[RENAULT Trafic 2.5 dci 140 CV del '04]

Iniciado por sad2013, Noviembre 19, 2010, 19:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sad2013

Noviembre 19, 2010, 19:12:07 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 00:22:32 am por eneko
Después de mucho mirar y remirar el foro, por fin me decido a poner algunas fotillos de mi furgo.
La compré de segunda mano hará algo menos de año y medio, con 110 mil km, y ya tiene más de 150 mil.

Pero como ya se que lo que interesan aquí son las fotos  ;), vamos a ello:

del exterior, pongo una, que ya sabemos cómo son  :)





Las cortinas, son de foscurit por fuera, y tela al gusto por dentro.
Siento no tener demasiadas fotos del proceso, pero cuando uno se lía...  :roll:

Las traseras estan puestan con botones de "click" atornillados







Y las de los laterales, con guías del leroy, y algun que otro botón, también








Delante llevo aislantes comprados en lulukabaraka.

Soy de poco escribir, pero si alguien tiene alguna duda, o cualquier cosa, procuraré contestar lo mejor que sepa.


De la cama, de momento no tengo fotos, y ahora no la tengo montada, pero prometo hacerle alguna más en cuanto la ponga.
He encontrado esta, que no se ve muy bien, pero sirve para hacerse a la idea.

Es un tablero de contrachapado cortado y lijado hasta que ha cabido en el hueco. Las patas, de ikea, de las que se atornillan con la mano.


El que tapa la foto soy yo mismo ;)

Arriba dormimos mi pareja y yo, de lado a lado de la furgo, no se muy bien como ponerlo pero seguro me entendéis jeje, y los nanos (dos) duermen debajo (la manta de colorines que se ve, es su cama). Tranquilos, que no se cae la cama, no xD
Igualmente estamos en proceso de cambiar el sistema, porque el chaval va creciendo, y cabe justito entre el asiento y la puerta trasera..
Nuestra cama hace 180x116 y la de los críos, 140x90. El sistema este permite irse a dormir sin tener que estar desmontando las sillitas, lo cual se hace sumamente práctico.

sad2013

Noviembre 19, 2010, 20:23:44 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 20:40:27 pm por sad2013
Sigo con algo que creo será más interesante... vosotros diréis :)

Vienen varias fotos, aunque, una vez más, no tantas como me gustaría, pero bueno...

Por supuesto, todo se hizo en madera antes.





Tuercas soldadas




Pintado






Esto, finalmente lo recorté redondo




Conector, y desmontaje










Preparando el terreno




Tornillo del 22 con agujero en medio, lo hice con una broca del 5 o el 6


















Detalles







y final







Las planchas son de 6mm, para poder hacer los agujeros avellanados, y esconder las cabezas de los tornillos.
Estan sujetas, tanto al asiento como al suelo, con tornillos métrico 10 (como los originales) y de dureza 10.9.
Los que sujetan las planchas entre ellas, lo que viene siendo la posición de marcha, son dos del 22 y dureza 8.8, más uno original (el que sobresale, al lado del freno), más el que hace de eje, del 22 también, pero más blando y con agujero en medio (por donde pasan los cables de los pirotécnicos).
Cada plancha pesa 16 kilos, así que son 32 kilitos más a sumar.

Le falta ponerle otra manivela al tornillo de atrás, y una plancha de teflón entre las planchas metálicas, pero aparte de eso es totalmente funcional. Ya lo probamos en las vacaciones de agosto ;D
También me falta algún protector para el óxido, si alguien me pudiese decir qué ponerle, y dónde comprarlo.. Preferiría que fuese algo en spray.

Y no, todavía no he pasado ninguna ITV con eso puesto, en abril veremos..

Por supuesto está basado en el post del asiento giratorio doble en la transit.

Ah, y el cinturón? ningún problema, no hay que hacerle nada. Gira perfectamente sin tocarlo.

Y de momento, como diría el amigo Bugs, thats all folks!

txemoki

 .ereselmejor  .palmas Menuda currada

Buenisimo el brico. Para la Itv, mejor que lleves alguna mochila, manta o algo para que no se vea mucho, por que a mi por lo menos, me abren la tapita donde el escalon del copiloto para ver el numero de chasis de la furgo y va a estar muy cerca de los bajos del asiento.

Una solucion cojonuda para los que no tienen asiento de 1 plaza.  .palmas

cimbike


igualtrapa

impresionante la currada con ese asiento, traera cola
salud y monte

sad2013

Cita de: txemoki en Noviembre 20, 2010, 09:32:12 am
.ereselmejor  .palmas Menuda currada

Buenisimo el brico. Para la Itv, mejor que lleves alguna mochila, manta o algo para que no se vea mucho, por que a mi por lo menos, me abren la tapita donde el escalon del copiloto para ver el numero de chasis de la furgo y va a estar muy cerca de los bajos del asiento.

Una solucion cojonuda para los que no tienen asiento de 1 plaza.  .palmas


Esa era la idea, sí, además se le podría sumar algún calcetin apestoso por ahí en medio  .vomito
A mi también me miraban el número de chasis ahí.


Pongo los dos hilos de donde salieron las ideas.. especialmente el de la transit.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0

txemoki

Cita de: sad2013 en Noviembre 20, 2010, 18:56:49 pm
Esa era la idea, sí, además se le podría sumar algún calcetin apestoso por ahí en medio  .vomito
A mi también me miraban el número de chasis ahí.


Pongo los dos hilos de donde salieron las ideas.. especialmente el de la transit.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0


Muy buenos bricos. Ya los tenia mirados. Iba a hacer como fer.erredos en mi primastar pero al final no le he puesto nada.

Eres el primero, que yo sepa, en adaptarlo al lado oscuro.palmas

Saludotes

LandaST

k wen trabajo con el asiento! felicidades y a seguir evolucionando la furgo :)

furgokangoo

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

martinet


sad2013

Después de romperse el dvd portátil, había que sustituirlo por algo.. por ejemplo una TV+Velcro+Ñapa


La tele, con el velcro puesto



La ñapa con la otra parte del velcro. Está hecho con una matrícula. Es cutrillo, pero resulta.




El agujero más pequeño ya no vale, es de un coche anterior (esta misma ñapa, es donde antes iba el dvd portátil, ahora lo he adaptado a la tv.



Y aquí en posición de viaje, para los críos, por supuesto, de ahí la importancia de tener una pantalla  ;D



Aquí puse un par de fotos de la tv esa, pra el que le interese:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg1875083#msg1875083


Saludos!

(PD: Cómo puedo poner un link asignado a una palabra, y que no salga toda la dirección?)



ikerlanz

Muy molón ese asiento delantro doble giratorio!!  .palmas

Muy buena idea lo de la televisión también! :)

Añado tu presentación al índice del lado oscuro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547

;)

rconper

Dos palabras macho!Im-presionante,la idea del asiento es espectacular.Mis felicitaciones .palmas .palmas

gustavo111

 .ereselmejor .ereselmejor  muy currada si señor!! aunque como comentan por aqui cidado en la itv con el asiento giratorio!!

dylanbcn

Me ha gustado mucho el brico eres un artista yo lo hago a lo manual sacando y metiendo los tornillos aunque da mucho palo tardas mucho..tienes una furgoneta igual q la mia del mismo color jeje saludos
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0