syncro con rueda de 14" ¿Qué neumaticos montar?

Iniciado por sursur, Enero 13, 2014, 18:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sursur

Bien! opciones...

No voy a hacer un uso intensivo 4X4, al revés, es más bien escaso y puntual,  sobre todo pistas agrarias navarras (y forestales en gipuzkoa) en invierno (mucho barro)... nada de viajes/aventura 4X4. Por eso busco algo de carretera/invierno..nieve? que si es posible no penalice ni el consumo ni el confort (ruido)

El caso es que la Michelin que llevo ahora (ya no la fabrican) 205/70/14  me cuesta meterla en su sitio original, entra justito aunque supongo que un 1% como dices es irrisorio... pero entre el peso, la postura, lo ajustado que entra, etc ya es un infiernete meterla. Creo haber leido por algún lado que Ozznak tuvo que modificar un poquito las vigas esas que hay o algo así. Por otro lado veo que mi protector  de rueda repuesto tiene una forma más cuadrada/rectangular y parece más fuerte y reforzado que los que veo en las syncros del foro, así que no sé mu bien.

Cita de: Furgohusky en Marzo 15, 2014, 08:43:07 am
So estas
http://www.fipio-reifen.com/reifen_maxxis_ma-w2_details_216003.html

Si, algo así, pero ¿cómo veis pasar de 205 a 185... con los 112 Cv que tiene y las velocidades a las que se puede poner? También supongo que se clavaran más en el barro.

Cita de: pipa1946 en Marzo 15, 2014, 20:35:37 pm
Las MAXXIS van perfectas yo la llevo en mi syncro y tanto en mojado como nieve/hielo son increíbles,despues de un invierno por Alemania sin ningún problema,repetire marca y modelo
si buscas por E-Bay en medidas para llanta 14" las encuentras en Alemania y te las mandan sin portes, la medida correcta para Syncro es 205/80/14 ;)
Yo ahora llevo llanta de 15" con medidas 215/70/15 que son exactamente iguales de desarroyo que en llanta 14"

No encuentro la medida 205/80/14 pero si estás en 205 R14 109/107R C M&S
Parece otra forma de nomenclatura y me pierdo con las equivalencias, cual es la altura de perfil para poder comparar con las demás?
http://www.fipio-reifen.com/reifen_maxxis_ma-w2_details_118905.html

Dándole a la tabla de equivalencias veo mejores opciones en 15 sin alterar desarrollos :) Pero en principio intentaré evitar cambiar medida de llanta.

Gracias a todos voy viendo posibilidades.  .palmas ese foro!






sherpax3

En las medidas, cuando no se pone medida del perfil ( 205 R14) se entiende que es 80 o sea 205 R14 = 205/80-14. Esto vale para todos los neumàticos.

Salut

sursur

Me quedo en 14, las maxxis buena pinta pero no he encontrado con índice de carga 97 y código velocidad R o superiores.

Me han tentado unas Effiplus normales a 48€ pero he pillado Nexen At en 14 a 79€ en neumáticos-online

Nexen Roadian A/T 205/70 R14C 102T BSW
*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que se habla bien de ellas en algun foro extranjero y Nexen es ahora fabricante oem en Europa..

Gracias por las sugerencias y saberes






NeJo

Cita de: sursur en Mayo 29, 2014, 19:46:48 pm
Me quedo en 14, las maxxis buena pinta pero no he encontrado con índice de carga 97 y código velocidad R o superiores.

Me han tentado unas Effiplus normales a 48€ pero he pillado Nexen At en 14 a 79€ en neumáticos-online

Nexen Roadian A/T 205/70 R14C 102T BSW
*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que se habla bien de ellas en algun foro extranjero y Nexen es ahora fabricante oem en Europa..

Gracias por las sugerencias y saberes


Hola hola,
reabro el tema porque poco he encontrado en foros sobre este neumático, y menos sobre unos montados en t3 syncro. Qué tal salio? Saludos

Dimitri

Hola, si alguien quiere tengo 4 ruedas de jeep Wrangler con los pneumàticos para tirar, en 15".
Las regalo a quien quiera del foro, porqué he vendido la Syncro.
Estan en Palamós.

NeJo

Gracias Dimitri por el ofrecimiento! Pero yo personalmente no las necesito.

Para el que quiera saber, ya tengo las ruedas y después de casi 500 km y un par de tormentas guapas en carretera no tengo ninguna queja! Saludos :)