Abril 26, 2024, 21:40:28 pm

aqui no nos quieren

Iniciado por Argibay, Febrero 19, 2014, 10:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Esta es una noticia que saco del Periodico Informativo De Mioño.El ayuntamiento de Castro-Urdiales deniega la pretension de la junta vecinal de efectuar en Mioño un aparcamiento de autocaravanas.[bLa junta vecinal ha desarrollado una iniciativa interesante para el pueblo.Se trata de establecer en el entorno de la playa de Dicido un aparcaiento de autocaravanas,que no existe en todo el termino municipal de Castro-urdiales.Una vez planteado el asunto se solicitoal  Ayuntamiento de Castro-Urdiales autorizacion para poder llevar a cabo una simple limpieza de una zona y establecer en ella varios servicios,como agua,luzrecogida de residuos etc.Ante esta pretension desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y pese a ser el suelo urbano NO HA AUTORIZADO LA INICIATIVA,que por otro lado podria haber contribuido a fomentar la economia en el pueblo e incluso crear en la epoca estival algun puesto de trabajo o algina iniciativa empresarial complementaria.     Mioño es una pedania que pertenece a Castro-Urdiales,en la provincia de Cantabria,muy cerca de Bilbao,es un pueblo costero  100x100 de veraneo  plagado de segundas residencias de gente sobre todo de Vizcaya.

PACKARO

Pues con no ir , pasar de largo y ponerlos en NO RECOMENDADO solucionado
Hay gente que se gana el desprecio a pulso

CAMPERVOY

No me extraña,
        Me escandaliza, pero no me extraña. Total, acaso en éste país los políticos están al servicio de los ciudadanos 'para quienes trabajan'??   .meparto   .meparto
        Si los vecinos quieren que en el ayuntamiento sean más 'receptivos' deberían dedicarse a la construcción. Y por cierto, anda que menuda banda de delincuentes (perdón, imputados) hay y ha habido en ese ayuntamiento. Os comento un auto de la fiscal que lleva uno de los múltiples casos de corruptelas del municipio, a ver si me acuerdo que no tenía desperdicio:
      "De las investigaciones y autos llevadas a cabo hasta la fecha, se deduce la existencia en el ayuntamiendo de Castro Urdiales de una extendida trama de corrupción que abarca desde la alcaldía a funcionarios y técnicos municipales, que han participado de una forma sostenida en el tiempo en connivencia con diversas empresas de la construcción."       
       Y claro, lo más triste es que absolutamente TODO ha sido siempre más o menos de conocimiento público. De momento, creo que nadie ha pisado la cárcel, claro.
       Eso sí, a los vecinos, ni agua y mano dura si se ponen tontos.
Anton

nogalcan

y eso que es una pretension de la junta vecinal, estos politicos se nos pasan por el forro de los ..... a todos.

Sermarcre

Qué vergüenza! No creo que sea por dinero, porque adecentar un poco un aparcamiento no supondrá un gran desembolso para ese Ayuntamiento. Es simplemente falta de política de camping de este país y falta de respeto de los políticos hacia sus electores (ya ni les llamo ciudadanos)

Una lista de sitios donde no parar
-Castro-Urdiales

P.D.: No sé si existe una lsita o similar en la que se pongan los municipios que no nos reciben con... buenos ojos (por ser suave). Si no existe, la podríamos hacer1 :)

Argibay

Lo de hacer la lista de sitios donde no nos quieran ,ya lo plantee en otro hilo,por mi me parece bien,poner el lugar y el porque no nos quieren,luego se le podría mandar una carta a ese ayuntamiento explicándoles el dinero que podrían ingresar los hosteleros y comercios de su pueblo si vamos,tampoco estoy pidiendo que en todos los municipios tenga que haber un área,simplemente conque no nos multen yo me conformo.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

De lo que se trata no es de argumentar criterios economicistas, sino simplemente es una cuestión de derechos, no tienen por qué estar cuestionados por el rendimiento económico o los ingresos.
       Lógicamente, el ayuntamiento es muy suyo de determinar un área de autocaravanas o no; lo que me parece trágico es que consideren que el poder es suyo, y que una vez en sus despachos no tienen por qué atender demandas ciudadanas. Y sin entrar en las razones por las que lo hayan denegado, que no las conozco, creo que es una cultura muy extendida. Votar y callar, en eso consiste para ellos el tema.
Anton

yagopuga


Resulta que por motivos laborales he pasado tres fines de semana en un maravilloso pueblo llamado Puebla de Trives,muy cerca de la estacion de esqui de Cabeza de Manzaneda,me fui por alli una semana antes para buscar sitio para pernoctar con la furgo y cual es mi sorpresa con que me encuentro un camping con muy buena pinta justo a la entrada del pueblo,me paro alli y entro en la cafeteria del camping para preguntar por el precio de la pernocta por una furgo y un servidor,el que me atiende me comenta que solo tiene el camping disponible para alquilar las cabañas de madera ya que con el frio las tuberias de agua revientan y no puede dar servicio a caravanas,tiendas y demas..a mi personalmente no me hace falta nada de eso ya que en la furgo llevo de todo, me meto en el centro del pueblo buscando algun sitio tranquilo donde poder aparcar la furgo y de repente veo un pequeño camping justo en la carretera que sube a la estacion de esqui que se llama camping las Nieves no tiene mala pinta,solo es un terreno no muy grande pero en una zona tranquila del pueblo a mi para dormir me vale, me bajo de la furgo y le pregunto a una chica que estaba alli dentro por la posibilidad de pernoctar con la furgo,me dice que sin problema que por ocho euros meto la furgo una noche,sin electricidad ni ducha,me parece bien ya que llevo de todo en la mia.
Al cabo de una semana llego a la puerta del camping para meter la furgo y dormir, llovia bastante cosa rara en Galicia y entro andando para registrarme,me atendio una señora mayor que luego supe que era la madre de la chica con la que hable la semana anterior y me dice que puedo meter la furgo el la parcela que yo quiera pero que no vaya a la zona baja del camping ya que habia mucha agua,el camping esta en cuesta,arranco la fugo y me voy a una parcela en la zona media del camping y cuando estoy intentando aparcar me quedo embarrado y con las ruedas motrices patinando.me bajo de la furgo y me acerco a la señora para decirle que no tengo forma de mover la furgo y me dice que es mejor que la ponga mas arriba..cuando estaba a punto de ir a buscar a alguien con un tractor que me sacara de alli se me ocurrio la brillante idea de poner las cadenas a ver si sonaba la flauta y sacaba la furgoneta del barro...
Pues si...al final saque la furgo y me fui a la zona alta del Camping donde tambien me quede embarrado...ya con bastante cabreo y con una mojadura de carajo saque la furgoneta haciendo trompos por el barro y me marche del camping Las Nieves no sin antes decirle a la buena señora que alli no habia forma de meter la furgoneta ni en la parte alta ,ni media ,ni baja.
Al final dormi en el centro del pueblo,el segundo fin de semana dormi en el ara de AC de castro Caldelas que esta cerca de Trives,y el tercer fin de samana osea ayer aparque justo enfrente del camping del barro para ir al super a hacer la compra,al regresar a la furgo salio un chico del camping y me pregunto si pensaba quedarme alli a dormir porque el tenia un camping y alli aparcado no se podia dormir,yo le conte que dos semanas atras intente hacerlo en su campin y me quede embarrado....asi que fuiste tu el que me jodio el cesped ..ahora tendre que replantarlo..yo le dije ..amigo yo meti la fugo donde me dijo la señora y casi no puedo salir....la culpa es tuya por hacerle caso a una persona tan mayor...mira no tengo ganas de discutir de este tema que me esta pareciendo un poco subrrealista arranco y me voy a dormir a otro sitio.
A vaces los dueños de los campings nos denuncian por pernoctar fuera de sus establecimientos,yo intente hacerlo dentro y no me fue posible porque no lo tenian en condiciones.

Un saludo a los dueños del caming Las Nieves en Puebla de Trives a ver si en verano vuelvo y os ayudo a resembrar el cesped que os estropee.

Yago






AFRAGO


mikestar

Hola a to2, desde mi mas humilde opinión el hacer una lista de sitios donde NO ir porque no nos quieren para pasar de largo, no creo que sea tan buena idea ya que eso es lo que quieren, que no vayamos no?.
Yo creo que el tema estaría en las asociaciones de Campers y AC, y/o desde los foros especializados como este el hacer todos juntos acciones o escritos a las autoridades u organismos pertinentes para que la presión que ejercen en cualquiera de los compañeros que multan, la ejerzan sobre los que lo hacen mal, como pueden ser, los que vacían aguas donde no deben, ensucian por donde van, montan el campamento en cualquier parte, etc. Si te ven venir, se pueden dar un par de vueltas por la zona y ver como actúas y entonces actuar en consecuencia pero, es mejor llegar, multar y vete ya.
Como ya digo al principio, es mi opinión, aunque se que es mas difícil de controlar, es como en la ciudad y con los perros, la gente se conciencia y recoge las heces de sus animales pero si pasean en una calle 30 perros cada día y 5 cerdos no las recogen al cabo de una semana no puedes dar un paso sin pisar una y entonces empezamos a odiar a todo el que vemos con un perro, pues con esto es lo mismo, se ha incrementado bastante el numero de campers y ahora se ve mas porque ensuciamos mas y lo mas fácil y rápido es prohibir y listo.
Salu2 a to2

camperoviano

Otro sitio donde no dejaré ni un duro.
nos vemos por el mundo

camperoviano

Cita de: mikestar en Marzo 04, 2014, 10:50:10 am
Hola a to2, desde mi mas humilde opinión el hacer una lista de sitios donde NO ir porque no nos quieren para pasar de largo, no creo que sea tan buena idea ya que eso es lo que quieren, que no vayamos no?.
Yo creo que el tema estaría en las asociaciones de Campers y AC, y/o desde los foros especializados como este el hacer todos juntos acciones o escritos a las autoridades u organismos pertinentes para que la presión que ejercen en cualquiera de los compañeros que multan, la ejerzan sobre los que lo hacen mal, como pueden ser, los que vacían aguas donde no deben, ensucian por donde van, montan el campamento en cualquier parte, etc. Si te ven venir, se pueden dar un par de vueltas por la zona y ver como actúas y entonces actuar en consecuencia pero, es mejor llegar, multar y vete ya.
Como ya digo al principio, es mi opinión, aunque se que es mas difícil de controlar, es como en la ciudad y con los perros, la gente se conciencia y recoge las heces de sus animales pero si pasean en una calle 30 perros cada día y 5 cerdos no las recogen al cabo de una semana no puedes dar un paso sin pisar una y entonces empezamos a odiar a todo el que vemos con un perro, pues con esto es lo mismo, se ha incrementado bastante el numero de campers y ahora se ve mas porque ensuciamos mas y lo mas fácil y rápido es prohibir y listo.
Salu2 a to2
Mikestar, creo que tiene que ver con la presión de los empresarios (hoteles, campings, casa rurales, etc) de la zona.
Si de verdad les interesara este tipo de turismo, harían más zonas de descanso y aparcamientos para autocaravanas.
Espero que algún día se den cuenta de lo que se están perdiendo.
No se trata de prohibir, si no de facilitar los medios para poder convivir.
saludos
nos vemos por el mundo

perroflautero

Fomentan lo que no quieren, llego yo con el furgon de carga, aparco en medio del pueblo (preferiblemente en carga y descarga) y sin dejar un duro paso la noche donde quiero dejando los calcetines apestosos colgaos de la ventanilla .meparto

Ya se que algun moralista me dira que yo soy el culpable de que los camper no sean bien recibidos, pero yo no llego primero, espero que toquen los cojones y entonces voy ;D

mikestar

Hola, ya me imagino que los que presionan son los hosteleros de la zona, lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es, ya que ceden a las presiones, exigir una contraprestación en precio, es decir, vale, voy a prohibir que ¨acampen¨(no que estacionen) en cualquier lugar pero tu a cambio vas a poner una tarifa como dicen que tienen en países de Europa por 8, 10, 12 € etc...
Yo empecé a hacer la camperización de mi vivaro peleándome con la mujer ya que ella no quería dormir en cualquier lado por los críos, empecé a tomar medidas para la distribución y comprar tableros, presupuestos de los colchones, etc.. y ella empezó a mirar campings para ver como iba la cosa,.... resultado? me convenció ella a mi de que no es viable, estoy en paro y el esfuerzo económico de camperizar la furgo era importante pero poco a poco se podría haber hecho, lo malo es el después, que tengas que pagar 30€ por la parcela, mas 26€ por nosotros, mas 5€ por la luz, etc. y para dormir apretujados como dice mi señora je je cuando yo he pasado fines de semana en hoteles por 75€ ¨todo incluido¨ sin tener que hacer nada de nada de nada.
Por eso que mientras tengan esos precios habrá gente que haga freecamping arriesgándose a multas pero habrá otros muchos a los que nos .oderan bien si no se hace nada para evitarlo.
salu2 a to2