Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DIESISAN

Yo quiero recorrer el sur y subir asta lisboa, tan infierno son las carreteras como para cojer autovias??? Voy a estar 7 u 8 dias.

arkaizt

Nosotros hemos estado este finde pasado y sin querer me meti en una y me salte tres puñeteros arcos sin pagar....

Las carreteras secundarios son un infierno pero prefiero el infierno a pagar los putos peajes!! Ademas, los paisajes, culturas y grandes vivencias estan fuera de los puñeteros peajes!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Elfossie

Cita de: DIESISAN en Agosto 01, 2013, 12:07:17 pm
Yo quiero recorrer el sur y subir asta lisboa, tan infierno son las carreteras como para cojer autovias??? Voy a estar 7 u 8 dias.


A mí me parecieron mucho mejor que las de aquí.

En semana santa visité Évora desde Badajoz y en vez de autovía fui por la carretera nacional. Límite de velocidad de 100 kms hora, no entraba en las poblaciones y encima en los cruces no había que reducir la velocidad a 60 o 50 kms/h como pasa en las Españas.

Vamos, que íbamos paralelos a la autovía al mismo ritmo y parando donde queríamos.

Las comarcales, pues como en todos lados.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gustavo111

Cita de: Bagó en Agosto 01, 2013, 09:05:41 am
Hola Hero Member

Y sabes más o menos a cuanto asciende la dolorosa??? vamos que por cuanto salen los gastos de recorrer de norte a sur??

Saludos


Hola!! nosotros desde el norte hicimos Braga, Oporto, Aveiro, Peniche y Obidos, Sagres, Quarteira, Albufeira,Quarteira y de ahi para Sevilla y nos salio unos 45 euros en total, por lo menos eso es lo que nos han pasado por tarjeta, yo por ese dinero no me lo pienso de ir por nacionales, entre el tiempo, los km de mas y gasolina de mas..... prefiero la tranquilidad de la autopista....

Bagó

Cita de: gustavo111 en Agosto 01, 2013, 15:08:18 pm
Hola!! nosotros desde el norte hicimos Braga, Oporto, Aveiro, Peniche y Obidos, Sagres, Quarteira, Albufeira,Quarteira y de ahi para Sevilla y nos salio unos 45 euros en total, por lo menos eso es lo que nos han pasado por tarjeta, yo por ese dinero no me lo pienso de ir por nacionales, entre el tiempo, los km de mas y gasolina de mas..... prefiero la tranquilidad de la autopista....


Ya ves!! Buena cantidad de kiliometros..... La verdad que por esa rutilla ese precio no me parece exagerado!!! Muchas gracias por la aportación...

Saludos!

unnombre

Hola

Yo tengo una VIA T de pagatelia, y me han enviado un email donde pone que ya es valido en Portugal tambien, aqui hay mas informacion:

http://www.pagatelia.com/telepeajeportugal

no lo he podido probar aun, pero en un mes lo hare. (no se si el resto de VIA T,  con compatibles tambien).



angulo

Cita de: angulo en Julio 31, 2013, 21:21:47 pm
La que había en Vila Nova de Cerveira,hoy he pasado por ahí esta con conos no se puede entrar y las máquinas
Expendedoras de tikes las han quitado.No se sí ahora estará en la gasolinera de cepsa que hay  en la autovia en Viana de Castelo.


Portugal traslada a Viana el cajero para pagar sus peajes
Su anterior ubicación se encontraba a la salida de Vila Nova de Cerveira

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/07/portugal-traslada-viana-cajero-pagar-peajes/0003_201308G7P10994.htm

Poniente

Pues me he vuelto a meter en la A22 con mi tarjetita de 20€ activada y controlado saldo para pasar por la autovía, he llegado a Sagres, vuelto a controlar ¡¡ y sigue todo el saldo ahí!! Es increiblemente desesperante. Esta vez la he puesto en el salpicadero por si acaso,...pues no se cobran nada!! No entiendo nada.
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

Piperrak03

Yo acabo de pasar 15 días en Portugal: todo el Duero hasta Oporto, la costa hasta San Vicente, y vuelta por el Algarve y el interior hasta cerca de Badajoz. 2000 km por tierras lusitanas y no me ha hecho falta entrar en ninguna carretera de peaje. Sin esfuerzo. Supongo que dependerá de las preferencias y prisas de cada un@. Yo pagaría por ir por carreteras secundarias,los paisajes y vivencias no tienen comparación. Como mucho,yo entraría en peaje para trayectos largos, para llegar a un destino, pero para rutear, sin duda secundarias.

Preparando el viaje me echa
ba atrás lo de los peajes, pero visto lo visto, no creo que merezca la pena coger ningún bono por días.

O al menos esta es mi experiencia.

Salud!

arkaizt

Cita de: Piperrak03 en Agosto 07, 2013, 17:32:35 pm
Yo acabo de pasar 15 días en Portugal: todo el Duero hasta Oporto, la costa hasta San Vicente, y vuelta por el Algarve y el interior hasta cerca de Badajoz. 2000 km por tierras lusitanas y no me ha hecho falta entrar en ninguna carretera de peaje. Sin esfuerzo. Supongo que dependerá de las preferencias y prisas de cada un@. Yo pagaría por ir por carreteras secundarias,los paisajes y vivencias no tienen comparación. Como mucho,yo entraría en peaje para trayectos largos, para llegar a un destino, pero para rutear, sin duda secundarias.

Preparando el viaje me echa
ba atrás lo de los peajes, pero visto lo visto, no creo que merezca la pena coger ningún bono por días.

O al menos esta es mi experiencia.

Salud!


He dicho lo mismo mas arriba, completamente de acuerdo contigo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Poniente

Cita de: Poniente en Agosto 07, 2013, 14:20:39 pm
Pues me he vuelto a meter en la A22 con mi tarjetita de 20€ activada y controlado saldo para pasar por la autovía, he llegado a Sagres, vuelto a controlar ¡¡ y sigue todo el saldo ahí!! Es increiblemente desesperante. Esta vez la he puesto en el salpicadero por si acaso,...pues no se cobran nada!! No entiendo nada.

Siguiendo con la historia de mi tarjetita, y en previsión de multa, les escribí al mail de los de los peajes y di datos de activación y el trayecto que recorrí el pasado 6 sin que se hubiesen cobrado nada. Pues me han contestado miy amables y se han cobrado el cargo del trayecto realizado y me han dicho que aún me quedaba un saldo de algo más de 9€. ....Si no les digo nada, la tarjeta habría caducado con los 20€
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

martestes

Bueno pues recién llegados de 15 días en Portugal, desde el norte hasta lisboa no hemos pillado ningún peaje. Las carreteras nacionales son más o menos como las nuestras, quizás con poblaciones cada menos km y eso retrasa un poco el viaje por las rotondas etc. Pero si no llevas prisa merece la pena ir conociendo el pais así, y sobre todo con una furgo con velocidad crucero de 100 km/hora! Si vas por nacionales ves cosas que no te esperas y que no verías de otro modo, y además el dinero del peaje lo inviertes en Sagres  .palmas
En un alma peregrina no existen ciudadanías

xaviaska


Q quieres decir con eso d q lo q te ahorras lo inviertes en sagres?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

kamerom

pues os comento algo.en este ultimo viaje este mes en portugal,concretamente en una estacion de servicio,un coche de autopistas con dos funcionarios ,nos sacaron por matricula y fotos ,todos los peajes que en los dos viajes anteriores en el 2012 no pagamos,con un ipad y  demas.en el maletero llevan una mini-oficina,y si te niegas a pagar ,pues ya se lo dejan a la policia...fueron 65eu con una tasa de  13eu por gestion.no fue multa,solo el total de los peajes sin mas.
asi que atentos,tarde o temprano te pillan,porque van ruteando por todas las estaciones de servicio y demas y vimos en muchas a estos de las autopistas.al fijarnos claro despues de lo sucedido.ademas parece ser que si vuelves despues de dejar peajes sin pagar,les salta un aviso a estas patrullas con la info del vehiculo...asi que no van a la casualidad...incluso creemos por nuestro caso que mas que mala suerte o casualidad ,pudiera ser que al pasar otros peajes electronicos les de info de la ruta del vehiculo en cuestion,esto es sencillo pues se registra por donde pasas.asi que ojito que si os gusta portugal mejor pagar y punto.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

martestes

Cita de: xaviaska en Agosto 29, 2013, 15:17:05 pm
Q quieres decir con eso d q lo q te ahorras lo inviertes en sagres?


quiero decir eso, que lo que me ahorro en peajes me lo puedo beber en forma de cerveza sagres, para mi la más buena de portugal!  .baba
En un alma peregrina no existen ciudadanías