[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: marcus en Septiembre 30, 2013, 23:16:45 pm
Ahora tengo la EGR limpita...Volvemos  ;D

La verdad es que lo noté bastante. Las 16" tubieron su cosa, también los 290.000km que llevo y los litros de gasoil africano que se ha bebido. Sólo con limpiar la ERG ya lo he notado, va más alegre. Me falta limpiar el caudalímetro, repaso de inyección y descarbonizar el turbo.

Y bueno...Con la T4 de Geypervan con sus 90.000km de nada y el carbonilla del Mikel es duro salir a jugar al patio.

Saludo.


nos alegramos que la rojita vaya aún mas alegre
es muy dificil la operación?

marcus


Cita de: AFRAGO en Octubre 01, 2013, 00:13:04 am
nos alegramos que la rojita vaya aún mas alegre
es muy dificil la operación?


No es complicado, hay info por aquí, también hay quién le regula la apertura o hasta la anula (me lo estoy planteando). Yo lo hice aprovechando una entrada en boxes. También se comenta que se nota basante si limpias el caudalímetro, ésto lo tengo pendiente.

Cita de: Mikel_24 en Octubre 01, 2013, 00:03:06 am
Alguna vez he hablado con mi gurú mecánico Jonga (le conoces de Pirineos con su T3 Syncro) y me comenta que la limpieza de la EGR... es relativa. Que el ha estado zascandileando con muchos motores... y que solo acumulan porquería aquellos que se miman demasiado. Si le das cera al coche, subes el motor de vueltas a menudo... lo tratas con alegría... la mierda que se puede acumular en la EGR es entre poca y ninguna. De todos modos me lo apunto para la próxima operación importante...

Un saludo!

Mikel


Haber que te encuentras, ya nos contarás.

Saludo.

abra

Cita de: Mikel_24 en Octubre 01, 2013, 00:03:06 am
Alguna vez he hablado con mi gurú mecánico Jonga (le conoces de Pirineos con su T3 Syncro) y me comenta que la limpieza de la EGR... es relativa. Que el ha estado zascandileando con muchos motores... y que solo acumulan porquería aquellos que se miman demasiado. Si le das cera al coche, subes el motor de vueltas a menudo... lo tratas con alegría... la mierda que se puede acumular en la EGR es entre poca y ninguna. De todos modos me lo apunto para la próxima operación importante...

Un saludo!

Mikel

eso es cierto, si llevas normalmente el motor bajo de vueltas (como para gastar poco) se acumula mas roña, por eso hay mecanicos que recomiendan al menos una vez al mes darle caña al coche, alargando en los cambios y esas cosas...
Yo con la primera t4 (D.E.P.) con 300.000 la desmonté la EGR para limpiarla y tenia lo suyo, pero nada para como se ven algunas con menos kms (como en el motor que llevo ahora).
También hay que tener en cuenta que si la EGR está muy sucia el colector de admisión estará igual, pero ese es más complicado de desmontar  .malabares.
Por cierto ¿se notan diferencias entre el ACV y el AXL?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus


Por cierto ¿se notan diferencias entre el ACV y el AXL?

No se, el Mikel siempre iba delante  ;D. Y Geypervan viene de un avión de 150cv. En el viaje a Marruecos, hay que contar que eramos dos T4 californias con el ACV y la Caravelle con el AXL. Y los techos y muebles se notan.

Saludo.

carlangas

Cita de: Mikel_24 en Octubre 01, 2013, 00:03:06 am
Alguna vez he hablado con mi gurú mecánico Jonga (le conoces de Pirineos con su T3 Syncro) y me comenta que la limpieza de la EGR... es relativa. Que el ha estado zascandileando con muchos motores... y que solo acumulan porquería aquellos que se miman demasiado. Si le das cera al coche, subes el motor de vueltas a menudo... lo tratas con alegría... la mierda que se puede acumular en la EGR es entre poca y ninguna. De todos modos me lo apunto para la próxima operación importante...

Un saludo!

Mikel

+1
Solo hay dos posiciones del pie derecho:
1-Gas a fondo,
2-Freno  a fondo.
Carles.
P.D.: Tirad esos motores TDI a la basura y poned gasofa de una vez...

Mikel_24

Cita de: carlangas en Octubre 01, 2013, 14:17:44 pm
P.D.: Tirad esos motores TDI a la basura y poned gasofa de una vez...


Mi relación con la gasolina es complicada. Mi experiencia mas longeva con una era el motor fueraborda de dos tiempos y 30cv de la semirrígida de mi amigo Isidoro. Efectivamente el puño del gas tenía dos posiciones: OFF y ON. Y el ON era como 90º mas allá del tope. El resultado es que cuando la llevaba yo, el balance de consumo al final del día era siempre el mismo, TODA. Así que aunque vendiéramos pescado para compensar (no os chivéis....), las cuentas no salían....  .sombrero .sombrero

Carles, ¿tienes previsto achuchar un poco tu motor? Reprogramaciones aparte, siendo gasolina... enchufarle un turbo por ahí no debería ser lo mas complicado del mundo... ¿tienes sitio en el vano motor?

Un saludo,

Mikel

abra

Cita de: marcus en Octubre 01, 2013, 13:17:46 pm
Por cierto ¿se notan diferencias entre el ACV y el AXL?

No se, el Mikel siempre iba delante  ;D. Y Geypervan viene de un avión de 150cv. En el viaje a Marruecos, hay que contar que eramos dos T4 californias con el ACV y la Caravelle con el AXL. Y los techos y muebles se notan.

Saludo.

Lo decia por lo del turbo de geometría variable, si se notan los bajos o no tanto
Cita de: carlangas en Octubre 01, 2013, 14:17:44 pm
+1
Solo hay dos posiciones del pie derecho:
1-Gas a fondo,
2-Freno  a fondo.
Carles.
P.D.: Tirad esos motores TDI a la basura y poned gasofa de una vez...


Yo también soy de los de ON/OFF, aunque al precio que está el gasoil y el estado del bolsillo....
¿que tal el par de la gasofa? la verdad esque en mobile.de hay bastantes sincro de gasofa y más baratas que las TDI, si tiran bien, lo mismo con un depòsito de GPL es una buena opción
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlangas

Cita de: Mikel_24 en Octubre 01, 2013, 14:22:30 pm
Mi relación con la gasolina es complicada. Mi experiencia mas longeva con una era el motor fueraborda de dos tiempos y 30cv de la semirrígida de mi amigo Isidoro. Efectivamente el puño del gas tenía dos posiciones: OFF y ON. Y el ON era como 90º mas allá del tope. El resultado es que cuando la llevaba yo, el balance de consumo al final del día era siempre el mismo, TODA. Así que aunque vendiéramos pescado para compensar (no os chivéis....), las cuentas no salían....  .sombrero .sombrero

Carles, ¿tienes previsto achuchar un poco tu motor? Reprogramaciones aparte, siendo gasolina... enchufarle un turbo por ahí no debería ser lo mas complicado del mundo... ¿tienes sitio en el vano motor?

Un saludo,

Mikel

Lo del turbo, ni pensarlo. lo unico que se puede hacer con estos motores es intentar chipearlos o reprogramar centralita...
Poner un turbo significaria:
Cambiar colectores de escape
Cambiar culatas
Cambiar toooooddddaaaaa   la admision.
Reprogramar centralita.
Cambiar inyectores.(Los de serie no darian la suficiente "chicha" para que andase el bicho)
Cambiar sistema de escape, o sea, silenciadores (3) y catalizador...
Añadir el turbo.
Eso si, si algun mecanico de verdad se atreve, se le sacarian de 150 CV para arriba...
Ejemplo:
http://www.diariomotor.com/2009/03/09/seat-leon-supercopa-lr-y-mk2-preparaciones-de-circuito/
Eso se puede sacar a un 2 litros...
Del consumo, ni hablamos, no?
Carles.

abra

Cita de: carlangas en Octubre 01, 2013, 16:42:29 pm
Lo del turbo, ni pensarlo. lo unico que se puede hacer con estos motores es intentar chipearlos o reprogramar centralita...
Poner un turbo significaria:
Cambiar colectores de escape
Cambiar culatas
Cambiar toooooddddaaaaa   la admision.
Reprogramar centralita.
Cambiar inyectores.(Los de serie no darian la suficiente "chicha" para que andase el bicho)
Cambiar sistema de escape, o sea, silenciadores (3) y catalizador...
Añadir el turbo.
Eso si, si algun mecanico de verdad se atreve, se le sacarian de 150 CV para arriba...
Ejemplo:
http://www.diariomotor.com/2009/03/09/seat-leon-supercopa-lr-y-mk2-preparaciones-de-circuito/
Eso se puede sacar a un 2 litros...
Del consumo, ni hablamos, no?
Carles.

...me suena haber visto en el foro aleman uno que la hizo Biturbo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Buceando por la red me he encontrado esta página en la que hablan de esa terrible enfermedad... la SYNCRO-NITIS  ;D

Está em perfecto alemán: http://www.pistenbulli.franken.de/rund_um_den_vw_t4_syncro.htm

Ya me gustaría echar unas cervezas (alemanas) con el tal Friedrich Schmidt para que me explicase cómo puñetas lo hizo para mover la t4 syncro por las dunas de Argelia sólamente bajando las presiones, sin kit se supensiones ni nada de nada...

s2

carlangas

Cita de: abra en Octubre 01, 2013, 16:33:58 pm
Lo decia por lo del turbo de geometría variable, si se notan los bajos o no tantoYo también soy de los de ON/OFF, aunque al precio que está el gasoil y el estado del bolsillo....
¿que tal el par de la gasofa? la verdad esque en mobile.de hay bastantes sincro de gasofa y más baratas que las TDI, si tiran bien, lo mismo con un depòsito de GPL es una buena opción

Vamos a ver. Si quereis hablar del consumo... gasofa, no.
Otra cosa es que, si haces numeros, igual compensa, o no.
Si la "jefa" usara la furgo para ir a trabajar a diario, ya la habria regalado a los chatarreros, le habria comprado un patinete, o un ZOE, y a cascarla.
Para hacer una salida de fin de semana: Por ejemplo, 500 Km. (Serian 25000 Km. al año! No me digais que haceis muchos mas, salvo excepciones, que no me lo creo)
TDI: 10 a los 100, a 1,40€, 70 euritos.
2,5i: 13 a los 100. a 1, 45€, 91 euritos.
Diferencia: 21,00 euros.
Vamos a suponer que en el valor de compra, a igualdad de vehiculo, haya una diferencia de 3000 euros. (Lo que yo he visto, es mucho mas)
Te da para 143 fines de semana, sin contar con el mantenimiento. O sea, unos tres años. (digan lo que digan, los motores de gasoil son mas caros de mantenimiento que los de gasolina)
Bien, se acabó el rollo.
Carles.

carlangas

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 01, 2013, 16:59:27 pm
Buceando por la red me he encontrado esta página en la que hablan de esa terrible enfermedad... la SYNCRO-NITIS  ;D

Está em perfecto alemán: http://www.pistenbulli.franken.de/rund_um_den_vw_t4_syncro.htm

Ya me gustaría echar unas cervezas (alemanas) con el tal Friedrich Schmidt para que me explicase cómo puñetas lo hizo para mover la t4 syncro por las dunas de Argelia sólamente bajando las presiones, sin kit se supensiones ni nada de nada...

s2

Con esas manitas, con esas manitas, ...
Te acuerdas de la cancion?
Carles.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Octubre 01, 2013, 17:23:04 pm
Con esas manitas, con esas manitas, ...
Te acuerdas de la cancion?
Carles.


jejeje, con esas manitas y esos piececitos, y algunas planchas y algunas eslingas con un cacharro gordo (el de atrás en la foto) tirando de ellas  .meparto

marcus

Que no Geypervan que se puede, lo que lo intentamos poco...Mírate el video que puso Afrago de la T4 en Túnez  .loco2

Grandes dunas está claro que no, de momento...Pero tramos arenosos y pequeñas dunas si. Aunque ésto le pasa hasta a las grandes  ;D



Y a las pequeñas...


Y como dice Carlangas, manos, pies, cadera y lo que te de el cuerpo...Me viene a la cabeza el tramo de fes-fes humedo con hierba de camello saliendo de Tauoz en la rutilla de ls S.S del 2012, que locura y las furgos volvieron.

Saludo.

Osk4r

Cita de: marcus en Octubre 01, 2013, 23:20:10 pm

Y como dice Carlangas, manos, pies, cadera y lo que te de el cuerpo...Me viene a la cabeza el tramo de fes-fes humedo con hierba de camello saliendo de Tauoz en la rutilla de ls S.S del 2012, que locura y las furgos volvieron.

Saludo.


Grandes momentos!!!, creo que fue en ese tramo donde palmaron las rotulas de dirección de mi furgo...  .panico por que anda que no salio barrillo de ese de dentro de las rotulas...