Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cibo

Buenas a todos.

Estoy intentando completar mi esquema de la instalación eléctrica y quería ver si alguien puede corregirme los fallos que pueda haber. Mi instalación va por panel solar, no llevo, ni me planteo conectar nada a la batería principal del furgón. Prefiero tenerlo por separado. Si que estoy mirando poner la toma externa de 220v. A 12v llevo las luces led, un conector USB, la celefacción y la bomba de agua. Luego llevo un inversor de 1000w de 12v a 220v donde enchufaré varios trastos típicos ademas de una nevera a compresor de 220v de 60W-80W, una mininevera típica, nada de las diseñadas para campers, que se me van los dineros.

La idea es que todos los negativos y positivos vayan a una misma pieza para que así haya dos cables que vayan hacía la batería. Esto no sé en realidad si es posible, sobre todo por el tema de los fusibles.

También ando un poco perdido con el tema de la toma externa. ¿Que diferencial debo poner?, ¿El que describee eneko al pricipio del hilo o tengo que tener otras cosas en cuenta?.

El tema de los fusibles, por ejemplo mi regulador tiene la salida de amperios limitada a 15, por lo que supongo que el fusible de ahí debería ser también de 15A. El de 80A den la batería lo he puesto por el tema del inversor de 1000W que si lo divido por los 12v del sistema me salen 83A.

Se agradece cualquier empujoncito sobre el tema por que no acabo de tener claro todo los conceptos y seguramente este metiendo la pata en varias cosas.

Un saludo.




alexpower

Me quedo por aqui. Creo que en breve tendre que hacer alguna pregunta porque me voy a enfrentar a mis miedos. Jajaja.
Eneko impresionado con la aportacion de este hilo. Aunque por las paginas que tiene supongo que te lo habran dicho mil veces.
aunque soy novato aqui, son aportaciones como estas las que hacen que sigamos avanzando.

darkness007

Enero 20, 2017, 09:40:55 am #5177 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 09:43:05 am por darkness007
Hola chicos... Pasaria alg por instalar una bateria auxiliar de 45amperios si la que viene de serie es de 72?
Lo haria a traves del regulador nagares entre baterias. El motivo es que por espacio no me entra una mayor dentro de los guarnecidos de una pwugeot expert corta

AlvarA

¿Quieres quitar la que viene y meter una más pequeña? El resultado es que tendrás bastante menos autonomía (me parece muy poco de hecho).
Si te refieres a poner una adicional a la que trae, deberías tratar de ponerlas de la misma capacidad.

darkness007

Se trata de poner una adicional. Con el hueco q tengo solo entraria una mas grande inclinada...  Tendria que ser de agm o gel.  Lo he estado mirando en la compra conjunta pero no se como anclarla. Te dejo unas fotos por si os surgen ideas. Gracias de antemano












AlvarA

Cita de: darkness007 en Enero 20, 2017, 09:54:30 am
Se trata de poner una adicional. Con el hueco q tengo solo entraria una mas grande inclinada...  Tendria que ser de agm o gel.  Lo he estado mirando en la compra conjunta pero no se como anclarla. Te dejo unas fotos por si os surgen ideas. Gracias de antemano


Si es una adicional, la deberías poner de la misma tecnología y amperaje: no puedes juntar una de AGM con una de GEL por ejemplo.
En cuanto a anclarla, yo le haría un soporte en madera que encaje en el paso de rueda.

darkness007

Ok ok.... Para ponerla en vertical u horizontal? Y como anclas el soporte de madera? Lo siento pero es q soy novato total

pabgarde

Poder puedes ponerla pero tendrías que independizar la de la otra con algún dispositivo.

darkness007

Si... tengo pensado poner el dispositivo Nagares que se conecta a la bateria directamente.

Argui1

Cita de: AlvarA en Enero 20, 2017, 09:58:20 am
Si es una adicional, la deberías poner de la misma tecnología y amperaje: no puedes juntar una de AGM con una de GEL por ejemplo.
En cuanto a anclarla, yo le haría un soporte en madera que encaje en el paso de rueda.


No solo tienen que ser de la misma tecnología y amperaje.
Deberían ser lo mas idénticas posibles. Misma resistencia interna...

Incluso siendo exactamente el mismo modelo, lo ideal es que ambas hayan sido usadas a la vez.
Paralelizar una nueva con una "vieja" no va a dar un resultado ideal.

Saludos


Bolsón

Cita de: ta en Febrero 03, 2017, 18:05:23 pm
Que opináis de estas baterias que hablan aquí ?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157941



.


Por los comentarios y demás parece ser que son células de bajo voltaje, con lo que tendrías que montarte una batería de baterías y la cosa se va de precio tela...
El otro día vi a alguien por el foro que se está montando una a base de células tesla, de 1,2v cada una creo también, pero no recuerdo quien

ta

Si , ya se que forero dices creo , con una Mercedes grandota , no me acuerdo ahora .

Cibo

Cita de: ta en Febrero 03, 2017, 19:56:14 pm
Si , ya se que forero dices creo , con una Mercedes grandota , no me acuerdo ahora .


Creo que es el forero Ralf, que tiene ahora una MB 709D, antes una 609D y es un viajero de la ostia.  :D

jmg84

Febrero 04, 2017, 16:10:36 pm #5189 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 16:14:46 pm por jmg84
Buenas!
Tengo una duda sobre las bornas;

En teoría estas son para usarlas así no?


Me gustaría saber si se pueden usar así



Gracias!