Asiento copiloto doble giratorio

Iniciado por miliano73, Marzo 28, 2013, 17:18:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miliano73

He encontrado esto en la web y me ha parecido genial este hombre se merece una mención, por lo menos para mí que llevo dándole vueltas al tema de convertir mi butaca doble en giratoria ahora habrá que ver si se pudiera adaptar la idea a la Jumpy y si en la "ITV" NO NOS CORTARIAN LA CABEZA...

http://www.youtube.com/watch?v=XLvVXRAB0Wg

http://www.youtube.com/watch?v=pUZUued85D8

La idea es genial y por probar no creo q pierda nada...
Saludos y q aproveche...

quimet26433

La idea es poco menos que cojonuda .palmas. Pero eso es, o parece, un furgón grande. Me da a mi, que adaptar ese brico a una jumpy sería harto complicado, aparte de ser "dudosamente legal"
Pero el tío se ha exprimido la sesera a base de bien!!

Gerundia

Mayo 12, 2013, 19:58:58 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2013, 20:04:47 pm por Gerundio

sustey31

Yo lo tengo igual que este ultimo y desde luego es una forma de ganar espacio (parece otra cosa), no es para estar moviendolo a todas horas ya que hay que soltar los tornillos y hacer un poco de peripecias para girar pero bueno !! ahora me he planteado cambiar el banco doble por uno individual con base giratoria, mas que nada por la comodidad de poderlo girar sin tanta historia.

Yo he pasado la ITV y no se han dado ni cuenta, decir que encima llevo los trianguos y alguna bolsa con lo que no se nota nada de nada.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

pepe_sss

La idea del asiento doble del copiloto giratorio siempre me ha parecido una buenisima idea pero la segutidad es lo q siempre me ha echado atras. Os pongo un enlace de una empresa q vende las bases giratorias con papeles y homologable.
http://www.kiravans.co.uk/campervan-parts/scopema-rib-campervan-seats/vw-t5-swivels/vivaro-double-seat-swivel.html

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

Que se compre un piso su p___ madre¡¡

Darro

Cita de: pepe_sss en Julio 20, 2014, 11:11:03 am
La idea del asiento doble del copiloto giratorio siempre me ha parecido una buenisima idea pero la segutidad es lo q siempre me ha echado atras. Os pongo un enlace de una empresa q vende las bases giratorias con papeles y homologable.
http://www.kiravans.co.uk/campervan-parts/scopema-rib-campervan-seats/vw-t5-swivels/vivaro-double-seat-swivel.html

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!



quiero una base de estas, me encanta la idea de poder girar el asiento doble y no tener que andar cambiandolo por uno simple, pero por lo que veo solo es para trafic y vivaro?

ESERO

Noviembre 02, 2014, 00:29:39 am #6 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 00:31:23 am por ESERO
Cita de: Darro en Noviembre 02, 2014, 00:03:47 am

quiero una base de estas, me encanta la idea de poder girar el asiento doble y no tener que andar cambiandolo por uno simple, pero por lo que veo solo es para trafic y vivaro?

Si miras bien veras que también tienen para VW t4 y T5, tanto para el lado derecho como para el izquierdo en el mercado ingles. Estos SI son homologables.
Por el foro tenéis para hacer giratorios los de Transit, como los de los videos, los de trafic-vivaro-primastar como han puesto antes los enlaces y ademas lo hay de Ducato-Jumper-Boxer modelo anterior, de Ford creo que también y hasta de una mercedes vario. Estos NO son homologables.

Darro

Claro yo quiero para jumper pero homologable, que no quiero follones luego, el otro día vi una foto en un blog de una furgo hecha por una empresa española que tanto el asiento doble como el del conductor giraban al menos hasta mirar uno hacia el otro y se podia poner una mesa enmedio no estoy segura de sí era de furgoplon a ver si consigo encontrar la foto y confirmo si es de esa empresa igual ellos tienen algún sistema que si es homologable

ESERO

Posiblemente era una Ford Transit de furgoplon y lo verías en milanuncios, el del asiento del conductor puede ser una base homologada, pero para el asiento doble si no es algún proyecto que han hecho ellos y homologado (cosa difícil por lo complejo del tema y lo caro que cuesta las pruebas de ensayo, etc), como base para comprarla tu no la conseguirás o bien esa tampoco esta homologada.

Darro

Joe os las sabeis todas  .meparto pues la encontré y si, en una transit http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-139132020.htm pues una pena que no lo haya para estas furgos, no hay forma de adaptar una base de las de wv o t5 supongo no? sino ya lo habría hecho alguien  ???

ESERO

Comprar una base de estas doble sale caro como para ponerte a tunearla y seguir siendo ilegal, para eso te lo haces con dos chapas y vas igual de ilegal y con unos cuantos euros de diferencia en tu bolsillo.  .sombrero

Darro

es que no se muy bien como son esas bases, digo igual tuneandole las sujeciones para que cuadre con el otro modelo queda más o menos legal....
creeis que se fijarían mucho en eso en una itv? en relidad si lo llevas bien anclado y no se mueve....  .malabares

ESERO

Si esta de verlas la itv se verán igual esas tuneadas que las chapas caseras, ninguna de las dos son validas ni son homologables sino para el vehículo para el que fueron hechas, en cuanto a seguridad todo dependerá del tuneo de unas o la fabricación de las otras y lo que te esmeres en hacerlas bien.
O las haces bien y te escondes, o la compras hecha la tuneas y te escondes,  o esperas a que alguien se digne a fabricarlas y pases por el aro de los euros y la itv, esas son las opciones. .sombrero

pepe_sss

Las bases que venden en Kiravans estan homologadas y pasan itv sin problema pero claro te cuesta tenerla en tu furgo 400 leños entre base y gastos de envio.
Aqui en el foro hay un colega que se hizo una que le quedo bastante profesional y a la hora de la itv le puso el gato y los triangulos debajo del asiento, una mochila medio abierta con bartulos varios y un par de cosas mas y le paso del tiron.
Yo estoy esperando tener un par de dias libres y me hago una tambien.

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

Que se compre un piso su p___ madre¡¡

ESERO

Esas bases están homologadas para unos modelos y el compañero tiene una transit.
Poner una base autorizada en una marca en otro vehiculo de marca distinta es lo mismo que llevar una base no homologada. Y gastarse 400 euros para tunearla como que no. Creo que esta bastante claro.