Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cojumpy

Estas baterias que hay en Norauto son agm son para coches que tienen start&stop
La pregunta es:
¿Nos valdria para la furgo?

DISCOVAN

Cita de: zion24 en Noviembre 28, 2012, 20:52:17 pm
hola chicos!!
de esto no entiendo ni pajolera. yo tengo la instalacion (ya la traia la furgo) pero no se si funciona correctamente. amos que no se si me carga la bateria auxiliar.
mi amigo cojio un voltimetro y midio si habia tension en los bornes, yo arranque la furgo y no media nada, amos que salia 0,00.
y bueno no se si eso significa que no carga.

es que no entiendo nada amos. yo quiero saber si funciona o no.


Habeis medido mal seguro. No puede dar O,OOV entre bornes, aun estando machacadisima te daria 6 u 8V, simplemente habéis medido en una escala equivocada o puesto las puntas de prueba en los agujeros equivocados.

Debe daros unos 12,7 o 12.8 aproximadamente en parado y 13 y pico o catorce y pico (segun el estado del alternador) si esta cargando.
]

batanero


kamipedro

Alguno de vosotros ha pasado la ITV con una batería debajo del asiento del conductor? Acoplada claro, Sabe alguien si habrá problemas para pasarla?

Baifo

Cita de: kamipedro en Diciembre 01, 2012, 10:24:09 am
Alguno de vosotros ha pasado la ITV con una batería debajo del asiento del conductor? Acoplada claro, Sabe alguien si habrá problemas para pasarla?


Yo la pase hace poco sin problemas, y no me miraron nada de eso...

kamipedro

Es que la tengo debajo de mi asiento y se ve nada más abrir la puerta. No se cómo está la normativa al respecto. Aún me queda medio año para pasarla, pero me gustaría saber si me podrían tirar por ello.
Gracias por tu información Baifo.

transportime

 yo hace una semana la pase y llevo una debjo de sillon conductor (aunque no se ve) pero llevo una entre los 2 sillones k si se ve y nisikiera me tube que bajar de la furgo

Baifo


kamipedro

Bien, pues intentaré ponerle algo, alguna tapa o algo que la disimule. A ver si le hago unas fotos y os muestro como ha quedado. Un saludo y gracias a todos por los comentarios. .palmas

pancho carroña

pues yo no se si con la de servicio bajo el capó ....


me pararé en la itv y preguntaré

proxy

he abierto este pos y no se si lo he hecho en el sitio indicado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257801.0

haver si me podeis hechar una mano.

mil gracias

tonilargo

Me apunto a este hilo, es un autentico master de electricidad!
y tengo que ir aprendiendo porqué estoy muy flojo en este tema. ???

Saludos

josepesca

haber si alguien me puede ayudar he cambiao la bateria auxiliar de la viano marco polo qie trae que es de gel por una normal de acido de 90 ah alguien sabe si tengo que tocar el programador por detras del frigo y esque he leido que si la cambio por una de agm hay que darle a on a un switch que trae por detras para la de acido tmb hay que cambiarlo?

ESERO

Bueno, pues he ido recopilado material para hacer la instalación de la segunda batería y hoy me he pillado el relé  RL / 180 este http://www.pimpmysound.com/images/product_images/info_images/3001_0.jpg
Ahora me asaltan unas dudas que seguro los entendidos me vais a responder, aunque quizás con solo ponerme en contacto con mi amigo Baifo me las respondería todas, pero soy como el, no me gusta molestar, además para eso esta este foro. ;)
Le voy a poner una batería de ácido de 70 am que he conseguido a buen precio y va a ir sobre el guardalodo del lado del conductor (se entiende que debajo del capot), la batería de la furgo va sobre el guardalodo lado copiloto, ¿El relé tiene que ir junto a la batería de la furgo o lo puedo poner junto a la auxiliar?. Otra duda que tengo es que el relé por la parte baja tiene los números al revés del dibujo de la carcasa, ¿es posible que lo hayan abierto y le hayan puesto la carcasa al revés?. Otra pregunta, me han dicho que las patas que van tanto a masa como al alternador es indiferente donde conecte dichos cables ¿Es así?, y ya mi ultima pregunta, ¿Hay alguna foto del alternador de una Transit para ver donde tengo que conectar el Relé o mejor pongo yo una y me dicen donde tengo que conectar?.
Gracias de antemano.

pancho carroña

oju esero, yo acabo de conectar el mio y lleva dos bornas gordas que son para el positivo entre baterías (que es lo que corta)

otra patilla para masa y otra patilla para conectar al cable pequeño del alternador (para excitar al relé)

mi alternador solo tiene 3 cables., dos gordos y uno chico, los dos gordos siempre tienen corriente y el chico solo tiene 14v. cuando el alternador anda.

Un saludoo