[Francia] [area AC] Oloron Sainte Marie

Iniciado por Dortoka, Febrero 03, 2012, 02:16:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Febrero 03, 2012, 02:16:05 am Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 11:15:51 am por Dortoka
Nombre: Oloron Sainte Marie (parking Tivoli)
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si, pagando
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: Si, pagando
Web con información de la zona: http://www.tourisme-oloron.com/-Espagnol-
Coordenadas: 0º36'30.42"E 43º11'1.355"N GoogleMaps

Se trata de una area urbana con 6/7 plazas reservadas para acs. Está localizada entre bloques de viviendas, al lado del rio Gave d'Aspe. Yo estuve una noche entre semana en compañia de otra ac y me pareció un sitio tranquilo, pese a estar dentro de la ciudad. Muy cerquita hay una comisaria de la Gendarmerie, asi que supongo que será bastante seguro también.

Oloron- Sainte Marie es una pequeña ciudad de unos 12.000 habitantes, situada a 33 km al SO de Pau, a los pies de Los Pirineos y en la confluencia de los ríos Gave y Ossau. Es una de las etapas de la Vía Tolosona del Camino de Santiago con origen en Arles y Toulouse.
Entre sus edificios más importantes se cuenta la Catedral de Santa María de Olorón, cuya construcción empezó en 1102 con arquitectura románica y terminó en estilo gótico. El barrio medieval de St. Croix tambien merece un ratito de paseo.

En realidad el area no tiene nada de especial, pero está a las puertas de los valles de Ossau, Aspe y Baretous y nos puede servir de lugar de pernocta para excursiones por esos parajes. Yo lo visité al ir a pasear por la estación de esquí de la Pierre Saint Martin...

Espero que os sirva de ayuda para planear una escapada por la zona.
Os dejo unas fotos:











Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Ya, ya sabía que me ibas a decir algo... Es que lo he subido con mi Ipad y no me deja linkar con la app GoogleMaps... Lo tengo que hacer con el Mac y hasta esta noche no voy a poder hacerlo.
Te prometo que lo hago, sin falta  .inocente
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Febrero 03, 2012, 10:42:30 am
Ya, ya sabía que me ibas a decir algo... Es que lo he subido con mi Ipad y no me deja linkar con la app GoogleMaps... Lo tengo que hacer con el Mac y hasta esta noche no voy a poder hacerlo.
Te prometo que lo hago, sin falta  .inocente


  Aquí lo tienes: http://maps.google.es/maps?q=43+11+1.355+-0+36+30.42&hl=es&ll=43.183713,-0.608454&spn=0.001299,0.00272&sll=43.18371,0.60845&sspn=0.010389,0.021758&t=h&z=19
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

oier

Pueblo precioso para ver.
Y el ac esta muy bien situado.
Todo el pueblo huele a chocolate el jueves por la noche me volví loco buscando la crepe ría, y resulta que el olor es por una fabrica que lind que hay en el pueblo. .baba

pampacitrus

Pasamos la noche del 21 de julio. El cartel pone que es para 7 AC. Nosotros llegamos de noche y habian 16. Aparcamos en zona con cesped bajo los platanos. Sin problemas. Eso si toda la noche con mucho trafico.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

bukubiye

Hemos pasado en SS por allí. Llena hasta la bandera de autocas o "autobuses" como las llama mi peke. Sitio súper tranquilo, pegadita al río que en esta época baja con buen caudal.

El pueblo merece una visita y sí que huele a chocolate a ratos  .meparto Si alguno tiene antojo de pizza, nosotros fuimos aquí:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g196514-d5494586-Reviews-La_croqu_antine-Oloron_Sainte_Marie_Bearn_Bearn_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiqu.html

Bon appetit!


bukubiye

Cita de: bukubiye en Abril 17, 2017, 21:53:28 pm
Hemos pasado en SS por allí. Llena hasta la bandera de autocas o "autobuses" como las llama mi peke. Sitio súper tranquilo, pegadita al río que en esta época baja con buen caudal.

El pueblo merece una visita y sí que huele a chocolate a ratos  .meparto Si alguno tiene antojo de pizza, nosotros fuimos aquí:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g196514-d5494586-Reviews-La_croqu_antine-Oloron_Sainte_Marie_Bearn_Bearn_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiqu.html

Bon appetit!


Nuevo paso en octubre esta vez, el área sigue igual de bien  .palmas

Natureta

Hola! Nosotros también estuvimos en octubre de camino a París, tanto a la ida como a la vuelta. Área muy recomendable para una noche tranquila y para visitar Oloron, cerca hay una panadería. Había bastantes ACs y alguna furgoneta, también aparcan turismos, así que nosotros que llegamos ya entrada la noche aparcamos de milagro. En verano supongo que habrá que ser más previsores y llegar antes.  ;)

AlvarA

Enero 03, 2022, 15:34:37 pm #11 Ultima modificación: Enero 03, 2022, 15:38:25 pm por AlvarA
El área está bien, un poco ruidoso por la carretera... pero aceptable. Pone que las fichas para el agua se compraban en turismo, pero en nuestro caso pudimos rellenar sin introducir ninguna ficha: no sé si ahora es gratuito o está estropeada la máquina (se ve que hay un grifo con llave de latón en la foto).

Dejo alguna foto para incorporar a las que no aparecen en el mensaje original:




Disidente

No nos quedamos a dormir (que feliz le hicimos a una AC que se cambió de las plazas de parking a las de AC cuando nos fuimos) para hacer viaje cuando vimos el pueblo. Sigue igual y merece la pena: por el paseo y visitas del pueblo, no sólo a la catedral.

No lo llegué a probar, pero había un problema con la máquina y ya no sé si las fichas se compran en la oficina de turismo o directamente está gratis, porque había varias AC conectadas a luz 🤔.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

txopperon

En oloron de sainte marie esta la fabrica de chocolate de Lindt,tiene una tienda junto a la fabrica,os lo recomiendo!

Mariojeans

Perfecto, lo único que la electricidad está estropeada en todos los puntos menos un enchufe del punto 1, es gratis al estar estropeada en ese enchufe, cuando llegamos ya lo tenían cogido y no compartía.


Vaciado y llenado sin problemas.
Tranquila para pernoctar.