Cambio de valvula de calefaccion y ahora pedal de freno duro y no frena.2.4D

Iniciado por cierv@lo, Mayo 04, 2016, 19:40:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Hola a todos. Pues lo dicho, ayer cambie la valvula de la calefaccion porque tenia una pequeña fuga, es la valvula sobre la que actua el mando de la calefaccion, la que esta debajo del vaso de expansion junto al servofreno.

El caso es que hoy voy a coger la furgo y el pedal de freno esta super-duro y apenas frena  la furgo :-\ :-[ . Esta duro desde la primera pedalada.

Lo primero que he hecho es mirar debajo de la furgo y me he encontrado con esto:






No se si tendra algo que ver pero por si alguien le suena. Tiene la rotura nueva como si habria roto recientemente y es blando, de goma.

He leido por el foro que si depresor, servofreno.....pero el caso es que el freno, nunca habia tenido sintomas de nada de esto y basta que trasteo por ahi para que ahora no frene.........con lo que doy por hecho que es una chorrada que se ha soltado (ojala........)

He leido en el foro, que a alguno cambiando la bolita del cambio luego le paso lo mismo, que jodio un latiguillo del servofreno. Ahora a la tarde he estado mirando y los latiguillos que salen del servo son mangueras duras, vamos que por ahi no va a ser......

Luego debe haber una manguera que sale del servo al depresor, cual es esa??? se ha podido soltar algo???

Por favor, una ayudita, estoy sin furgo  :(

*Lo siento, me habia liado con una de las fotos. Ya esta editado


santicarp

revisa el tubo de vacio de la calefaccion, tiene que tener una derivacion que iba tapada con ese tapon, bueno eso es un trozo.
por ese tapon roto te pierde el vacio y no carga el servo, y por eso te va duro el freno.
un saludo.

albertillo_madrid

te digo lo mismo que santicarp, seguramente se haya movido el tubo de vacio que va al servo, cuando el pedal esta tan duro es servo

cierv@lo

Si, ayer vi un tubo de color blanco que se mete hacia el habitaculo. También encontré mas restos del tapón verde, estaba totalmente cuarteado..... Luego a la tarde seguiré ese tubo blanco a ver si se ha jodido o algo y pondré los resultados. Gracias por las respuestas  .ereselmejor

cierv@lo

Pues habéis dado en el clavo, en un tubo que sale del servo estaba al aire, lo he taponado y vuelve a funcionar como antes. Hunde el pedal y frena como antes. Lo he dejado de esta manera hasta encontrar un tapón mas adecuado.




Por cierto, donde se puede conseguir???

Gracias por la ayuda. Menudo susto.....

santicarp