syncro con rueda de 14" ¿Qué neumaticos montar?

Iniciado por sursur, Enero 13, 2014, 18:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sursur

Enero 13, 2014, 18:48:49 pm Ultima modificación: Enero 17, 2014, 11:35:10 am por sursur
Buenas,
Ando con una syncro gasolina 2.1 de 110 cv y ruedas de 14 pulgadas. (firestone CV3000)
He de cambiar ruedas y  en la medida que llevo 205 70 R14C parece que casi nadie fabrica ya.

¿os habeis pasado todos a 15 o qué se puede montar en 14?

Gracias,
Saludetes

Jotero

yo acabo de montar las de mucho taco de fedima y te llegan a casa en una semana. son gente competente.

http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm

T3 Syncro 2.1DJ

Furgohusky


Uri_Mire_Pirata

Cita de: Jotero en Enero 18, 2014, 20:19:16 pm
yo acabo de montar las de mucho taco de fedima y te llegan a casa en una semana. son gente competente.

http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm


En neumático recauchutado Fedima tiene fama de "menos blando" y menos agarre en asfalto.
Tienes también la opción de la marca InsaTurbo pero quizás no fabriquen en 14
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

sursur

Las Spire no las encuentro por ningún lado en tamaño 14

El problema que veo en todas las marcas es las pocas opciones en AT tamaño de 14

las Fedima son una opción! pero buscaba algo más mixto..
Me toca cambiar en breve...

Gracias!

NICHY

Si te pasas a 15 tienes mucha mas variedad y con tu motor tampoco notaras falta de potencia  ;) yo me pasaria a 15 en medida equivalente.

Un saludo

sherpax3

A mi me queda la última llanta de 14" que conservo (no sé por qué...) del original y lleva unos michelin x m+s en esa medida. También tengo una syncro 2,1 112cv. Pasate a 15" y tendras màs opciones.
Salut!

sursur

Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas, ya lo miré cuando pillé la furgo pero entonces me frenó el tema de la rueda repuesto. No quiero perder el abrir y cerrar el portón con agilidad.

Además las relaciones... todo es original, la caja de las más largas que hay y el motor 112cv, pero me parece que los ingenieros esos alemanes ya se comieron la cabeza a tope y sacaron esas precisas relaciones con esa potencia.
De cero a 145 km/h en cuatro marchas bien resueltas...
Aquí en el norte con tanta cuesta ya echo de menos un poco más de par motor al entrar cuarta para  estirar menos la tercera (vengo de mentalidad diesel). Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.

Mirando entonces este tema vi que lo ideal al cambiar ruedas y no querer alterar nada las relaciones originales es cambiar los dos primarios y el Bern creo que  los vendía por mil o mil y pico cada uno. Más ruedas 15, cubiertas, portaruedas y ya que me caliento, amortiguadores..  .loco1
Pero en realiad no necesito nada de todo esto y de momento para el uso que le doy, voy sobrado con la furgo tal y como salió de fábrica.

sólo necesito unas buenas cubiertas AT en 14  .malabares pero parece imposible

Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé..

Salud!




NICHY

Cita de: sursur en Marzo 14, 2014, 21:18:17 pm
Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas, ya lo miré cuando pillé la furgo pero entonces me frenó el tema de la rueda repuesto. No quiero perder el abrir y cerrar el portón con agilidad.

Además las relaciones... todo es original, la caja de las más largas que hay y el motor 112cv, pero me parece que los ingenieros esos alemanes ya se comieron la cabeza a tope y sacaron esas precisas relaciones con esa potencia.
De cero a 145 km/h en cuatro marchas bien resueltas...
Aquí en el norte con tanta cuesta ya echo de menos un poco más de par motor al entrar cuarta para  estirar menos la tercera (vengo de mentalidad diesel). Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.

Mirando entonces este tema vi que lo ideal al cambiar ruedas y no querer alterar nada las relaciones originales es cambiar los dos primarios y el Bern creo que  los vendía por mil o mil y pico cada uno. Más ruedas 15, cubiertas, portaruedas y ya que me caliento, amortiguadores..  .loco1
Pero en realiad no necesito nada de todo esto y de momento para el uso que le doy, voy sobrado con la furgo tal y como salió de fábrica.

sólo necesito unas buenas cubiertas AT en 14  .malabares pero parece imposible

Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé..

Salud!

Lo que tienes que montar es un neumatico en 15 en medida EQUIVALENTE

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Un saludo

Furgohusky

Las Maxxis las compre en una web alemana Fipio busca el modelo de maxxis y la medida y te saldran.
Un saludo.


pipa1946

Marzo 15, 2014, 20:35:37 pm #11 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 20:37:45 pm por pipa1946
Las MAXXIS van perfectas yo la llevo en mi syncro y tanto en mojado como nieve/hielo son increíbles,despues de un invierno por Alemania sin ningún problema,repetire marca y modelo
si buscas por E-Bay en medidas para llanta 14" las encuentras en Alemania y te las mandan sin portes, la medida correcta para Syncro es 205/80/14 ;)

Yo ahora llevo llanta de 15" con medidas 215/70/15 que son exactamente iguales de desarroyo que en llanta 14"

Mikel_24

Cita de: sursur en Marzo 14, 2014, 21:18:17 pm
...Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas...

...Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.

...Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé...


Cita de: NICHY en Marzo 14, 2014, 21:29:17 pm
Lo que tienes que montar es un neumatico en 15 en medida EQUIVALENTE


Joder, pensaba que no lo iba a decir nadie...

No va por ti sursur... pero no se qué puta manía hay de pensar que por aumentar el tamaño de llanta, se tiene que variar forzosamente el diámetro total. Es sencillo: Pones mas diámetro de chapa, pues pones menos balón en la goma. Si reduces la chapa, pues pones mas goma. Y las relaciones se quedan COMO ESTÁN. La ventaja de ir a 15 es que hay mas oferta de cubiertas con esa llanta.

Lo que tiene que preocuparte es el diámetro final del donut... y punto.

PD: Otra cosa es que la mayoría de los que cambian llantas en este subforo (Syncro) es porque quieren ir a unas medidas TOTALES de neumático que en caso de quedarse con una llanta de 14 no existen o de existir, tendrían demasiado balón y en carretera penalizaría mucho. O bien porque quieren poner frenos mas gordos y en la llanta que llevan no cabe. Que el diámetro exterior total sea mayor o menor, es algo colateral y evitable.


sursur

Gracias por los comentarios y la tabla de equivalencias!

Si me paso a 205/65R15 sólo tengo una variación máxima de desarrollo del 1%

Siendo así ¿creeis que la rueda de repuesto entraría en su sitio original?

Una duda, al aumentar lanta disminuye el balón... ¿Es peor para andar por pistas y 4X4 tener menos balón o en qué afecta?

Salud!

Mikel_24

Cita de: sursur en Marzo 19, 2014, 12:20:35 pm
Gracias por los comentarios y la tabla de equivalencias!
Si me paso a 205/65R15 sólo tengo una variación máxima de desarrollo del 1%
Siendo así ¿creeis que la rueda de repuesto entraría en su sitio original?

Un 1% es irrisorio. Si la rueda actual entra relativamente holgada, la nueva no debería darte problemas. si por ubicación original hablas del hueco bajo la cabina, entonces seguro que si, porque Ooznak lleva 205/75 15 y le cabía en el hueco (ahora lleva porta ruedas exterior), así que a ti también. Le rozaba un pelo la barra de dirección, pero a ti no creo que te moleste nada.

Cita de: sursur en Marzo 19, 2014, 12:20:35 pm
Una duda, al aumentar lanta disminuye el balón... ¿Es peor para andar por pistas y 4X4 tener menos balón o en qué afecta?

Como no tenemos unos vehículos con 12.000€ en suspensiones de 50cm de recorrido... gran parte del trabajo de absorción de irregularidades lo hacen los propios neumáticos. Cuando vas a comer piedras a buen ritmo, lo suyo es bajar presiones un poco. No tanto como para circular por arena (porque no buscas aumentar la huella, sino dejar la rueda mas blandita) pero si un poco. Yo en asfalto con una 215/75 15 voy a 3,5kgs, en pistas de piedras (grava gruesa) las dejo en 2,5kgs.

Cuanto mas balón (perfil) tengas, más capacidad de absorción... y menos boletos de pegar un llantazo y doblar la llanta o pellizcar el neumático (y joderlo).

Pero claro, no es gratis. Porque en carretera penaliza. Cuanto mas balón, mas flanean las ruedas en las curvas.

Si estuvieras pensando en ir a comer piedras por doquier, estarías también pensando en aumentar la medida de la rueda BASTANTE... así que me parece que no pretendes hacer un uso muy intensivo fuera de la carretera. Vamos, que no le des muchas vueltas. Un perfil 65 sigue siendo razonable.

Un saludo,

Mikel