GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buzz Dao

¡Muy buenas!

Con permiso, me gustaría unirme a este hilo, acabo de comprar una Benivan 115 y supongo que iré teniendo dudas y preguntas.

Está muy bien cuidada, y por el momento todo funciona a la perfección. El anterior propietario ya le hizo algunas mejoras, y yo estoy leyendo con mucho interés todos los bricos y opiniones valiosas que encuentro en este foro, para ir aclarando qué cosas quiero/necesito. Agradezco mucho toda la información que hay por aquí.

Os dejo una fotillo, espero que os guste.

Saludos.



MarioLua

Cita de: hollister en Febrero 27, 2021, 22:13:53 pmSupongo que esto será común a muchas marcas, pero el "problema" lo tengo en mi livingstone van 5.
Debajo del asiento del conductor supuestamente están los fusibles y el desconectador de la batería, pero no encuentro la manera de abrir la tapa (sin romperla  .meparto)

Según el manual Trigano se abre así


Pero en realidad es así (la foto es del asiento del copiloto, pero el del conductor es igual),



La chapa impide presionar e incluso mirando debajo de la chapa no veo esa palanca que se ve en el dibujo. He intentado presionar y estirar desde arriba, desde abajo, desde una de las ranuras de aeración y, nada, no hay manera.
Como se abre la tapa?
Has de coger destornillador plano y levantar las dos pestañas de plástico que ves arriba en cada lado. Al tiempo tirar hacia ti. Entonces basculará hacia ti quedando cogido solo desde abajo. Es duro ese plástico de narices. Hazlo sin miedo. Hay que subir bastante cada pestaña.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Cita de: ASZA en Febrero 27, 2021, 22:17:41 pmCreo que la tapa que hay que quitar es la del asiento del conductor y del lado delantero (el cercano a los pedales). Este si se quita muy facil
Se quitan las dos. Las que dan alante son fáciles. Las que dan al habitáculo tiene dos pestañas plásticas en la parte de arriba. Mete destornillador plano y súbelas al tiempo que tiras hacia ti. Te saldrá una un poquito. Ves a por la otra y ya lo tendrás.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Fiucgo

Cita de: hollister en Febrero 27, 2021, 22:13:53 pmSupongo que esto será común a muchas marcas, pero el "problema" lo tengo en mi livingstone van 5.
Debajo del asiento del conductor supuestamente están los fusibles y el desconectador de la batería, pero no encuentro la manera de abrir la tapa (sin romperla  .meparto)

Según el manual Trigano se abre así


Buenos días, los fusibles y el desconectador de batería están debajo del asiento del conductor y se accede por la parte delantera, se abre muy fácil. Las tapas traseras no están pensadas para abrirlas pero se abren con un destornillador plano como ya han comentado los compañeros.
Un saludo.

hollister

Efectivamente está en la tapa de delante. No sé por qué me emperré que el dibujo representaba la parte de atrás, cosa que además no tiene sentido ya que se ve claramente que hay otro asiento a su derecha.

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 28, 2021, 23:22:10 pmEfectivamente está en la tapa de delante. No sé por qué me emperré que el dibujo representaba la parte de atrás, cosa que además no tiene sentido ya que se ve claramente que hay otro asiento a su derecha.
Hollister, que tal tu furgo nueva? Por lo que he leído bastante contento.
Y que tal la alarma, te has hecho ya con ella?
Imagino que habrá sido mucha información de golpe y que habrá que asimilarlo poco a poco.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Buzz Dao en Febrero 28, 2021, 00:29:57 am¡Muy buenas!

Con permiso, me gustaría unirme a este hilo, acabo de comprar una Benivan 115 y supongo que iré teniendo dudas y preguntas.

Está muy bien cuidada, y por el momento todo funciona a la perfección. El anterior propietario ya le hizo algunas mejoras, y yo estoy leyendo con mucho interés todos los bricos y opiniones valiosas que encuentro en este foro, para ir aclarando qué cosas quiero/necesito. Agradezco mucho toda la información que hay por aquí.

Os dejo una fotillo, espero que os guste.

Saludos.



Muy bonita y más con esas llantas!!
A disfrutarla!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Marzo 01, 2021, 13:15:23 pmHollister, que tal tu furgo nueva? Por lo que he leído bastante contento.

Pues, sí, de momento bien, pero al estar en un parking tampoco puedo jugar mucho con ella. Además con el confinamiento comarcal tampoco es que podamos ir a muchos sitios.

Cita de: jacboqueron en Marzo 01, 2021, 13:15:23 pmY que tal la alarma, te has hecho ya con ella?

Tampoco es que tenga muchos secretos: se activa y desactiva con el mando del coche y con el suyo propio. Como ya decíamos, las puerta las detecta a través del can-bus y además tiene tres sensores inalámbricos en las ventanas.

Cita de: jacboqueron en Marzo 01, 2021, 13:15:23 pmImagino que habrá sido mucha información de golpe y que habrá que asimilarlo poco a poco.

Tu mismo: estos son los manuales (y, sí, los he leído todos, si bien tuve algún pequeño problema de interpretación  .meparto)


jacboqueron

La virgen cuanto papel!!😅
Si que hay instrucciones para leer, eso es más que una lectura de mesita de noche.
A ver si abren pronto y la puedes disfrutar a gusto.🤞🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Marzo 03, 2021, 17:51:37 pmLa virgen cuanto papel!!😅

Y eso que no se ve lo que hay en la carpeta azul: el manual fiat ducato (300 paginas .meparto). A cambio el manual trigano abulta mucho pero es porque tiene 5 idiomas.

jacboqueron

Cita de: hollister en Marzo 03, 2021, 20:16:38 pmY eso que no se ve lo que hay en la carpeta azul: el manual fiat ducato (300 paginas .meparto). A cambio el manual trigano abulta mucho pero es porque tiene 5 idiomas.
Hay cosas que es mejor no abrirlas!!🤣🤣
Un camino de mil km se empieza con un paso.


hollister

En el armario pensil de las literas hay unos cables que no sé para qué son. Supongo que es la predisposición para la tele (lo digo por el cable coaxial, pero no hay antena, a pesar de tener una toma tanto de tv como de satélite en la dinette).
Entre el cable negro y el blanco hay 12V (incluso con la centralita apagada, pero puede que se tratare de un fallo de mi tester), en el gris no hay nada. Sabéis algo? He preguntado al concesionario pero no me ha dicho nada.
Edit me han dicho que es la predisposición para poner una antena parabólica automática, el cable gris es la señal con el motor en marcha para el plegado de la antena.


Iparragalduhegorajoan

Abril 02, 2021, 20:43:54 pm #688 Ultima modificación: Diciembre 19, 2021, 16:35:12 pm por Iparragalduhegorajoan
.

hollister

Hoy por fin hemos salido los 4 (antes habíamos ido 2 y 3) y la verdad es que la experiencia ha sido casi perfecta. Digo "casi" porque el asiento posterior con dos personas (adultas) resulta bastante incomodo por dos razones:
  • Al no estar anclado el cojín del asiento se va deslizando hacía delante. Supongo que esto se podrá solucionar con unas tira de velcro, no sé.
  • Nulo soporte lateral, por lo que la persona que está en el lado del pasillo tiene que hacer mucho esfuerzo para no salirse en las curvas.

No creo que sea un problema especifico de este modelo, al fin y al cabo veo que muchas AC y GV ponen el mismo tipo de asiento (menos Clever que pone asientos de tipo automovilístico que supongo adolecerán algo menos de este defecto), hay alguna solución?

Edit: he encontrado esto pero busco algo menos radical.