Fabricacion de poty plegable por 6€

Iniciado por romel, Julio 13, 2010, 18:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Julio 13, 2010, 18:17:43 pm Ultima modificación: Julio 13, 2010, 19:17:24 pm por romel
Me parecio una buenisima idea un poty portatil que vi en internet. Tambien me parecio que lo podria hacer cualquiera por menos dinero de lo que valia con los portes, mas de 30€.
Asi que me puse manos a la obra:
Lo primero comprar una silla de camping en el decatlon. Creo que no llego a 6€.



En la zona de caza hay otra algo distinta y algo mas cara.

No tiene ningun misterio, cortamos toda la tela y sustituimos esta por nuestro inodoro.
El asiento del inodoro tiene que ser de los duros, para que no se nos doble, ya que no ira apoyado en la taza como seria lo normal.
Si compramos el asiento ya no nos sale rentable el invento, porque se nos dispara el presupuesto. Lo suyo, aunque suene mal seria buscarlo en la basura o en una escombrera, luego 3 semanas en lejia y listo  ;D



El mio es encontrado. lo pinte de gris y listo. Es tan viejo que es de madera DM. Asi que el que no encuentre  asiento se puede hacer uno a medida.
Tambien se puede ver que le he puesto dos tijeras de las patas de mesa de camping, me las ha dado un compañero de trabajo.
La forma de sujetar la tapa con la silla a sido mediante unas piezas que se usan para amarrar tubos a la pared, de diametro 22. Sujetan y permiten levantar y bajar.



La bolsa la sujeta con dos imanes de neodimio-samario en la parte trasera, que los sustituire por una tira de iman de las que traen las puertas de frigorifico, ya que los otros son demasiado potentes. En la parte delantera al bajar la tapa esta misma pinza la bolsa.












La verdad que es muy poco lo que ocupa, algo mas de lo que ocuparia la silla.




Tambien le veo bueno el prescindir de los liquidos de limpieza. A este solo le meto bolsas de basura de 30L de 0,03€  sin goteo claro.

Mikel_24

Cita de: romel en Julio 13, 2010, 18:17:43 pm
Tambien le veo bueno el prescindir de los liquidos de limpieza. A este solo le meto bolsas de basura de 30L de 0,03€  sin goteo claro.


Sin goteo. Muy importante. Sobre todo si no cagas cemento el 100% de las veces. Que luego hay accidentes.  .sombrero

Un saludo y felicidades por un brico tan escatológico como este.
Mikel

romel


furgokangoo

Busca ...

Compara ...

Y si no encuentras algo mejor.... haztelo tu mismo.

Muy bueno el brico.

Saludos
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

***FER***

Muy bueno. Yo compré hace poco el de Sahara4x4 con un par de foreros (para ahorrar portes) y tanto este como el tuyo me parecen una alternativa muy buena para los que no nos gusta llevar potty.

txarnego

 muy currao, ahora, lo que más me ha sorprendido es esa peazo de cámara de fotos que sale a la derecha... Se parece a la yashica de mi parre
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

KOYI


withthc

mucho mejor que un poty ! ocupa menos , no utiliza líquidos contaminantes ....  .malabares

andioak

este foro no me deja de sorprender, sois unos cracks.....
   


AlvaroT3

¿y no seria mejor poner doble bolsa? A la vez que se defeca siempre se micciona, y por mucho que la bolsa sea antigoteo, yo pondría doble bolsa, y es mas, en el fondo de la bolsa interior, pondria un poco de papel absorvente para acolchar y amortiguar la caida.
Ya puetsos, espolvorearia un poco de polvos de talco para evitar los (malos) olores.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

10cocos

Mucho lio para el caso, ¿no?.  ;D. Se le hace un nudo a la bolsa y listo, a la papelera. Como a las del perro.

Irta

Me vais a llamar gorrina, pero tanto lío, sillita y todo... ya puestos a hacerlo dentro de una bolsa, porqué cargar con un taburete que es simplemente un agujero con patas? Yo no hago estas cosas dentro de la furgo, pero si las hiciera, no creo que me hiciera falta un invento para sentarme ;D Es sólo una opinión, de todas formas pido disculpas a Romel porque el brico está muy bien hecho y super bien explicado, no me meto con tu trabajo, eh? ;)Es que cuando vi el aparatejo de Sahara pensé lo mismo, creía que alguien lo había puesto de coña...

10cocos

jejeje, yo por ahora llevo una pala pequeñita de esas de jardinería, para remover la tierra. Como diría mi vecino.. jago un joyo y luego la entierro.   .meparto
Tampoco quiero quitar mérito tu brico, romel. Está muy bien presentado y realizado.

Mikel_24

Hasta no hace mucho yo era de los anti-poty... y aunque a día de hoy sigo tratando de usarlo lo menos posible, hay que reconocer que tiene muchas ventajas.

Si puedo, cago en el campo. Mas claro, agua. El problema es que para eso (y cavar el hoyo de los cojones), necesitas estar EN EL CAMPO. En un entorno urbano no puedes hacerlo y tienes que andar pendiente de a qué hora abren los servicios de tal o cual bar/gasolinera/area de servicio/etc. E incluso si nos movemos por entornos campestres o semisalvajes, lease aparcamiento idílico de la muerte junto a playa sin servicios, tampoco es de fácil aplicación el método del zurullo bajo piedra. Porque una meadita no huele, dos tampoco. Un zurullo se camufla, dos quizá también. Pero tres días cagando y meando alrededor de la furgo... y como tu, otros tantos ocupantes de otras tantas furgos... convierte el paseo campestre en una lotería. Y cuando te mueves en invierno por zonas de montaña y cagas en el primer nevero que ves, descuida, que en cuanto deshiele ahí va a estar tu zurullo bien conservadito.

Lo dicho, cagar en el campo sin convertir aquello en una guarrada no es aplicable en todos los casos que se nos ocurran.

Hablamos!
Mikel