Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Santaia70

Un diodo (LED es Diodo Emisor de Luz, pero los ingleses escriben al reves) solo permite el paso de corriente en un sentido, si los conectas al voltaje para el que estan diseñados con la polaridad invertida simplemente no funcionan, por que no hay paso de corriente
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

cuv

lo que yo decia un pofesional!! una cosa mas que aprendo, yo es que lo hice con las bombillas normales

_eon

Cita de: cuv en Octubre 11, 2012, 18:10:09 pm
la luz es solo una resistencia te va a iluminar en los dos casos pero si colocas el polimetro te dara un valor en positivo si lo colocaste bien y en negativo si lo pusiste al reves, yo lo hice asi con mis luces y no tuve problemas,,, sino espera que te lo diga un pofesional, yo se lo pregunte a un amigo chispas porque tuve la misma duda que tu y me dijo eso.



???  no entiendo que mides en ese supuesto, una bombilla no tiene polaridad, da igual como la pongas, lo unico que te puede dar un valor invertido en ese  caso es que midas cambiando las puntas del polimetro, si le das la vuelta  a la bombilla el valor va a ser  igual..


Como bien dice Santaia70, los LEDs si tienen polaridad, normalmente viene marcada en algun sitio, algunos sistemas ya van preparados para que de igual como los conectes, pero si no sabes como localizarla es tan fácil como conectarlos, si no funcionan es que va al reves.

cuv

pues tienes razon es como dices, yo lo hice por lo del color de los cables para luego tenerlos todos del mismo color al positivo, soy un manazas y habia dejado el azul como positivo, asi que los cambie a marron positivo.

SSSAS


JakeOrth

Una vez más acudo a este hilo.

Tengo en mente poner un depósito extra de agua caliente para ducha. La idea es poner un sensor de temperatura con un pequeño display, me comentaron que puede valer el típico de acuario, sería para medir de 0º a 40 o 50º. El problema es que solo llevan 1 metro de cable, y yo quería llevarlo al salpicadero. Algo tengo escuchado de que si se corta y se alarga el cable, pierde sensibilidad y no me marcaría valores reales. Qué solución me dais? O conoceis algo parecido y económico con cable largo que me pueda valer?

Hankun

Tengo una duda, a ver si podéis saber por donde van los tiros, os comento, tengo instalada 2º batería, agm separada de la principal con relé, el problema es que a veces a la 2º batería se le va la cabeza y me marca valores en un voltímetro que tengo instalado anormales, la batería se puede tirar 1 semana sin gastarse, y con la furgo con uso (es decir se carga pero no se descarga), llega el fin de semana, paro la furgo y tiene 12,6 o 12,8 V, lo cual está bien, pero enciendo una fluorescente que va a ella y el voltímetro empieza a marcar 6V 5V y pico, y la fluorescente baja la intensidad. Otras veces está encendida la fluorescente un rato funcionando bien y se vuelve loca la batería y le pasa eso, lo más curioso es que si le pongo una fuente de alimentación el viernes antes de salir de escapada a un voltaje de 14,5 más o menos, ese problema no lo tengo. Y hubo una vez que la batería tuvo ese problema por la noche, y sin hacer nada más, a la mañana siguiente funcionaba todo correctamente. ¿Sabéis porque puede ser?  :-\

Make Peace, Not War


ESERO

Comprueba la conexión a masa que este limpia y bien apretada.
Igual no es ese el fallo, pero por comprobarlo no pierdes nada, y los expertos te darán mas pistas de alguna otra posible avería.
Un saludo.

Hankun

Make Peace, Not War


cuv

Que furgo tienes y donde has pillado la Lasa de la batería? Parece problema de masa como te han dicho

Hankun

Furgo una Serena, y la batería la trajo del curro mi padre.
Make Peace, Not War


cuv

asegurate que de donde hayas pillado la masa este bien y tengas buen contacto, a mi al principio me pasaba algo parecido y era que la masa no hacia buen contacto

Hankun

Pues le echaré un vistazo en cuanto pueda, a ver si se arregla así, gracias Cuv!
Make Peace, Not War


wille

Hola, tengo una pregunta, que es mejor poner un batería de 200 , o poner dos de 100. 

  Gracias, un saludo.

aflagoneta

La mayoria de los furgoneteros pone el rele nagares para separar las baterias, pero paginas atras he visto que algunos ponen un "isolador" ??? :o, me podeis dar informacion sobre estos aparatos, hay mucha diferencia con los reles a la hora de cargar baterias?

Gracias