VW T4 1.9TD 1999.- ¿Qué motor puede sustituir el ABL?

Iniciado por Van_der_Van, Enero 28, 2016, 22:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Enero 28, 2016, 22:54:02 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2024, 16:34:56 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la seccion.
Pués...mucho me temo que definitivamente ha llegado la hora de decidir entre cambiar motor o rectificarlo.
Mi mecánico me dice que hay que abrirlo y verlo, pero que si se hace...nada de medias tintas. Un rectificado completo y punto que se irá mínimo a los 1500€.
Me propone también, con su alto riesgo, pillar por unos 500€ algún motor 1.9 Td, tipo golf, Audi, Seat Córdoba...ajustarle la culata y a rodar.  Hay casas y desguaces que te dan garantías con sus motores. Los preparan más o menos.

Estoy lleno de dudas porque ciertamente y dicho por él, este motor está estupendamente. No tose, ni se queja, y si no fuera por el consumo de aceite...
Mientras me decido y ahorro por una de las dos opciones, meteré garrafa de aceite cada 500km y ya está.
¿Qué haríais vosotros?
Yo optaría por rectificado. Pero no me llega la pasta y tardaré una eternidad en ahorrarla.
Perdonad el tocho.
Gracias.

Si me decantara por algún motor...¿Cuál me acosejáis?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

elinotyn


albertillo_madrid


Van_der_Van

Pero...puedo meterle un Tdi con electrónica a mi T4 del 99???
No niego que será un magnífico motor, pero...si me decidí por un 1.9TD atmosférico, es porque la inyección electrónica no me moka mucho.
Soy un nostálgico convencido de las ventajas de los atmosféricos y defensor  de ellos.
Tengo electronica en mi JTD common rail Fiat para uso diario y la fregoneta es mi reducto para disfrutar de un sonido a motor clásico miestras disfruto del paisaje.
Por eso querría si me llegaran las pelas mantener el 1.9 Td, y si no, otro atmosférico de su epoca.
No obstante agradezco todas las sugerencias.
Además , jamás discutiría que esos dos motores fueran mejor que los más viejetes, pero...diferentes.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

MOREIN31

Buenas. Si llevas un 1.9td no es atmosférico, es turbo de inyección mecánica.

Yo he tenido dos T4 con 1.9TD ABL y en la última le he metido un TDI de 90Cv con su electrónica, y un intercooler de 2.5tdi de 102cv y te digo que es lo mejor que podía haber hecho.

Para alargar desarrollos le he metido la caja de una tdi 88cv.




Van_der_Van

Sí, motein31. Me refería a inyección mecánica.
Ese motor al que te refieres...debe ser nuevo y saldrá por un pico, aparte la caja de cambios. Comprar inyección electronica de segunda mano sin saber el uso anterior...si falla un inyector me cuesta como un motor de inyección mecánica.
¿por cuánto puede salir meterle un motor moderno? Esos sí se encuentran más facilmente.
Gracias
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

MOREIN31

Un motor tdi AHU o AFN con centralita e instalaccion electrica los tienes desde 300 €.

Poco probable que falle un inyector.

Puedes hacer un motor híbrido.... Motor TDI con bomba mecánica.


Van_der_Van

Gracias? Morein31.
¿Me recomiendas alguno para ir bicheando por la web?
Y...lo más importante, ¿ Saes de algún lugar de confianza donde pueda adquirirlos? Yo soy de Sevilla pero por un corazón para salvar a mi furgo voy a donde sea.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

MOREIN31

Mira en milanuncios que los hay a patadas...

Yo cogería uno tipo AFN que son los motores de ibiza y golf gt--tdi hasta el 1999.


Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk


angelolabarria

Cita de: MOREIN31 en Enero 29, 2016, 08:50:02 am
Buenas. Si llevas un 1.9td no es atmosférico, es turbo de inyección mecánica.

Yo he tenido dos T4 con 1.9TD ABL y en la última le he metido un TDI de 90Cv con su electrónica, y un intercooler de 2.5tdi de 102cv y te digo que es lo mejor que podía haber hecho.

Para alargar desarrollos le he metido la caja de una tdi 88cv.


que caña no tendras un brico de como lo has metido? o lo has echo en un taller?

gracias un saludo

fraski

Marzo 01, 2016, 16:42:44 pm #10 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 20:36:03 pm por fraski
emplor  tambien puesdes pillar un donante entero un ibiza cordoba toledo polo , cualquiera de esos con motor ahu o afn te vale la misma caja de camibio .
Yo e comprado un cordoba tdi ahu como donante para mi t3 por 450€.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

viseon

Cita de: MOREIN31 en Enero 29, 2016, 08:50:02 am
Buenas. Si llevas un 1.9td no es atmosférico, es turbo de inyección mecánica.

Yo he tenido dos T4 con 1.9TD ABL y en la última le he metido un TDI de 90Cv con su electrónica, y un intercooler de 2.5tdi de 102cv y te digo que es lo mejor que podía haber hecho.

Para alargar desarrollos le he metido la caja de una tdi 88cv.


Buenas MOREIN31, por curiosidad ¿a que revoluciones vas cuando circulas a 120km/h? Por lo que veo es compatible una caja de cambios de un 1.9 TDI con un 2.5 TDI si no me equivoco.

haizkolari

yo llevo el 1.9td ABL reconstruído, culata nueva, lleva unos 30.000km, le he subido la presión del turbo a 0,9bar y puesto un intercooler (no es un TDI de 90cv pero mejora bastante con esas modificaciones) se le podría abrir caudal a la bomba pero no me interesa que consuma más ni perder fiabilidad... desconozco la potencia que rinde ahora y me faltaría reconstruír la bomba y tarar inyectores para dejarla fina del todo pero va muy digna, te lo digo por si decides reconstruír no la dejes tal cual de fábrica por que ese motor está muy capado

p.d. a falta de banco de potencia me gustaria compararla con una TDI de 88cv (por si alguien de Vigo se anima a una competi  .meparto )
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Marcosf_1

Buenas yo hice una conversion a 1.9 tdi afn 110cv, facil facil no es pero se hace muy bien, el mejor donante es de un toledo porque la instalacion es llegar y conectar todo, porque si coges de un ibiza o golf ya tienes que estar modificando instalacion electrica(poco pero tienes que modificar)
Otra ventaja que tienes aparte de la potencia es el consumo, la mia con repro y turbo algo mas grande me gasta unos 7 litros
Otra ventaja es que le puedes montar facil el control de crucero.
Y por ultimo si por desgracias rompes el motor en los desguaces hay un monton a buen precio.

Van_der_Van

Pues continúo con el hilo porque después de muuuuuchos meses esperando cambié de mecánico porque me convencí de que no la acabaría nunca y me la llevé a Dr. Wagen. Ellos me van a meter un 1Y, mantendrán el turbo del ABL, la chupona, y las cosas que precisen. Le harán al motor unas pruebas de presión de aceite y si anda bien, pa dentro.
6 meses que si hacemos esto, lo otro...y al final terminé desesperado. Los últimos días de mayo fueron terroríficos. La fuego en un taller el motor por otro lado abierto y valorándolo el rectificador. En fin un caos del que ya por fin he salido y ya espero verla ronroneando.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá