmQuiero instalar una antena de tv ya que he adaptado una tv a 12v (ver brico en foro de electricidad). Tengo una preinstalación con los cables en uno de los armarios superiores en la cama junto al aseo. Pero no sé dónde taladrar para ponerla teniendo en cuenta dejar espacio para una segunda placa solar más adelante.


Nosotros tenemos la 119 del año pasado, la 116up la estuvimos mirando también y las dos tienen la misma base.
Yo creo que para una segunda placa solar "standard" no hay sitio, te adjunto foto del techo de la nuestra,




entre las dos claraboyas y la seta del baño te queda espacio para meter una placa solar, eso si puede ser grande y hermosa.

También en la foto ves donde nos han puesto la antena TV, que cae a la altura del armario dónde dentro creo que hay un amplificador de señal, por si te sirve, no pongas la misma antena de Tv nuestra, es una castaña ... un día me llevé una antena tv (direccional) interior portatil que tengo por casa y cogía más canales que la montada.
Eso si la montada es omnidireccional y la que me llevé al ser direccional sabía hacia donde apuntar y tampoco pillo todos los canales del espectro, pero unos cuantos más si que pilló.

binartu

Febrero 04, 2021, 20:20:38 pm #666 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 20:25:34 pm por binartu Razón: Incluir foto
Cita de: JoinMA en Febrero 01, 2021, 09:22:22 amNosotros tenemos la 119 del año pasado, la 116up la estuvimos mirando también y las dos tienen la misma base.
Yo creo que para una segunda placa solar "standard" no hay sitio, te adjunto foto del techo de la nuestra,




entre las dos claraboyas y la seta del baño te queda espacio para meter una placa solar, eso si puede ser grande y hermosa.

También en la foto ves donde nos han puesto la antena TV, que cae a la altura del armario dónde dentro creo que hay un amplificador de señal, por si te sirve, no pongas la misma antena de Tv nuestra, es una castaña ... un día me llevé una antena tv (direccional) interior portatil que tengo por casa y cogía más canales que la montada.
Eso si la montada es omnidireccional y la que me llevé al ser direccional sabía hacia donde apuntar y tampoco pillo todos los canales del espectro, pero unos cuantos más si que pilló.

Es la misma base pero se ve que hay diferencias. La distribución del techo es diferente. Os dejo alguna foto. Yo creo que si entra una segunda placa.


JoinMA

Cita de: binartu en Febrero 04, 2021, 20:20:38 pmEs la misma base pero se ve que hay diferencias. La distribución del techo es diferente. Os dejo alguna foto. Yo creo que si entra una segunda placa.



Ahh claro, vuestra claraboya delantera si deja poner la placa solar a lo ancho, así si que te cabe otra placa, además bien grande, aprovecha bien ese espacio.

Cortinass

Cita de: binartu en Febrero 04, 2021, 20:20:38 pmEs la misma base pero se ve que hay diferencias. La distribución del techo es diferente. Os dejo alguna foto. Yo creo que si entra una segunda placa.


entre la seta del baño y la claraboya de atras te queda sitio de sobra

pero y para que otra placa si te puedo preguntar?
mclouis menfys van 3

JoinMA

holaaass,

Hoy os traigo un mini brico, en mi caso dónde dejamos la furgo tiene poca luz cuando llegamos de noche, además la furgo hace sombra a la farola y me deja a oscuras en el lado dónde hay la salida del potty.
Ir con el móvil es un coñazo porque ahí dejamos muchas cosas; lejía, detergente, liquido de potty, la manguera de agua, adaptadores etc y necesito un poco de luz, había pensado en ponerle una pequeña tira led pero no veía muy claro coger corriente de los cables que hay por allí ... y me tope con una luces de bici que las hacen con luz blanca y lo mejor de todo por menos de 2 euros y según el vendedor con 4 horas de autonomía.

No he hecho todas las fotos que debiera porque se hace rapido, por la parte interior lleva una tapa que sale muy facilmente con un destornillador, luego con la dremel rebajé el perfil al máximo que deja la pequeña batería, luego con termopegamento de pistola le puse un poco y le pegue una tira de velcro, antes a esta con un soldador de estaño le hice la abertura para el conector microusb de carga.

Este finde iré a la furgo para acabar la instalación.
Compré unas cuantas linternas de estas para poner en los rincones oscuros de los armarios y arcones.







Por lo que vale, encuentro que tiene muchas posibilidades, hace bastante luz y el único inconveniente son los modos de funcionamiento, que para dejar la luz fija tienes que apretar el boton de encendido unas 3-4 veces.

EDITO;
Pongo la foto del resultado final;



Cortinass

mclouis menfys van 3

hollister

Supongo que esto será común a muchas marcas, pero el "problema" lo tengo en mi livingstone van 5.
Debajo del asiento del conductor supuestamente están los fusibles y el desconectador de la batería, pero no encuentro la manera de abrir la tapa (sin romperla  .meparto)

Según el manual Trigano se abre así


Pero en realidad es así (la foto es del asiento del copiloto, pero el del conductor es igual),



La chapa impide presionar e incluso mirando debajo de la chapa no veo esa palanca que se ve en el dibujo. He intentado presionar y estirar desde arriba, desde abajo, desde una de las ranuras de aeración y, nada, no hay manera.
Como se abre la tapa?

ASZA

Creo que la tapa que hay que quitar es la del asiento del conductor y del lado delantero (el cercano a los pedales). Este si se quita muy facil

hollister

Sí, la tapa delantera se abre fácilmente, miraré si la caja de fusibles y el desconectador están ahí (pero creo que ya lo miré).

ASZA

Mañana si puedo miro la mía, elnagh, pero creo que está bajando la tapa delantera