¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

https://ecoinventos.com/aparecen-dos-camiones-electricos-de-1912/

50 años trabajando y siguen operativos. Ruedas de madera, un motor por rueda y baterías de plomo.

La simpleza mecánica es garantía de exito y hoy en día con la mejora de motores y baterías el futuro es eléctrico y si la generación de la electricidad es autónoma y de renovables, como debe ser, pues las cuentas cuadran mucho más.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SBNDN

El precio de TEsla en Noruega es por un plan de 4 años, cerca de 2000€ al cambio, pero en 4-5 años, te olvidas de coche. Excepto ruedas, todo bajo control, con coche de sustitución gratis y te lo devolvemos como nadie hace (ni mercedes ni bmw con sus electricos, ya no digamos con nissan, que es lo peor) con unos informes que hay que verlos por extensión y calidad de la info que se le da al cliente.
Y una cosa mas importante. Mi nissan es americano y no lo puedo poner al dia en Europa. No tengo gps, ni sistema de control por el movil. Ni pagando los 3000€ que me costaría hacer semejante historia. Lo mejor, es que si puedo hacer una puesta al dia del sistema de firmware, y me cuesta unos 1200€ hacerlo.
Tesla baja a cada coche una versión mejorada casi cada semana. En esa actualización se arreglan aspectos que en un coche normal lo llevarían al taller o mejoran algo que el coche lleva. Gratis y durante la noche eso se hace via wifi. Alguien conoce algo similar?
El hecho de pensar en TEsla para esta conversión, es porque me convence y mucho sus forma de diseñar y las soluciones que han tomado.
Veremos a ver qué puedo hacer yo en la furgo...

SBNDN

Cita de: +gvr en Julio 06, 2018, 00:25:22 am
https://ecoinventos.com/aparecen-dos-camiones-electricos-de-1912/

50 años trabajando y siguen operativos. Ruedas de madera, un motor por rueda y baterías de plomo.

La simpleza mecánica es garantía de exito y hoy en día con la mejora de motores y baterías el futuro es eléctrico y si la generación de la electricidad es autónoma y de renovables, como debe ser, pues las cuentas cuadran mucho más.


Ese es el principio que ha de movernos hacia esos sistemas. Como dirían los de Planeta Cuñao, yo soy un tieso. Siempre conducí eficiente porque no podía llenar el deposito al 100% la mayoría de los meses y siempre intento estirar al máximo (mi mejor marca sigue siendo con mi primer coche, un 106 1.4 gasolina con 40l de depósito a una media de 125 de marcador me hizo 780km con un depósito)
Con un electrico, muchas cosas cobran otro sentido.
Si no, porqué las petroleras, y las marcas generalistas se dedican tanto dinero a denostar lso eléctricos y luego resulta que están invirtiendo en la tecnología que ha de llegar. BP compra la red de recarga rápida mas extensa en UK, VW se ha puesto con su proyecto ID después de que el propio gobierno almenán (dueña de VAG) le metiera mil millones de multa por el dieselgate. En 2020 casi la mitad de las grandes ciudades del Norte de europa van a banear a los diesel ... Sinceramente, esto no es nuevo, pero parece que ahora el público en general esta mas concienciado.
Pensad en una cosa. Aqui en Noruega hay mucho eléctrico (cada vez mas) pero hay menos coches, y por tanto, pocos diesel en comparación con otros lugares. Desde que nos mudamos, hace 5 años, realmente raro ha sido el moento en que nos hemos puesto enfermos. Estando en casa en españa, era raro que no estuvieramos enfermos con catarros, faringitis, otitis o gripe una media de 3-4 veces por persona. A mi me salen las cuentas, ya que hasta en salud estamos ganando...

En fín, buenas noches, que me levanto en cinco horas, ohmygroot!!

gilbarrero

Hola @SBNDN (nomenclatura Google Chat?)

En primer lugar, no es en absoluto una critica a tu preproyecto. Al contrario, me parece una idea tan cojonuda que creo que la tendría que estar poniendo en marcha ya alguna marca y no un apasionado como tú. Y no, la NV 200 no cuenta como furgo eléctrica.

Para viajes cortos y relajados, me parece prefecto. Si yo trabajase en un radio corto, tendría un eléctrico seguro (ya había mirado en su momento el Twizy, por ejemplo, para desplazarme por las cercanías). No te digo que la tecnología sea mala ni que no esté avanzando pero a mí aún no me sirve y me temo que cuando me sirva, ya no lo necesitaré porque no estaré para andar de viajes... (últimamente estoy bastante pesimista)

Yo viajo mucho y a contrarreloj porque tengo visitas programadas. 30/40 minutos de recarga me resultan imposibles. Y 500km de autonomía se me quedan en nada.

Yo ahora viajo mucho con la furgo, una Ducato que ronda los 3000kg. El martes salí de Oviedo, hice visitas en Vitoria, hice noche en un pequeño pueblo muy mono (Agurain). Al día siguiente continué a Irún, visitas a Bilbao y vuelta a Oviedo. Más de 900km. La semana que viene, miércoles Burgos, jueves a sábado en Albacete y vuelta a Oviedo: 1500km.

Mi furgo acumula ya 390.000km (míos sólo 140.000), mi coche 360.000km (todos míos) y es mi tercer coche "de trabajo".

En furgo sería más fácil porque hago noche y viajo con más pausa (a veces) pero cuando hago viajes relámpago en coche, hay días que no paro a comer hasta las 5 o las 6 de la tarde. Parar a recargar no es factible algunos días.

En resumen, para algunos (como ahora) sirve, pero sigue sin ser la solución para los que usamos el vehículo de forma intensa y que, al final, somos los que más contaminamos.


Problemas que le veo:

1.- Autonomía. Para desplazamientos cortos (para mí 500km es corto) puede servir, para más no lo veo. Espero que en otros 3 años mejoremos. Entonces hablaremos.

2.- Recarga. No es ya la falta de puntos de recarga, sino que esos puntos coincidan además con los puntos de parada. Soñar con puntos de recarga en las áreas de autocaravanas, ya es orgásmico. Y que la velocidad de recarga, además, deberá aumentar más rápido de lo que aumentan las capacidades de las baterías que serán necesarias para mayores autonomías...

3.- Precio. Aún es una tecnología, desde el punto de vista de mi bolsillo, demasiado cara. La diferencia frente a un coche ICE es tan elevada que me cuesta ver la ventaja. En España (lo acabo de mirar en la web) lo más barato que encuentro (usado o de exposición) parte de 96.000€!!! La diferencia da para mucha gasolina. Si me apuras, por la diferencia casi monto una refinería!!!  .panico  Todo lo que te ahorras (ahora, porque, como comentas, dejará en algún momento de haber tanta diferencia) en gasofa, peajes, ferries y demás... lo gastas de largo con el elevadísimo precio.

4.- Evolución. Esa es otra que no soy capaz a vislumbrar como afectará al futuro si se extiende el cambio de ICE a EV: qué precio tendrá el kw cuando todos los vehículos sean eléctricos? De donde sacamos tantos kw? No estamos preparados, creo, para aumentar tanta producción. Bueno, en Noruega igual sí... pero es que sois media docena  ;D

5.- Caducidad. La sencillez del motor es un argumento a favor de la duración del vehículo, pero el resto de elementos (frenos, suspensiones... ) son los mismos que los de el resto de vehículos. Y además, no creo que la industria mastodóntica automovilística le gusten coches que duran mucho. Si duran, no lo cambias... Ya se inventarán algo como pasa con los móviles: tu Xiaomi Flash tiene instalado Oreo pero no se puede actualizar a Lollipop y estas carreteras sólo admiten vehículos con Lollipop o superior...

En resumen. Que sí, que te lo compro, pero para mi (y muchos otros conductores) por ahora está lejos de ser viable. Es lo malo de las nuevas tecnologías, que son nuevas. Y esta creo que aún está (por suerte) en pañales. Digo "por suerte" porque no me cabe duda de que vamos a ver muchos, grandes y rápidos avances, visto cómo van avanzando las baterías, se ve la luz al final del túnel.

Por cierto, el otro día en MotorTV hicieron una prueba "real" al BMW i3 en Madrid y casi se quedan tirados porque no encontraban dónde recargar  .meparto

Y yo no me he puesto enfermo en años. Pero soy autónomo, es normal. La última vez que me puse enfermo creo que fue en Noruega, con tanto aire puro.  .meparto  Yo siempre digo que los casos excepcionales no son un ejemplo, son eso, una excepción. Y Noruega no es un ejemplo, es una excepción. En todo. Tenía esa impresión y me lo estás confirmando.

Pero no pierdas tiempo conmigo ni intentando convencernos. Estamos más que convencidos. Ponte a trabajar, leñe... Que estamos esperando a ver cómo funciona.

Saludos,

SBNDN

Cita de: gilbarrero en Julio 06, 2018, 01:36:25 am
Hola @SBNDN (nomenclatura Google Chat?)

En primer lugar, no es en absoluto una critica a tu preproyecto. Al contrario, me parece una idea tan cojonuda que creo que la tendría que estar poniendo en marcha ya alguna marca y no un apasionado como tú. Y no, la NV 200 no cuenta como furgo eléctrica.

Para viajes cortos y relajados, me parece prefecto. Si yo trabajase en un radio corto, tendría un eléctrico seguro (ya había mirado en su momento el Twizy, por ejemplo, para desplazarme por las cercanías). No te digo que la tecnología sea mala ni que no esté avanzando pero a mí aún no me sirve y me temo que cuando me sirva, ya no lo necesitaré porque no estaré para andar de viajes... (últimamente estoy bastante pesimista)

Yo viajo mucho y a contrarreloj porque tengo visitas programadas. 30/40 minutos de recarga me resultan imposibles. Y 500km de autonomía se me quedan en nada.

Yo ahora viajo mucho con la furgo, una Ducato que ronda los 3000kg. El martes salí de Oviedo, hice visitas en Vitoria, hice noche en un pequeño pueblo muy mono (Agurain). Al día siguiente continué a Irún, visitas a Bilbao y vuelta a Oviedo. Más de 900km. La semana que viene, miércoles Burgos, jueves a sábado en Albacete y vuelta a Oviedo: 1500km.

Mi furgo acumula ya 390.000km (míos sólo 140.000), mi coche 360.000km (todos míos) y es mi tercer coche "de trabajo".

En furgo sería más fácil porque hago noche y viajo con más pausa (a veces) pero cuando hago viajes relámpago en coche, hay días que no paro a comer hasta las 5 o las 6 de la tarde. Parar a recargar no es factible algunos días.

En resumen, para algunos (como ahora) sirve, pero sigue sin ser la solución para los que usamos el vehículo de forma intensa y que, al final, somos los que más contaminamos.


Problemas que le veo:

1.- Autonomía. Para desplazamientos cortos (para mí 500km es corto) puede servir, para más no lo veo. Espero que en otros 3 años mejoremos. Entonces hablaremos.

2.- Recarga. No es ya la falta de puntos de recarga, sino que esos puntos coincidan además con los puntos de parada. Soñar con puntos de recarga en las áreas de autocaravanas, ya es orgásmico. Y que la velocidad de recarga, además, deberá aumentar más rápido de lo que aumentan las capacidades de las baterías que serán necesarias para mayores autonomías...

3.- Precio. Aún es una tecnología, desde el punto de vista de mi bolsillo, demasiado cara. La diferencia frente a un coche ICE es tan elevada que me cuesta ver la ventaja. En España (lo acabo de mirar en la web) lo más barato que encuentro (usado o de exposición) parte de 96.000€!!! La diferencia da para mucha gasolina. Si me apuras, por la diferencia casi monto una refinería!!!  .panico  Todo lo que te ahorras (ahora, porque, como comentas, dejará en algún momento de haber tanta diferencia) en gasofa, peajes, ferries y demás... lo gastas de largo con el elevadísimo precio.

4.- Evolución. Esa es otra que no soy capaz a vislumbrar como afectará al futuro si se extiende el cambio de ICE a EV: qué precio tendrá el kw cuando todos los vehículos sean eléctricos? De donde sacamos tantos kw? No estamos preparados, creo, para aumentar tanta producción. Bueno, en Noruega igual sí... pero es que sois media docena  ;D

5.- Caducidad. La sencillez del motor es un argumento a favor de la duración del vehículo, pero el resto de elementos (frenos, suspensiones... ) son los mismos que los de el resto de vehículos. Y además, no creo que la industria mastodóntica automovilística le gusten coches que duran mucho. Si duran, no lo cambias... Ya se inventarán algo como pasa con los móviles: tu Xiaomi Flash tiene instalado Oreo pero no se puede actualizar a Lollipop y estas carreteras sólo admiten vehículos con Lollipop o superior...

En resumen. Que sí, que te lo compro, pero para mi (y muchos otros conductores) por ahora está lejos de ser viable. Es lo malo de las nuevas tecnologías, que son nuevas. Y esta creo que aún está (por suerte) en pañales. Digo "por suerte" porque no me cabe duda de que vamos a ver muchos, grandes y rápidos avances, visto cómo van avanzando las baterías, se ve la luz al final del túnel.

Por cierto, el otro día en MotorTV hicieron una prueba "real" al BMW i3 en Madrid y casi se quedan tirados porque no encontraban dónde recargar  .meparto

Y yo no me he puesto enfermo en años. Pero soy autónomo, es normal. La última vez que me puse enfermo creo que fue en Noruega, con tanto aire puro.  .meparto  Yo siempre digo que los casos excepcionales no son un ejemplo, son eso, una excepción. Y Noruega no es un ejemplo, es una excepción. En todo. Tenía esa impresión y me lo estás confirmando.

Pero no pierdas tiempo conmigo ni intentando convencernos. Estamos más que convencidos. Ponte a trabajar, leñe... Que estamos esperando a ver cómo funciona.

Saludos,
Mierda,  necesito un ordenador para contestarte convenientemente. Esta noche...
Admito de muy buen grado las criticas, porque las personas son susceptibles de tener cada uno la suya y cada uno tiene su razón. Puedo "acompañar" tus razones con ciertos argumentos y aún así no estoy convenciendote de nada, sino simplemente informando de por donde van los tiros.
En efecto, tu caso es muy específico y eso hace que hayas de verlo con otra perspectiva, pero seguramente, en un futuro haya algo que si se adapte a tus necesidades, está claro.
Saludos!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Mira @gilbarrero un ejemplo. https://twitter.com/richardbranson/status/1014510466482294785?s=09
Es cierto que estamos hablando de un cierto nivel de inversión, pero al final de cierto tiempo esa inversión se esfuma y empieza a ser realmente útil. Mi padre lleva con instalación solar mas de 20 años. Y ahora, por desgracia para mi, que le podria generar un buen descuento en movilidad, no ve el uso real. Tiempo al tiempo...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


fadonlee

fadonlee
fadonlee@gmail.com
+34.675.688.787

Jalocho68

Hola , por favor , si os arrimáis un poquito  a cada lado yo entra aquí de cantooooo.

Interesante no , lo siguiente.

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Jalocho68

Hola , por favor , si os arrimáis un poquito  a cada lado yo entra aquí de cantooooo.

Interesante no , lo siguiente.

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

gilbarrero

Cita de: SBNDN en Julio 06, 2018, 05:59:47 am
Mierda,  necesito un ordenador para contestarte convenientemente. Esta noche...



Más que un ordenador, hace falta unas sidras  .meparto  Este verano que te pasas por Asturias, avísame y lo discutimos como hacen los paisanos: a voces y delante de unas sidras...


Cita de: SBNDN en Julio 06, 2018, 05:59:47 am
Admito de muy buen grado las criticas, porque las personas son susceptibles de tener cada uno la suya y cada uno tiene su razón. Puedo "acompañar" tus razones con ciertos argumentos y aún así no estoy convenciendote de nada, sino simplemente informando de por donde van los tiros.En efecto, tu caso es muy específico y eso hace que hayas de verlo con otra perspectiva, pero seguramente, en un futuro haya algo que si se adapte a tus necesidades, está claro.


No, no son críticas. OJO. Ya te dije que lo veo muy bien pero, somos muchos los "profesionales del volante" los que nos quedamos fuera y somos precisamente nosotros los que más contaminamos. Furgos de reparto de largas distancias, comerciales, camioneros, operarios... Y estamos ansiosos, te lo aseguro, de que sea realmente viable.

Pero lo dicho, esto se discute sidra en mano. Porque el Acuavit ese no hay quién lo trague...  .bebemucho

deivis

Como plausible futuro propietario de un Tesla, y fan de lo eléctrico, me quedo por aquí.

JP Auclair

Julio 06, 2018, 23:36:38 pm #86 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:34:13 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Calivila

Muy interesante gracias por compartir
Yo hace 5 años que trabajo con una kangoo electrica y es la mejor inversión que he hecho .
Mantenimiento en 60.000km 4 neumaticos y cero visitas al taller
El proximo paso a 6 meses vista es la fotovoltaica en casa

manukoyote

Muy interesante, sigo el hilo. Algunos aprendemos mucho por aquí, aunque no todo sea para llevarlo a cabo.  .palmas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

moisex2006

Hola, hay un vídeo por ahí de una empresa suiza customcamper o así que pasan a eléctrica una t2; una pasada.
Al final todo es el interés de la pasta, tecnología hay, a saber la que no sabemos, y nadie habla del grafeno.
Todo quedará en simple postureo y bla bla bla, los de siempre seguiremos pagando octanos o voltios a las grandes corporaciones, lo diga Sánchez o Pablo o Casado, somos su sustento, me declaro derrotista al respecto.
Me quedan 4 años y medio para jubilarme y pirarme a otro país al menos decente.
Saludos
Moiséx