VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Furgora,
          ya cobran ya, por una limpieza.. cuántas horas de mano de obra? Solamente te limpió el fap o también la egr?
Un saludo,
Anton

furgora

Si la verdad no fue barato, pero va de lujo y no ha vuelto a dar fallos, ahora estoy con el consumo de aceite que cada 700km 1 litro, alguien se le ocurre que puede ser¿

javi ramone


sevi

La verdad es que este tema es una locura.... no conozco una averia que cueste tanto de reparar y ya no hablo economicamente, que si sensores, juntas, caudalimetro, egr, turbo... despues de mucho leer no saco nada en claro!!!

Katzo

Cita de: furgora en Mayo 22, 2017, 23:29:00 pm
Si la verdad no fue barato, pero va de lujo y no ha vuelto a dar fallos, ahora estoy con el consumo de aceite que cada 700km 1 litro, alguien se le ocurre que puede ser¿

¿te echa humo? Pueden ser los segmentos de los cilindros que esten desgastados. Pero a mi no me echaba humo y al final tuve que rectificar motor. Tenia dos cilindros descojonados. Igual si miras la compresión de los cilindros puedes ver si van bien o tienen fugas...  :'(
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

albertillo_madrid

huele a lo que dice katzo,, desprendimiento de nikasil

Katzo

Cita de: albertillo_madrid en Mayo 29, 2017, 17:33:51 pm
huele a lo que dice katzo,, desprendimiento de nikasil

Y cuidado con los consumos de aceite, yo me despiste y fundi el turbo  :'(
Con lo ue añades otros mil y pico euros a una averia que ya es bastante seria...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

furgora

pues chavales al final de todo mi calvario el motor dijo basta y reventa, motor nuevo y 8.000 eruditos mas al saco con 217.000km. A los 140.000 junta de culata, a los 157.000 colector de gases con 180.000 turbo y volante del DSG a los 217.000 motor nuevo y ahora con 223.000 carda de transmisión roto. En una cosa no miente VW en el anuncio de Multivan de la TV y es bienvenido a la AVENTURA, harás viajes increíbles, sobre todo a talleres. QUE ASCO DE MARCA DE COCHE SERVICIO Y LO PEOR DE TODO VW ESPAÑA

David mendez vegas

Aupa, la valvula egr es facil de hacer la tienes a la izquierda del vaso de expansion una grapa a la derecha dos tornillos de 13 de la recirculacion de gases y 3 tornillos de alen a la izquierda q enganchan. Al colector de admision, la hice hace poco por  lose . un saludo


elplutoniano

Cita de: furgora en Septiembre 14, 2017, 16:47:28 pm
pues chavales al final de todo mi calvario el motor dijo basta y reventa, motor nuevo y 8.000 eruditos mas al saco con 217.000km. A los 140.000 junta de culata, a los 157.000 colector de gases con 180.000 turbo y volante del DSG a los 217.000 motor nuevo y ahora con 223.000 carda de transmisión roto. En una cosa no miente VW en el anuncio de Multivan de la TV y es bienvenido a la AVENTURA, harás viajes increíbles, sobre todo a talleres. QUE ASCO DE MARCA DE COCHE SERVICIO Y LO PEOR DE TODO VW ESPAÑA
Collons!!! Nos estamos ganando el cielo. Lo q admiro de vosotros es que nadie entra en crisis de ansiedad. A mi me pega el cuerpo unas hostias que lo flipas cuando tengo un "regalito" de estos.

anbotoko sorgina

Buenas.

Me ha costado encontrar algo sobre el tema, pero ppor fín algo de información. Me sentia muy perdido.

Os cuento mi periplo:

Ya hace un par de años, rodando por autopista de vacaciones me salto el primer "Fallo motor" y perdida de potencia. Con el acojono a 100Km/h hasta Barcelona. Al día siguiente, tras hacer noche, y arrancar la furgo, por arte de magia como si nada.
El resto del año fue bien. Pero al siguiente verano zasca "Fallo motor", parar, apagar, volver a arrancar y pista.

A la vuelta pase por mi taller, su opinión, valvula EGR o turbo, y como la valvula EGR se veia algo sucia como si tuviera una fisural, empezamos por ella. Pero nada, asi que enviamos el turbo a limpiar.  Fue bien un tiempo, pero al de 2 meses empece de nuevo con el dichoso fallo, y este iba aumentando de frecuencia.

Seguimos con pruebas, cambio del sensor MAP, cambio de sonda de presión de salida de gases, cambio de caudalimetro (presatado, que al taller le daba palo ya tonto cambio de piezas)... y nada.

A día de hoy convivo con la averia sabiendo que:

- El testigo de motor se va a quedar encendido para siempre.
- Que en 4ª-5ª-6ª, si le pido mas de 2000rpm durante 1min seguido salta "Fallo motor" y que entra en estado de emergencia limitando el motor a menos de 2000rpm.

Por lo tanto, cuando debo hacer viajes largos por autopista y no quiero ir limitado a 110Km/h ( que es lo que da la T5 130Cv en 6ª a casi 2000rpm, sin pasarme), voy acelerando a ratos sin exceder ese minuto. Así paso el viaje, acelero a 120-130Km/h y desacelero. No se como repercutira esta conducción al motor.
Lo peor es que cuando toca un puerto, el desacelerar te hace perder velocidad rapidamente, así que estas condenado a ir en 4ª o 5ª a 1900rpm.

Tras leerme todo el hilo del tiron, veo que me queda por mirar el colector y las juntas de los inyectores. Lo comentare con mi taller en la proxima revisión.

Un saludo.

ziklo

Buenas,

A mi me pasó lo mismo hace algunos años, mi caso era algo especial ya que me pasó después de una reprogramación para ganar algo de potencia. El caso es que los parámetros que me habían metido iban demasiado justos y saltaba el modo emergencia. Me los volvieron a retocar y nunca más me ha vuelto a pasar. Puedes comentarlo en el taller por si acaso.

Saludos y suerte

anbotoko sorgina

Gracias Ziklo.

Es otro punto a tener en cuenta para revisarlo.

Ojala fuese alguna tontería como esa que no cuesta $.

Eskerrik asko.

CAMPERVOY

Anboto,
          es muy difícil de asegurar, pero llevar la furgo en 6ª a 110 k/h es una forma de cargarse la mecánica. Básicamente, a ese régimen el motor no quema bien el combustible, se contamina más, se gasta más, se genera más porquería dentro del motor y, si no tienes avería, pues acabas teniéndola.
          Puede que eso sea la razón de la avería que tienes, es una posibilidad. Y al no poder pasar de 2000 rpm, pues peor aún..
          Eso, y que se nota que los mecánicos que le han metido mano no saben por dónde les da el aire..
Un saludo,
Anton