Cajon extraible bajo asiento trasero [Renault Trafic Generation]

Iniciado por romel, Febrero 01, 2013, 09:29:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Cuándo fui a ver la generation al concesionario, eso era lo que esperaba ver debajo de asiento, un cajón o algo así... La verdad que me lleve una desilusión.
Como ya han dicho antes, podrían copiar de ti los amigos de renault.

Buen brico, si señor. .palmas .palmas
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

colo

mas quisieran los de renault haberte conocido antes de diseñar la chapuza de cajon que hicieron.
nooo  veeaaaaaas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
MAS Y MEJOR....


wboop

Kojonudo tío una de las peores cosas de la generation, se de que hablas porque tengo dos txikis y las sillas molestan un montón, con las medidas ya seria la bomba jajjajaja

romel


Kekovito

Cita de: romel en Febrero 05, 2013, 09:30:09 am
Por lo de los pañales? jejeje, pues el que uso es este:
Poty 6€ http://www.furgovw.org/index.php?topic=198690.msg177
muy buen trabajo compañero y muy práctico. Felicidades
Libertad

pimpampum

Abril 21, 2014, 23:03:36 pm #21 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 23:22:07 pm por pimpampum
Muy buenas!
Despuès de ver el brico, me anime también y aquí os lo muestro por si alguien se anima, que vea las variantes y las posibilidades.
En mi caso, en vez de hacer un único cajón, preferí hacer dos. En el mas grande metemos la comida y asi eliminamos una caja que llevabamos en el maletero, y no hace falta tener cosas por el medio. El cajón mas pequeño, para temas de cablerío para el camping, y elimine otra caja mas del maletero. Ahora vamos mas sobrados de espacio!!  ;D

Ahí os van las fotiyos:

- Aquí veis el frontal que todos tenéis en el asiento de la furgo:



Esta es  la forma que ha de tener la base de los dos cajones, para las carrileras, le puse dos listones entre los numeros 1-2  y  3-4, a lo largo de la superficie negra, y sobre ellas deslizaran los cajones.



Estructuras laterales y traseras de los cajones:



Cajones terminados  para comenzar con la imprimación y la pintura. En la parte inferior de los cajones les puse una moldura que recorte de la estructura de plastico original. Asi cuando abro los cajones, apoya sobre ella, y ademas cubre el hueco a la hora de cerrarlos.



Aquí podéis ver como quedan en la furgo una vez ya terminados, esos tiradores que veis fueron provisionales (era lo que había en ese momento):



En esta foto veréis la modificación que he hecho en el tirador para mover el asiento, en vez de soldarlo, le puse dos abrazaderas de tornillo a cada lado y va como la seda  ;) El nuevo tirador es una varilla roscada de 8 a la cual dí forma y la pinte en negro. Para dar salida al tirador, recorte un poco la estructura por debajo, pero no afecta a su integridad.
Esto y los soportes donde entraban las grapas del frente original fue lo único que recorté. Yo no soy muy partidario de recortar  nada mas en la estructura del asiento.



Como veréis en la siguiente foto, la capacidad del cajón es muy aceptable, cogen todos los utensilios de cocinar y un montón de comida (en esta foto se ven los tiradores definitivos):



Y por último la obra finalizada (aunque salen los primeros tiradores, que son mas feos..., no tenia mas fotos)   .palmas:



Espero os haya gustado y que haya aportado algo a este pedazo brico iniciado por Romel

Agradecimientos:
-   A Romel por el currazo del brico, que gracias a él me animé a hacerlo también, y por un par de dudas las cuales me resolvió muy atentamente.

-   A mi señora esposa, que la tuve aplicando imprimación, pintando, y ayudándome a montarlo hasta la una de la mañana, y a las 9 de la mañana estábamos...camino de Roma!

                                                                               Saludos gente!!!      .palmas
''AyMiyuni''

mvian


itziii

 .palmas .palmas .palmas
Alucinante. Me acabó de comprar una generation y quiero hacer algo del estilo.Lo del cajón no me da tanto miedo...teneis medidas? Lo que no se si voy a saber hacer es lo de recortar cositas y quitar piezas de la furgo.jajaja es mucho lio para una principiante?

romel

Cita de: itziii en Noviembre 17, 2015, 18:56:38 pm
.palmas .palmas .palmas
Alucinante. Me acabó de comprar una generation y quiero hacer algo del estilo.Lo del cajón no me da tanto miedo...teneis medidas? Lo que no se si voy a saber hacer es lo de recortar cositas y quitar piezas de la furgo.jajaja es mucho lio para una principiante?

Pues si no te da miedo hacer el cajon, pues por los cortes que hay que hacer no te preocupes. Es muy facil.
Animo!

tripax

Por cuanto me haceis ese brico?

Que yo soy un manazas y si alguien se anima le pago,lo veo muy util para ir de vacatas.

:-)

Ocariz 69

Cita de: romel en Febrero 15, 2014, 10:51:16 amEl mes pasado ya vino un forero a coger medidas.
Aupa! De donde eres!! Me gusta mucho el brico que has hecho y me gustaría hacer algo así en la mía para aprovechar el hueco del asiento. Si no es mucha molestia y no eres de muy lejos me gustaría coger medidas o si tienes tú por ahí apuntadas.

jabo

Cita de: Ocariz 69 en Mayo 19, 2023, 23:32:20 pmAupa! De donde eres!! Me gusta mucho el brico que has hecho y me gustaría hacer algo así en la mía para aprovechar el hueco del asiento. Si no es mucha molestia y no eres de muy lejos me gustaría coger medidas o si tienes tú por ahí apuntadas.
Huy, esa furgo donde andará ya....., ahora tiene una gran volumen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk