Abril 27, 2024, 19:06:38 pm

Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quierovolkswagen

miercoles 14 abril 2010

Me ha encantado el reportaje.
Aunque no creo que vaya a cambiarlo yo, sí que me gustaría, eso sí.
He entendido perfectamente.

Gracias.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Wawita

 Magnífico tutorial, muy didáctico.  Muchas gracias Geras   .palmas
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Luisymm

Gracias Jotero me ha servido de mucho para un tio tan torpe como yo una guía así es inestimanle jejeje, gracias, saludos... .palmas

djkuan

Buenas

Gracias a Geras al final me manché las manos.
Antes de nada y para que alguno salga de dudas, como yo, tapa del filtro M32mm. Difícil y tedioso de quitar con una llave inglesa.
Tapa inferior cubre carter 6 tornillos M13mm. Tornillo vaciado del carter M19mm.

Aceite Motul Specific 5w30 504.00 - 507.00, cumple con la homologación de VW.
Filtro, el mismo que indica Geras.
Total aceite (10L) y filtro: 83 €, en Lausan (Bizkaia) -el mecánico me pedía 250 €  :o y un dia sin furgo-
Encima me han sobrado 2L  .loco2

Gracias a vuestra ayuda.
Valía la pena intentarlo.

Saludos.

HUSKYMANO

Una cosa más: El vaso para el filtro del aceite de 32 mm; ¿para que carraca vale, de 1/2 o de 3/4?
Yo la otra vez lo quité con una llave de fontaneria y su put.. madre lo que me costó... .joder, así que esta vez con la carraca...

djkuan

Buenas.

Yo usé una llave inglesa  .loco2 pero un vaso que hay en el curro tiene cuadradillo de 1/2"

Saludos.

Benito

Supongo que no se puede generalizar, pero en mi coche la llave es del 36.

HUSKYMANO

Hoy me ha tocado el tercer cambio de filtros y aceite; 82000 kms y la semana que viene pa Croacia...: Para no generar más dudas con las medidas de las llaves: Mi furgo es una T5 2.5 130 cv del 2007 y el vaso que vale es de 32 para una carraca de 1/2

cuscus

Igual que benito, en mi t5, 130 cv, la llave de vaso que usé, era la de 36mm.

lluiscb

Por favor alguien me puede indicar como quitar el aviso de taller que me sale para canviar el aceite. lo lei pero no lo encuentro... :-[ :-[

Geras


raguti

Gracias por la ayuda!

Fue de mucha utilidad! Ayer mismo realicé el mantenimiento de mi T5 104 CV.

Saludos!

VITOKISS

Excelente brico .Cambien el aceite antes de mi viaje vacacional a Fracia, y todo ok. en las gargantas del Verdon se me encendía la luz del aceite antes de arrancar unas tres veces parpadeando, total que le eche un poco de aceite ,imaginaba que era por consumo, me lo seguía haciendo cuando llegué a España, y ayer le cambie de nuevo Filtro y Aceite y deje los niveles correcto fijandome en la varilla y la luz verde del aceite sigue parpadeando  3 veces antes de arrancar y despues se  apaga   ¿Alguien sabe porqué?

Selenita

Acabo de comprame la llave de vaso para sacar el Filtro, al principio, compre la de 32 mm, pero he tenido que cambiarla por una del 36mm

Mi T5 es del 12/2004.

lagranevasio

Impresionante, lo que he padecido yo por no tener esta información.

Este post es el ABC para un poseedor de una T5, como es mi caso.