DAKAR_MULTIVAN

Iniciado por AFRAGO, Enero 16, 2007, 12:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


eneko

Multivan 4motion en el Rally Dakar



Tres vehículos Multivan dan apoyo en el rally más duro del mundo por el desierto. Se trata de vehículos de apoyo que ayudan a los Touareg del equipo de Volkswagen Motorsport. Son el eje principal del equipo de apoyo en esta carrera tan agotadora.

El Multivan ha demostrado su calidad en este Rally Dakar, que es el tercero en el que se utiliza. "Llevamos los Multivan por primera vez a la carrera hace dos años. Nunca se quedaron encallados, ni ocasionaron ningún problema y fueron un auténtico éxito para nosotros. Los Multivan son muy espaciosos", explica Kris Nissen, director del equipo de Volkswagen Motorsport.

En los Multivan, no sólo hay espacio para las herramientas y los repuestos, sino que también hay también mucho sitio para un equipo formado por cuatro personas. Cada uno tiene un asiento envolvente, y protegido con cinturones de seguridad. Además los ocupantes del vehículo cuentan con un chasis muy sólido que ofrece una alta protección en caso de vuelco. Esta es una condición indispensable para el Rally Dakar, y tiene su razón de ser: un vehículo de apoyo se conduce a contrarreloj, y por lo menos una décima parte de los 9.000 km de la carrera se lleva a cabo en terrenos difíciles. Esto significa que es indispensable dominar la conducción todoterreno.

Los Multivan de apoyo del Dakar equipan motores TDI de 5 cilindros 4MOTION con una potencia de 174 CV. El chasis es más alto que en un vehículo estándar, tiene una relación de transmisión más corta y un completo sistema de protección de la parte inferior.

Los mecánicos trabajan día y noche durante todo el rally. De madrugada preparan los Touareg para la etapa, después desmontan la tienda y la guardan en el vehículo. Se apresuran para llegar al punto de servicio o al siguiente campamento de los conductores. Lo ideal es que el siguiente campamento esté montado antes de que lleguen los Race Touareg. Aunque no necesiten ninguna reparación, los Touareg pasan una revisión de acuerdo con una estricta lista de control. Y si se debe efectuar una reparación complicada, entonces puede ser una noche muy larga.

En cada Multivan de apoyo viajan equipos de 3 ó 4 personas. Mientras que el conductor y el copiloto tienen que estar despiertos, el resto del equipo puede relajarse de manera que estén preparados para el siguiente cambio de conductor. Y por eso el Multivan es el vehículo ideal para los mecánicos, porque la parte trasera es muy acogedora y confortable. Estos vehículos multiuso ofrecen suficiente espacio para dormir en la parte trasera y son bastante grandes como para que se pueda vivir en el interior del mismo, desde el principio hasta el final de este Rally Dakar, el más duro del mundo. [/i]

Blanco

Asturias Interminable

iVANdido

SI,SI, PERO LO Q MAS MOLA D ESTE AÑO ES EL 2CV,..... SI BIÉN ESTÁ PREPARADO ATOPE, SERÍA COMO CORRER CON LA T1 PREPARADA

Manolín

Pues esas Multivan serán lo único que les funcione bien a los de Volkswagen porque llevan unas estadísticas desastrosas desde que han empezado a participar en el Dakar.

rosa

Si pero lo que no explican ahi,es que vw lleva a 78personas de asistencia,2 tuaregs y otros 2 enteros,2camiones de asistencia en el rally y 3 trailer con repuestos,44.000lt de combustible,no se cuantos tuaregs de serie para transporte de gente y las furgonetas y luego dicen que el grupovw tiene perdidas.

jperchita

perdidas no lo que tiene son muchos gastos jeje