Como esta la pernocta en furgoneta en la costa brava?

Iniciado por Itsasiko, Junio 11, 2015, 21:43:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Itsasiko

Aupi! soy nueva...no entiendo muy bien si deberia escribir aqui o en donde para preguntar esto....Quisiera saber como esta el tema de pernoctar en la furgoneta en la costa brava ya que andamos mirando par ir este verano ayi...si teneis experiencia o si habeis oido algo reciente o para saber como puede estar el tema...mil gracias!

pauliki

hola!! siento no poder ayudarte, pero me interesa el tema, nosotros tambien estamos pensando en ir en breve, asi que estare pendiente por si alguien contesta!! saludossssss

CAMPERVOY

Kaixo Itsasi,
          En general, en verano no está nada bien. Nosotros pasamos dos noches en la cala donde estaba el famoso Bulli (no me acuerdo del nombre de la cala) y allí no había problema. Lo que había era mucho tránsito de coches de noche y de día, cuando cierras la furgo para bajar a las calas, pues ojito porque hay muchos robos parece ser.
          Te diré que a mí la C.Brava me decepcionó bastante. Fuimos con idea de estar 6 días y sólo estuvimos dos.
Agurrak,
Anton

pesaparra

Hola vivo en la costa brava, concretamente cerca de l' escala, así como en invierno no hay problema para pernoctar cuando llega el veranito la cosa se pone difícil si queremos dormir delante del mar, pero solo que OS alejeis 10 o 15 km del Mr hacia los pueblitos de interior ya no hay problemas incluso encontrareis zonas con pabellón lideportivo que tienen agua.
Es mi consejo
Saludos

adri8

Llevo muchos años yendo a esa zona, concretamente a la zona de Pals.

Hasta hace unos 5 años, apenas han habido problemas por allí. Pero recientemente se están poniendo un poco más duros, no en cuanto a multas, pero si están llevando a cabo medidas para evitar la pernocta. Por ejemplo, en la playa de Pals, había un descampado dónde se podía pernoctar y que muchas AC's y furgos lo hacía, posteriormente lo asfaltaron y lo pusieron de zona azul y ya lo que faltaba es que han puesto una barra para limitar la altura máxima.

Si te alejas un poco de la playa es fácil encontrar algunos sitios en los que no tienes problema. Pero el pernoctar a primera línea de playa se está poniendo complicado. También existen algunas áreas de picnic que hacen la vista gorda con el pernoctar.

Saludos.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

papolin

Pues según mi experiencia es que está muy jodido para pernoctar incluso circula ern pueblos como Cadaqués donde según tengo entendido está prohibido incluso estacionar (siempre me pregunto hasta qué punto esto puede ser legal). Los Campings me imagino que ejercerán su presión en este sentido, teniendo en cuenta que en Agosto llegan a cobrar 50 euros por noche... :-\

travsback

Yo llevo años yendo a la Costa Brava con la furgo también, y si algo he aprendido, es a no hacerlo en verano. La primavera es la mejor época; he estado ya varios años, y hay caminitos forestales/vecinales (los cierran en verano) por los que uno puede acceder (y dormir y despertarse!) prácticamente a pie de playa o acantilado. Ojito que a veces hay carteles específicos de "prohibido pernoctar" (que no es lo mismo que "acampar"). En mi caso, me han pillado alguna que otra vez, pero cuando vieron (éramos 3 furgos) que no hacíamos fuego y estaba todo recogidito, no nos dijeron nada (aunque no te bases en mi experiencia...nunca se sabe).

En verano, me han pegado el toque varias veces (en plan "mañana por la noche más te vale que no estés aquí o sí que te llevas una multa"), pero no me han multado nunca, por suerte. Pero de todos modos, es un coñazo: mucho más estrictos, demasiada gente, mucho calor (los sitios con sombra no son accesible, y con la furgo a pleno sol te puedes morir).

Yo en verano tiro hacia la montaña, que hay menos gente y hace menos calor (por la gente que he ido conociendo durante los veranos, parece ser que eso es lo que acaban por hacer los veteranos, cuando ya no están para porhibiciones, follones, etc.). En primavera y otoño, costa, y en invierno...casita!

En cuanto a lo que dice papolin, es cierto que en Cadaqués y Roses directamente prohíben CIRCULAR con autocaravanas, aunque la normativa más reciente DEEBERÍA poner fin a eso, que mientras no se acampe (mesas y toldos que sobresalen, emisión de fluídos sobre la calzada, etc.), todos los vehículos somos iguales ante la ley. EN TEORÍA, la DGT tiene competencia exclusiva sobre la circulación de vehículos, así que en este tema, lo que dicta el reglamento de circulación va a misa...en la PRÁCTICA, díselo al Sr. oficial, multa en mano, que con que los anarquistas gobiernen la capital, ya ha digerido suficientes cambios hasta el 2016, mínimo...

"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Benet46

Buenas, yo hoy he empezado mi aventura pora la costa brava es la primera vez que lo hago y voy con un poco de miedo a la hora de que me multen.
Hoy hemos parado a Calella de Parafurgell i hemos aparcodo junto como una especie de pinar i hemos decidido pasar noche a qui. Hay algunad autocaravanas se lo hemos preguntado y nos han dixo que llevan una semana y no les han dixo nada.
El sitio está bien pero no tiene noi wc ni nada.
La playa queda a 10minutos andando.
Saludos ya ire contando mas o menos como va la cosa  .baba

enrak

Hola si kieres pernoctar sin problemas en sabta susana no tendras ningun problema siempre y cuando dejes la zona limpia y no montes mucho alboroto! Es un lugar magnifico y hay que cuidarlo para k no nos lo prohiban en un futuro!
Saludos.

Iosaneta

El Verano sin duda es para furgoneta por el interior.

En general la costa lo mejor es ir en Primavera-Otoño, o incluso a primeros de Junio o a mediados de Septiembre la costa brava esta bastante tranquila menos en finde, nosotros 15 días de punta a punta y sin problema alguno, pero fue hace unos años, el verano es mala fecha para .malabares furgo/costa/normativa/gente...

Verla con poco turismo masivo playero es otra cosa y no decepciona, mas bien todo lo contrario. A nosotros nos encanto.
Menos cuando sopla el Mistral (creo que se llama) que es horroroso, 3 días .loco2 azotándonos, de no olvidar.

Y hasta dormimos en Cadaques dentro del pueblo.
Algún dia repetiremos.

Salud.2

P.D. La Costa Azul (Provenza) nos pareció mucho mas complicado para dormir.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.