Problema instalacion centralita PC100

Iniciado por proxy, Diciembre 02, 2012, 19:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proxy

muy buenas, hace poquito que he empezado a camperizar mi furgo, lo podeis ver en este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257405.0

tengo la instalacion electrica hecha, pero me pasa una cosa:

el conector 18 de la caja de conexion pc300

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el pin 1 es la señal de carga del alternador , cuando arraco el motor se endiende el led de carga por generador en la centralita.

el pin numero 2 se supone  que es para la entradade sañal de carga  del cargador de baterias CBE, yo estoy unsando un inversor con cargador integrado.

no se donde poner ese pin para que indique cuando esta cargano via 220v sin ponerle un interruptor.
me gustaria que todo fuese automatico.

alguna idea?

gracias de antemano

Baifo

Para poder responder a tu duda necesitaría saber primero algún dato más,qué ocurre cuando metes 12 v a ese pin 2 (usa 1 cable con 1 fusible pequeño, de 1 A por ejemplo)?

proxy

cuando metes los 12 v en ese pin el se enciede el led de indicqcion de carga con 220v en el display y se apaga el de carga con el alternador aunque tambien mqnde señal.

es decir prebalece el de 220 sobre el del generador.

lo puedo hacer colocando un interruptor doble cuando ponga el diferencial en la furgo uno para al entrada de 220v y el otro con una señal de 12v que actue sobre ese pin al accionar el interruptor.

pero megustaria que fuese autoatico

gracias por tu tiempo

Baifo

Puedes hacerlo de forma automática usando un relé o contactor, accionado con 220 v en la bobina y 12 voltios en la parte del conmutador (usa la posición normalmente abierta NA o la normalmente cerrada NC, si quieres los 12v en el pin de la centralita cuando tengas o cuando no tengas los 220v presentes) Este tipo de relé lo puedes encontrar en tiendas de electrónica, o si usas un contactor en tiendas de suministros eléctricos.

proxy

muy biena idea.

me parece que lo hare asi.

muchas gracias

rangeclub

Hola en algun momento hay que conectar algo en la centralita dichosa pc100 al alternador?, no sabe cuando esta el motor en marcha, no se enciende el indicador. sin embargo el de carga por cargador eléctrico si, estoy ya desesperao con esta centralita, no se la aconsejo ni a dios.
Saludos

erty2288

Me pasa igual con la mía; no me detecta que el vehículo se enciende,así que no cierra el relé para que las baterías se conecten. Sin embargo si meto el 12+ bajo llave manualmente en el pin correspondiente, si que se cierra el relé. Tenía entendido que el relé era automático y no necesitaba de señal + desde alternador.
Pudiste solucionarlo tu Rangeclub??