Aislamiento furgoneta para frio extremo

Iniciado por fdei2001, Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdei2001

hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.

irrintxi

Piensa, a parte del aislamiento, en ventanas y puertas que es por donde se "cuela" la mayor parte del frío.....
Sobre todo por las puertas traseras(si es que hablamos de una GV)

A mí el kaiflex se 20mm me parece una opción buena.

Iosaneta

Ahorrate el corcho proyectado y usa Kaiflex de 20mm y yo si fuese para vivir en los Piris la forraría después de moqueta, evitaras toda la molesta condensación de agua que se formara sobre cualquier superficie lisa, garantizado, eso y una buena calefacción estática y el frío no será ningún problema.

En los cristales pondría aislante de 9 capas por duplicado, no tiene apenas grosor y se notara muchísimo que es el punto mas flaco...

Aísla muy bien el suelo que el frío sube.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fdei2001

gracias, no conocia este aislante..y de calefaccion habia pensado en una de gas trumatic 3200 ya que descarto las de gasoil....el unico problema es qu enecesitas hacer agujeros.......que tal van esas pequeñas de gas que no necesitan hacer agujeros?

irrintxi

Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 23:35:36 pm
gracias, no conocia este aislante..y de calefaccion habia pensado en una de gas trumatic 3200 ya que descarto las de gasoil....el unico problema es qu enecesitas hacer agujeros.......que tal van esas pequeñas de gas que no necesitan hacer agujeros?


por qué descartas la de gasoil?


Rocketneta

Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico.  O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.

No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones

http://plumaslascruces.com/
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

chispanejra

He tenido 2 furgos bien aisladas de diferente manera y el frio acaba entrando durante la noche y he probado a dejar la calefaccion de serie de una t4 y me moria de calor con ella al minimo y el ruido era insufrible y ahora tengo un GV con una webasto dual top y tampoco la dejo encendida. mi recomendacion es aparte de tomarte con calma el aislamiento de la furgo intentando tapar todos los huecos posibles es unos buenos aislantes para las ventanas y buenos sacos de dormir.
y para mi, me gusta mas una calefa de gasoil que es mas segura y el combustible es mas facil de encontrar que una a gas perooooo.... son opiniones personales que espero que te ayuden

fdei2001

sera un furgo normal pequeña, esa estufa de leñan mola...pero mas cómodo el gas. las de gasoli llevan un instalacion muy complicada....le voy aponer placa sola con un bateria de pilas de ion litio bastante potente.

¿donde venden esas estufas de leña?

Rocketneta

Cita de: fdei2001 en Noviembre 05, 2017, 14:17:21 pm
sera un furgo normal pequeña, esa estufa de leñan mola...pero mas cómodo el gas. las de gasoli llevan un instalacion muy complicada....le voy aponer placa sola con un bateria de pilas de ion litio bastante potente.

¿donde venden esas estufas de leña?
Creo que es de canada. Se llama kimberly stove si buscas hay mucha información sobre ella
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

manuelcastagnal

a mi me parece mas  facil poner una manguera de gasoil que una tuberia de gas, ademas el butano se congela a bajas temperaturas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

esscapar

Noviembre 06, 2017, 01:31:20 am #11 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 01:36:39 am por esscapar
fdei2001, piensa bien lo del gas y mas en una furgo pequeña. Necesitas llevar dos bombonas de propano de las grandes si quieres tener un poco de autonomía. En estaciones de esquí, o sea con nieve, una bombona dura 4/5 días teniéndola encendida siempre. Te cuento la experiencia con autocaravanas que aunque tienen más volumen están bastante mejor aisladas.

De día y de noche al mínimo(mantienes 10-12º C) y por la tarde a medio gas (mantienes 20 ºC). Si la apagas para no gastar gas y hace mucho frío en el exterior, se te congelan las tuberías del agua y ya no hay manera de hacer vida dentro ( no se descongelan fácil con la calefacción).
Yo en la furgo llevo gasoil, que es mucho más fácil de repostar y no te quita espacio como las bombonas.
Lo mejor para hacer vida dentro es disponer de 220v y un radiador de aceite que son super seguros .
Si estas pensando en estufa de gas de tipo camping, no te lo recomiendo. Es super peligroso andar con llamas dentro de la furgo para vivir.

esscapar


Uro-Camper

Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm
hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.



Aqui tienes nuestro hilo donde documentamos como aislamos una Sprinter 4x4 en modo "extremo"

https://www.furgovw.org/index.php?topic=324460.0
Alea iacta est

Rocketneta

Lo que si puede ser interesante si vas a estar mucho tiempo parado y con conexion a red 220v seria un calentador del bloque motor. Lo usan mucho en noruega y finlandia para no tener problemas para arrancar el coche a bajas temperaturas.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto