Cableado de una calefaccion webasto air top 2000, ayuda

Iniciado por birkof, Septiembre 14, 2011, 22:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Septiembre 14, 2011, 22:03:22 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 17:57:13 pm por falco
Hola a a todos

Ayer buscando otras cosas en un desguace, me encontre una furgo de la guardia civil con una calefa webasto Air Top 2000 que tenia muy buena pinta.

El caso es que tengo unos dias para probarla pero tengo dudas con el cableado.

Este es el conjunto de conectores que tengo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de mirar instrucciones que me he bajado por ahi, tengo varias cosas claras:

- El conector de 4 cables va al programador
- Los cables violeta y gris no se usan (algo de vehiculos de mercancias peligrosas)
- El conector con cables amarillo y azul-negro va al sensor de temperatura exterior.

La duda esta con los dos conectores de la derecha....

El Cable marron doy por supuesto que es masa y el rojo 12v, ¿Es asi?
¿Que utilidad tiene el cable blanco-rojo del conector con cable marron?
¿Que utilidad tiene el cable negro-rojo que esta cortado junto al conector que lleva los cables rojo y marron??

Echadme una manita porfa....

Un saludo ;)

birkof

Bueno... mas o menos esta andando, con peros

Conecte del tiron el rojo a positivo (con un interruptor en el medio) y el marron a masa

Llene el circuito de gasoil con la bomba directa a 12v como comenta algun forero por ahi, comprobando en efecto que la bomba funciona.

Para que arrancase, puentee el conector que iria al programador, como si estuviera al maximo el potenciometro.

Al arrancarla suceden dos cosas....  No aranca al darle a la primera al interruptor... lo hace a la 4ª o a la 5ª.    Se enciende el ventilador al maximo, se nota como mete aire y como sale, pero este no sale caliente.

Me he dado cuenta tambien que la bomba no hace el "clac-clac" cuando esta conectada a la calefaccion y al medir la corriente, a la bomba solo le llegan 10.9 voltios.

Alguna idea???  Algun forero controla de calefacciones como para ayudarme a arrancar la mia?? 

Un saludo ;)


birkof

Estoy pensando.... las pruebas las estoy haciendo con una batería de moto de 3 amperios... puede ser la causa de que no arranque a la primera y no de potencia suficiente para dar corriente a la bomba?

javiseiscientos

dale vastante chicha con bateria con buenos amperiso ,descarta la bateria ,con tu furgo lo puedes hacer
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


villavenia

yo lo unico que te puedo decir es que la mia si tengo la bateria baja se apaga.

Un saludo

birkof

CONSEGUIDOOOOOOO¡¡¡¡¡

El viernes me pase de nuevo por el desguace a ver si veia el mando de regulacion de la calefaccion, y en efecto, ahi estaba, asi que pa casa.

Lo conecte a la bateria secundaria, que la tengo desmontada y nada, pero con el mando, consegui ver el fallo, ya que me parpadeaba varias veces.

Contando el numero de parpadeos y con el manual que encontre por aqui, me veo que el fallo esta en la sonda de temperatura.    Como el termomentro del Lidl habia fallecido, decidi trasplantarle el sensor de temperatura a los cables amarillo y azul.... y... VOILA¡¡    Le doy al encendido, arranca el ventilador y de repente se pone a toser la calefa como una loca, a echar humo.... y un calorcito la mar de agradable por el otro extremo... jeje

YA TENGO CALEFA PARA LA PROXIMA FURGOOOO¡¡¡¡


Un Saludoo

Oli2Lss

Jode, que de pu... madre, ya me alegro de que la tengas funcionando.

Tendremos que buscar coches de la guardia civil en desguaces, que yo necesito una a buen precio jejejje

birkof

Esta concretamente estaba en una Transit de las de atestados o de las que usan para los controles de alcolemia y esas cosas (estaba petada de boquillas y de test antidrogas... jeje)

Un saludo ;)

Oli2Lss

Cita de: birkof en Septiembre 27, 2011, 00:15:56 am
Esta concretamente estaba en una Transit de las de atestados o de las que usan para los controles de alcolemia y esas cosas (estaba petada de boquillas y de test antidrogas... jeje)

Un saludo ;)


Por los desguaces de por aquí ( Vizcaya ) no se suelen ver vehículos de la G.C, pero ya andaré atento cuando me mueva por otras zonas.

sabyn621

Hola a todos.Tengo una webasto air top 2000 st sin mando ni bomba de gasoil.Me gustaria saber si se podria construir un mando casero y la bomba.Muchas gracias

javiseiscientos

yo creo ke en el pueblo tengo mandos y alguna bomba de gasoil  .panico .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


winch3000

Cita de: sabyn621 en Diciembre 19, 2011, 01:47:27 am
Hola a todos.Tengo una webasto air top 2000 st sin mando ni bomba de gasoil.Me gustaria saber si se podria construir un mando casero y la bomba.Muchas gracias


Si quieres un amigo mio tiene una bomba de webasto pero de 24v....tiene en venta.

sabyn621

Hola.La mia es de 24v entonces me vendria bien la bomba de 24v.A ver si se puede saber el precio de la bomba,y de paso del mando tambien.
Yo estoy pensando hacer un brico como el que he visto en este foro,modificar un termostato de casa.La unica duda que tendo es si se puede hacer este brico sin el mando original.Solo el termostato.Me imagino que si,pero no se como.De alguna manera hacer una simulacion del mando original.El brico que quiero hacer esta aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=193013.0 ,es el brico del forero triti ,pero sin el mando original.Por favor hecharme una mano.

sabyn621

Cita de: birkof en Septiembre 18, 2011, 13:35:21 pm
Bueno... mas o menos esta andando, con peros

Conecte del tiron el rojo a positivo (con un interruptor en el medio) y el marron a masa

Llene el circuito de gasoil con la bomba directa a 12v como comenta algun forero por ahi, comprobando en efecto que la bomba funciona.

Para que arrancase, puentee el conector que iria al programador, como si estuviera al maximo el potenciometro.

Al arrancarla suceden dos cosas....  No aranca al darle a la primera al interruptor... lo hace a la 4ª o a la 5ª.    Se enciende el ventilador al maximo, se nota como mete aire y como sale, pero este no sale caliente.

Me he dado cuenta tambien que la bomba no hace el "clac-clac" cuando esta conectada a la calefaccion y al medir la corriente, a la bomba solo le llegan 10.9 voltios.

Alguna idea???  Algun forero controla de calefacciones como para ayudarme a arrancar la mia?? 

Un saludo ;)
Hola.Al final averiguáste a donde se conectan los demas cables?Con ayuda de tu foto y tu explicacion,he podido averiguar cada cable donde va.Yo tengo una webasto air top 2000 st y tengo los cables cortados.Es de un camion accidentado,le cortaron los cables y no sabia cada uno donde viene.

JEZUZOKA

Me pasa lo mismo podríamos hablar mi miembro es 630485522